El portavoz de MÉS en el Parlament balear, Biel Barceló, ha afirmado hoy que los resultados de las elecciones europeas desvelan que «ha comenzado la cuenta atrás de un Govern del PP tan negativo para Baleares y sus ciudadanos».

Con ocasión de una rueda de prensa, Barceló ha señalado que desde «los tiempos de la UCD» el PP balear no tenía un porcentaje de voto tan bajo como el que tuvo ayer, del 27,45 %, y ha recordado que lo normal es que el apoyo a los populares se situara por encima del 40 %.

Barceló también ha dicho que los comicios de ayer evidencian el «hundimiento del bipartidismo» de PP y PSOE y ha calificado de «histórica la caída» de votos de ambas formaciones a nivel estatal y en las Islas Baleares, donde los populares han perdido 38.650 votos y 40.217 los socialistas.

Noticias relacionadas

«Las cosas están cambiando» en favor las formaciones de izquierda, soberanistas y ecologistas, ha destacado Barceló, que ha mostrado su preocupación por el aumento en Europa del apoyo a los partidos de extrema derecha, xenófobos y antieuropeístas, como en el caso del Frente Nacional francés.