TW
0

Numancia 2 - 1 Deportivo

Numancia: Biel Ribas; Isidoro, Gaffoor, Juanma, Bonilla (Vicente, min. 80); Marc Pedraza (Palanca, min. 46), Regalón; Natalio (David González, min. 67), Julio Álvarez, Bedoya; Sergi Enrich.

Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Manuel Pablo; Alex Bergantiños, Rabello; Nuñez, Sissoko (Borja Bastón, min. 58), Luisinho; Ifrán (Marchena, min. 68).

Goles: min. 21: 1-0: Regalón. Min. 26: 1-1: Luisinho. Min. 82: 2-1: Palanca.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Expulsó (min. 59) al deportivistas Nuñez, por doble amonestación. Enseñó cartulina amarilla a los locales Pedraza, Bonilla, Julio Álvarez, Juanma y Biel Ribas y al visitante Lopo.

El Numancia consiguió cerrar sus números de la permanencia y, con su victoria, retrasó el retorno matemático del Deportivo de la Coruña a Primera División, en un encuentro en el que el equipo soriano hizo más méritos para sumar los tres puntos.

El Deportivo replegó líneas tras la expulsión de Núñez (minuto 58) en busca del mal menor del empate, pero una jugada de calidad de David González, con vaselina sobre el luchador Sergi Enrich, fue culminada por Palanca, cuando faltaban menos de diez minutos para terminar el encuentro.

La iniciativa correspondió en los primeros minutos al conjunto local, que pudo sorprender nada más empezar a correr el reloj -apenas había transcurrido un minuto- cuando Sergi Enrich dejó de cabeza en el área pequeña, pero no encontró ningún compañero que buscase el balón.

Julio Álvarez, de los más destacados en esta fase, fue el primero en probar a Alex (minuto 6) en un disparo demasiado centrado, tras una buena combinación en la frontal del área grande.

El Deportivo se estiró por primera vez con Rabello como protagonista. El centrocampista lanzó un disparo seco, en la frontal (minuto 12), que obligó a Biel Ribas a quitárselo de encima.

Parecía que el conjunto gallego se despertaba de su inicial letargo, pero el Numancia volvió a ponerle en problemas primero, por mediación de Sergi Enrich, que mandó un remate de cabeza en plancha al larguero -con Lux batido-, y obligó después al guardameta visitante a despejar a córner. Del mismo surgió el tanto local. Julio Álvarez la puso en el corazón del área y Regalón entró de cabeza para batir a Lux, con un Lopo que no siguió al rematador.

Pero el Deportivo remontó pronto gracias en buena medida a una concesión de la defensa numantina. Bonilla dudó demasiado en el despeje en su lateral, el Deportivo robó y el pase atrás lo aprovechó Luisihno para igualar el partido.

Y con las tablas en el marcador, el partido se equilibró. El Deportivo, mejor asentado, frenó mejor las acometidas locales, reducidas a un disparo desde la frontal de Bonilla, que se marchó fuera pegado al poste (minuto 32).

La lesión de Sissoko, de lo mejor del Deportivo (minuto 58) y la expulsión de Núñez, hizo dar un paso atrás al Deportivo, que parecía conformarse con un nuevo empate -el quinto- y fiarlo todo a la sorpresa en un contragolpe que nunca llegó. Marchena saltó al césped para fortalecer la medular (minuto 68), claro síntoma de las intenciones deportivistas.

Un contra de Luisihno, que salvó tirándose a los pies Biel Ribas (min. 71) fue el único cartucho ofensivo deportivista. El Numancia seguía buscando su ocasión y llegó en una conducción de David González con vaselina en la frontal sobre Sergi Enrich, para que Palanca terminase de certificar la victoria local (minuto 82).

El Deportivo terminó con Lopo de delantero y sin una victoria que le hiciese cerrar prácticamente ya su retorno cantado a Primera.