TW
0

Hércules 1 - 1 Lugo

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Escassi, Peña, Echaide, Héctor Yuste, Javi Hervás, Sardinero, De Lucas, Juanma Acevedo (Assulin, m.53) y Portillo (Azkorra, m.75)(Darwin Machís, m.85).

Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Seoane, Carlos Pita (Álvaro Peña, m.66), Pablo Sánchez (Pablo Álvarez, m.61), Iván Pérez (Fran Sandaza, m.80), Iago Díaz y Rennella.

Goles: 1-0, m.57: De Lucas. 1-1, m.87: Manu, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano). Amonestó a Héctor Yuste, Javi Hervás y Echaide, por el Hércules; y a Víctor Marco y Rennella, por el Lugo.

El Hércules está virtualmente descendido a Segunda B después de no pasar del empate ante el Lugo, que igualó el gol de De Lucas para los alicantinos gracias a un tanto de penalti de Manu en la recta final del choque (1-1).

El Hércules no ha bajado matemáticamente a Segunda B gracias al empate del Mallorca y la derrota del Real Madrid Castilla esta jornada, aunque un triunfo del Alavés le dejaría sin opciones reales de permanencia ya que, aunque la diferencia de goles en los enfrentamientos directos está igualada, la general está en contra de los alicantinos.

El primer tiempo transcurrió entre el conformismo de un Lugo que tocaba la pelota sin apenas profundidad y la pasividad de un Hércules al que le iba una jornada más de vida en el encuentro pero apenas se acercó a la meta gallega.

En los 45 minutos iniciales, el bagaje ofensivo visitante se redujo a un disparo de Rennella desde la frontal del área que detuvo sin apuros el meta Falcón. Fue casi más peligroso otro intento previo del propio ariete lucense que se quedó en nada al ser taponado por Juanma Ortiz dentro del área.

El Hércules no llegó mucho más, pero fueron dos claras oportunidades que quedaron en el limbo por el fallo en el remate. En la primera, a los once minutos, Portillo no acertó a cabecear un centro de Juanma Ortiz cuando estaba solo dentro del área, sin ningún tipo de oposición.

En la segunda, al filo del descanso, De Lucas remató fuera un balón cuando ya no tenía enfrente ni al portero José Juan. Fue una jugada polémica puesto que todo el Hércules reclamó una falta del guardameta a Sardinero que hubiera podido suponer su expulsión, pero el colegiado dejó seguir el juego y los alicantinos desaprovecharon la ocasión.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro arrancó con una nueva ocasión de De Lucas que, en esta ocasión, se topó con el cuerpo de José Juan, que, sin embargo, no evitó el gol alicantino en el minuto 57 cuando un centro chut de De Lucas golpeó en el palo y se coló en la portería.

Sólo al verse por detrás en el marcador el Lugo adelantó líneas y buscó algo más la portería herculana, aunque sin llegar a generar el peligro necesario como para pensar que el empate estaba cerca.

El partido se encaminaba hacia el minuto 90 sin que el Hércules pasara problemas hasta que en una jugada aislada, Javi Hervás cometió penalti sobre Fran Sandaza. Manu no desaprovechó la ocasión para igualar la contienda.

Un gol que no sólo acercaba la permanencia al Lugo, sino que dejaba tocado de muerte a un Hércules que con la victoria evitaba el descenso matemático a Segunda B esta jornada.