TW
0

Sabadell 1 - 0 Tenerife

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Martí Crespí, Víctor Espasandín (Clerc, min.68); Juanjo, Longás, Hidalgo (Gato, min.61); Collantes, Sotan Tanabe (Llorente, min.85) y Aníbal.

Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Alberto (Cristo Martín, min. 63), Aitor Sanz, Ricardo León (Rivero, min. 63); Suso, Juanjo (Aridane, min.68) y Ayoze Pérez.

Gol: 1-0, min.39: Carlos Ruiz (p.p.).

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó a los locales Hidalgo, Nauzet, Martí Crespí y Cristian, y a los visitantes Ricardo León, Aitor Sanz, Suso y Raúl Cámara.

Un gol en propia puerta de Carlos Ruiz (0-1) decidió un equilibrado partido a favor de un Sabadell que gana enteros en la lucha por disputar la promoción de ascenso a costa de un Tenerife que, prácticamente, se despide de sus opciones.

Ambos conjuntos tomaron muchas precauciones desde el inicio, aunque el Sabadell mostró algo más de ambición y pronto se hizo con la iniciativa, si bien apenas generó peligro en los primeros 20 minutos, salvo con dos tiros desviados de Víctor Espasandín y Collantes.

Antes de cumplirse la primera media hora de partido, Collantes lo intentó a balón parado, pero su potente disparo lo despejó el portero tinerfeño Roberto.

El Sabadell vivía sus mejores minutos liderado por el incisivo Collantes, que a los 34 minutos se escapaba en solitario y, tras regatear al guardameta canario, disparaba sin fuerza a puerta, donde aparecía el defensa Carlos Ruiz para evitar un gol cantado.

El mismo jugador tinerfeño era protagonista 5 minutos más tarde, cuando, en una desafortunada acción, desviaba al interior de su propia portería un centro de Longás, en lo que supuso el 1-0 que premiaba el acoso catalán y desataba la euforia en las gradas de una Nova Creu Alta prácticamente llena.

El Tenerife se veía forzado a reaccionar y tuvo el empate en una internada de Ayoze al filo del descanso que fue cortada por Nauzet con clara falta fuera del área que el colegiado no consideró roja directa, pese a las protestas visitantes.

Tras el intermedio, el equipo insular embotelló a un Sabadell que encontró en Nauzet a su gran salvador, sobre todo en un genial remate de espuela de Ayoze a centro de Suso que no acabó en la red por muy poco.

Pero el Sabadell no renunció al ataque y, en una contra conducida por Longás, Juanjo Ciércoles le ponía un balón de oro en la cabeza de Aníbal, cuyo remate en plancha lo despejaba con apuros un seguro Roberto.

En vista del panorama, Álvaro Cervera decidía quemar todas sus naves y movía el banquillo, dando entrada a Cristo Martín, Quique Rivero y Aridane, aunque el Sabadell supo resistir con bravura, pese a las acometidas de Ayoze, Aridane y Carlos Ruiz, e incluso pudo sentenciar en una acción de Fernando Llorente que se perdió por encima del travesaño.

Al final, agónica victoria de un Sabadell que le permite seguir peleando por el ascenso, mientras que el Tenerife se descuelga de la zona alta tras encadenar su quinta derrota consecutiva.