Elecciones europeas 2014

La alarma se extiende en cargos del PP tras el 25M

| |

Valorar:
preload
Los cargos del PP celebran la victoria en las pasadas elecciones del domingo, en las que se cumplió el objetivo de ganar y mantener la distancia con el PSOE. Sin embargo, los malos resultados amargan la victoria de los populares.

Los cargos del PP celebran la victoria en las pasadas elecciones del domingo, en las que se cumplió el objetivo de ganar y mantener la distancia con el PSOE. Sin embargo, los malos resultados amargan la victoria de los populares.

26-05-2014 | Jaume Morey

A pesar de que la línea oficial mantiene que lo del domingo fue una clara victoria, la realidad es que las señales de alarma ya se extienden en las filas del PP, donde cargos destacados de la formación piden que se actúe urgentemente para darle la vuelta al resultado del domingo.

El PP ganó y mantuvo las distancias con el PSOE, pero la pérdida de votos fue tan apabullante que muchos creen que será muy difícil recuperarlos en tan solo un año. «De los 20 puntos que perdimos, 10 puntos vendrán por sí solos, pero el resto nos lo tendremos que trabajar y mucho», afirma un cargo histórico en el partido.
La zozobra ha llegado también a los municipios gobernados por los populares, especialmente aquellos en los que los resultados han sido notoriamente peores que los del vecino, como Manacor, Inca, Llucmajor, Marratxí y, sobre todo, Palma.

Peleados

La pelea entre José María Rodríguez y Mateo Isern se ha visto de forma manifiesta en la campaña y algunos atribuyen la caída de votos a esta situación. «En cualquier caso, si alguien tiene la culpa, es Rodríguez y no Isern», afirma el mismo cargo del partido.

El secretario general de la formación, Miquel Vidal, reconoce que los resultados no fueron los esperados, pero cree que hay motivos para el optimismo. Cree que hay tiempo para recuperar y augura que «nunca más» se volverá a repetir la movilización de la izquierda.

Mayoría absoluta

En lo que sí hay coincidencia es en que, si el PP no tiene mayoría absoluta, no gobernará. «Pero a esa frase hay que añadir que o mayoría absoluta u oposición, sí, pero solo con Bauzá, no con otro», asegura un dirigente. Reconoce que en el PP nadie se ha planteado la posibilidad de hacer un cambio de candidato, pero añade: «¿Y si por el camino se nos cruza la farmacia? Así cambia la cosa, ¿no?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

confucio i la confució
Hace más de 5 años

Mallorquín està molt bé que demanis correcció ortográfica però hauríes de dir"de aquellos polvos,estos lodos"deixa les tormentes per sta.Bárbara.

Valoración:menosmas

Mallorquín
Hace más de 5 años

De aquellas tormentas estos lodos. Por cierto: escriban PODEMOS con mayúsculas, al igual que lo hacen con PP. PSOE, IU...

Valoración:menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Espero que cuando se den la leche y seguramente sólo quede el fortín de Palma el Sr. Isern se haya comprometido antes a no llenar de "asesores" el ayuntamiento dando asilo a los mamíferos de siempre.

Toda la morralla que sobre que la dejen al otro lado de Melilla y que pruebe de saltar la valla para volver.

Valoración:3menosmas

Podemos
Hace más de 5 años

Podemos quiere acabar con esta casta parásita oligarca abusona del ciudadano y del sistema para sus intereses privados y personales. La política es muy importante para estar en manos de ineptos turbios y mangantes.

Valoración:8menosmas

Enrique
Hace más de 5 años

El domingo fui a votar no me quede en casa, antes votava PP ahora ya se terminó cambie la orientación de mi voto, ya basta de dirigismos inútiles.

Valoración:10menosmas

Ni PP ni PSOE
Hace más de 5 años

Mucha gente ya está harta de PP y PSOE, que únicamente les interesa estar en el poder para llevarse comisiones (corrupción) y/o posteriormente enchufarse en grandes empresas para las que han legislado a favor (puertas giratorias). Estos partidos políticos no pueden dar la solución, porque ellos son el problema. Han tirado tanto que la cuerda ya se ha roto. La relación ha finalizado, y ya se sabe que los segundos intentos siempre fueron malos.

Valoración:10menosmas

el dragó de Sant Jordi
Hace más de 5 años

Bauzá, Bauzá, ayyyy Bauzá, que te veo sentado en los juzgados respondiendo por tus abusos y corrupción. Y no creo que pase mucho tiempo, no.

Valoración:8menosmas

Lars
Hace más de 5 años

¡¿Pero qué hace esta casta ch0riza des-gobernando a personas y el país !????????? ... FUERAAAAAAAAA !!!

Valoración:9menosmas

Kiwi
Hace más de 5 años

@ tona (aquí abajo) . Pues tú también debes ser entonces como Pablo Iglesias, porque es justamente lo que defiende Podemos. Madre mía, es que no sabéis ni atacar con coherencia ni dignidad.

Podemos ha desmotrado ser una alternativa de peso, y lo bueno es que va a subir como la espuma, y bien que me alegra. Ellos son éticos, honrados y honestos en sus princpios, mientras no se demuestre lo contrario. Es muy fácil despotricar inventándose cosas. Garrulos!.

Valoración:7menosmas

----
Hace más de 5 años

A 'orgullo de derechas' abajo . Pues así debes tener el cerebro, jajaja.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11