Atención: No se han detectado etiquetas IPTC. Elecciones Sineu | Efe

TW
40

En Sineu, en el colegio electoral ubicado en el local social Teleclub, una señora se ha negado a votar si el presidente de la mesa B, Tomeu Ripoll y el vocal, Pep Oliver Ramis, no se quitaban la camiseta de 'Crida', a lo que ambas personas se han negado.

Noticias relacionadas

Debido a la polémica generada, el alcalde de Sineu, Pere Joan Jaume, del Partido Popular, se han personado en el colegio electoral y ha presentado una comunicación de incidencias ante la Junta Electoral de Inca para que se pronunciara al respecto. La Junta ha resuelto que los miembros de las mesas no pueden llevar emblemas que pueden implicar 'propaganda electoral' y así se lo han comunicado por escrito a Tomeu Ripoll y Pep Oliver Ramis quienes ha aceptado la decisión y se han tenido que girar la camiseta.

La comunicación de la Junta Electoral de Inca explica que «en relación a la indumentaria de los miembros de las mesas electorales, apoderados e interventores, se acuerda de conformidad con la doctrina de la Junta Electoral Electoral Central, que los anteriores mencionados no podrán portar o utilizar leyendas, símbolos, emblemas o lemas que directamente o indirectamente puedan ser constitutivos de propagando electoral». A pesar de esta aclaración, hay apoderados de determinados partidos políticos que llevan puesta la camiseta de 'Crida' y no se les han obligado a girarsela.