TW
0

Alcorcón 2 - 0 Mirandés

Alcorcón: Dani Giménez; Cendrós, Verdés, Babin, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Antonio Martínez (Javito, m.89); Fernando Sales, Juli (Sergio Mora, m.56), Pacheco; y Oscar Plano (Sergio Prendes, m.83).

Mirandés: Bernardo; Malón, Caneda, Flaño, Koikili (Borja Docal, m.46); Iriome (Díaz de Cerio, m.65), Iván Agustín, Garmendia, Ríos Reina; Pablo Infante y Goiria (Igor Martínez, m.52).

Goles: 1-0: M.46 Juli; 2-0: M.88 Héctor Verdés.

Árbitro: Sagües Oscoz (comité vasco). Amonestó a Cendrós (m.14), Héctor Verdés (37) y Rubén Sanz (83), del Alcorcón; y a Koikili (26) y Malón (71), del Mirandés.

El Alcorcón logró su quinta victoria consecutiva en Santo Domingo frente al Mirandés (2-0), con dos tantos de Juli y Héctor Verdés, y consiguió situarse entre los diez primeros de la clasificación para ilusionarse con la promoción de ascenso, de la que le separan tres puntos.

El horario y la decisión de la directiva del Alcorcón de catalogar el encuentro como 'Día del club', lo que obligó a los abonados a entrar al estadio pagando, restaron muchísimo público al encuentro y apenas un millar de aficionados se acercó a Santo Domingo para ver el partido.

El equipo madrileño intentó llevar la manija del encuentro desde el principio, pero el Mirandés, bien plantado sobre el césped y con las líneas muy juntas, metió mucha intensidad a su presión, lo que obligó al Alcorcón a jugar demasiado con sus centrales, Babin y Héctor Verdés, para intentar sacar el balón jugado.

Al Mirandés, obsesionado con defender y no perder el sitio, le pudo costar caro ese planteamiento, puesto que el conjunto alfarero tuvo varios acercamientos con peligro hasta que a los 34 minutos pudo adelantarse con un remate dentro del área de Dani Pacheco que se estrelló en el travesaño de la portería de Bernardo.

Un minuto antes del descanso, el Alcorcón gozó de una oportunidad doble con un disparo ajustado de Pacheco que se estrelló en el palo derecho de la portería del Mirandés y en el rechace Juli remató a puerta y Bernardo repelió el balón sobre la línea de gol.

Como si de una repetición se tratara, un minuto después de la reanudación Juli abrió el marcador para el Alcorcón al rematar, en el segundo palo y en boca de gol, un centro desde la derecha de Fernando Sales.

Ese gol no ánimo nada el encuentro puesto que el Mirandés, aunque intentó irse hacía arriba, lo hizo con más decisión que eficacia, y los intentos de Pablo Infante e Iriome González, demasiados solos en punta, apenas surtieron efecto.

Viendo que su equipo apenas inquietaba en ataque, Carlos Terrazas, técnico del Mirandés, puso sobre el césped a Díaz de Cerio. El conjunto burgalés se contagió de esa frescura y mejoró mucho sus prestaciones ofensivas hasta el punto que pudo empatar a los 80 minutos con una doble ocasión del jugador guipuzcoano y otra de Pablo Infante, ambas en un mano a mano con Dani Giménez que el portero gallego solventó con maestría.

En el minuto 88, cuando el Mirandés parecía estar más cerca de la igualada, Pacheco botó un córner desde el costado izquierdo que el central Héctor Verdés cabeceó al fondo de la red para asegurar la victoria de su equipo.