TW
0

Córdoba 2 - 0 Castilla

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Fran, Bernardo Cruz, Pinillos; Pedro, Abel, Luso (Pelayo, m.74), López Silva (López Garai, m.63); Uli Dávila (Nieto, min. 76) y Xisco.

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini (León, m.46), Pulido, Cabrera, Casado; Álvaro Medrán, Aguza; Lucas Vázquez, José Rodríguez (De Tomás, m.71), Burgui (Jaime, min. 60); y Willian José.

Goles: 1-0, M.52: Pinillos. 2-0, M.59: Pedro.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité cántabro). Amonestó a los locales Fran, Pelayo y López Silva y a los visitantes Álvaro Medrán y José Rodríguez.

El Córdoba CF se reencontró con el triunfo (2-0) en El Arcángel frente al Real Madrid Castilla, al que tras una igualada primera parte superó en la segunda con los goles de Pinillos y Pedro para empezar a acariciar su presencia en la fase de ascenso, mientras que el filial blanco ve peligrar la categoría.

Siete jornadas llevaban sin perder los madridistas como visitantes y hoy veían cortada esa racha pese a salir mejor. El primer disparó a puerta fue suyo a los diez minutos de juego por mediación de Lucas Vázquez, pero Juan Carlos paró sin problemas.

Noticias relacionadas

La respuesta blanquiverde llegó diez minutos después tras un fallo del meta visitante, Pacheco, que regaló un balón a López Silva, en cuyo remate intentó sorprender por arriba pero se fue el balón fuera por poco.

El juego decreció en intensidad con el paso de los minutos y no hubo otra acción de peligro hasta tres minutos antes del descanso. Xisco encaró solo a Pacheco pero su remate se fue fuera al lateral de la red.

El comienzo de la segunda parte fue igualmente eléctrico. De nuevo con un Real Madrid Castilla mejor que tuvo dos ocasiones seguidas en los primeros compases. La primera de Burgui, que acabó en córner, y la segunda a la salida de éste, pero el remate de Wiliam José, libre de marca, fue demasiado inocente.

Sin embargo el que abriría el marcador sería el Córdoba. Se llevaban siete minutos de la reanudación y el lateral zurdo Pinillos se sacó un zapatazo desde unos 40 metros pegado a la banda que se comió Pacheco.

Las respuesta de los merengues fue casi inmediata y tras sacar de centro, a la salida de una falta, Wiliam José remató de cabeza para ver volar a Juan Carlos que evitaba con una gran estirada el empate.

Con todo el Córdoba acabaría por cerrar el partido un minuto después. Fue en una rápida contra, con un pase en diagonal de López Silva cambiando la orientación del juego de banda a banda. Pedro le ganó la espalda a la zaga blanca y con un control orientado se plantó solo ante Pacheco para batirle en su media salida por bajo.

Poco después Aguza pudo acortar distancias, pero remató inexplicablemente alto bajo palos. Incluso Raúl De Tomás tuvo el 2-1, pero remató al exterior de la red igualmente con todo a favor.

Los merengues habían perdonado demasiado, mostrándose inocentes en los minutos finales, de ahí que el Córdoba acabara jugando cómodamente, incluso perdonando el tercero, para llevarse el triunfo sin sufrimientos.