TW
0

El Gobierno prevé cuatro comparecencias a lo largo de mañana para informar de la evolución de la jornada de las elecciones europeas, tanto de la apertura de colegios, como de la participación y del escrutinio.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han comparecido este sábado ante los informadores en el centro de datos de las elecciones para dar cuenta del dispositivo previsto para la jornada.

Ambos ofrecerán este domingo una rueda de prensa en ese centro de datos a las 10:30 horas para informar de la apertura de los colegios electorales.

Noticias relacionadas

Hacia las 14:30 horas volverán a comparecer ante los periodistas para dar cuenta de los datos de participación hasta media hora antes, y hacia las 18:30 horas protagonizarán su última comparecencia para informar de la participación que haya hasta las seis de la tarde.

Una vez que se cierren los colegios electorales, el Gobierno no podrá ofrecer ningún dato del escrutinio hasta que se cierren a las once de la noche los de Italia, último país de la UE en hacerlo.

A partir de esa hora, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández, comparecerán en rueda de prensa para informar de los resultados que haya hasta ese momento, cuando se prevé que se haya escrutado ya más del 90 por ciento de los votos.