Elecciones europeas 2014

Estarás reconoce que el bipartidismo «ha sufrido un retroceso»

|

Valorar:
preload
Así de sonrientes posaron Estarás y Bauzá anoche en la sede del PP.

Así de sonrientes posaron Estarás y Bauzá anoche en la sede del PP.

26-05-2014 | Jaume Morey

La candidata del PP balear a las elecciones europeas y número siete en la lista del PP, Rosa Estarás, ha afirmado que los resultados obtenidos por su formación en Baleares son buenos, ya que su formación sigue siendo la más votado en «esta tierra».

Estarás ha destacado que el PP ha consolidado su diferencia con el PSIB en 5 puntos, por encima de los 3 puntos de ventaja que ha obtenido su formación a nivel estatal con respecto a los socialistas.

Con todo, ha admitido que el bipartidismo ha sufrido un retroceso, y que el voto de la izquierda se ha fragmentado, lo que supone, según ha dicho Estarás, que «el PSIB sea el partido que ha perdido en estas elecciones».

Asimismo, ha apuntado que el PP en Baleares «ha logrado consolidar el cambio» y ha obtenido un resultado «muy positivo» a pesar de que es el que ha gestionado la crisis.

Por islas, la eurodiputada balear ha destacado que el PP ha ganado en Mallorca -donde mantienen la misma distancia con el PSIB_en Menorca y en Ibiza. En Formentera «hemos logrado recortar la distancia con el partido socialista», ha destacado.

En el caso de Palma, ha remarcado que se ha aumentado la distascia de un 2,6 a un 3,7 de estos comicios.

«EL PSOE, EL GRAN PERDEDOR»

Asimismo, Estarás ha indicado que ha quedado latente que el «voto de izquierda se ha fragmentado y dividido», lo que ha hecho que «el partido socialista sea el gran perdedor de estas elecciones y el PP ha sido el ganador».

Sobre la pérdida de votos del PP, la eurodiputada ha manifestado que «es de gente del PP que se han abstenido. No han votado y se han quedado en su casa. Es la lectura más realista que podemos hacer», ha añadido

«Se han quedado en casa en toda España; en Galicia, Murcia, Madrid, porque han pasado muchas cosas. Somos un partido que hemos gestionado la crisis y esto tiene un coste: el de la abstención. Es un resultado extraordinario, dadas las circunstancias», ha apostillado.

Rosa Estarás, ocupa el número siete en las listas del PP al Parlamento Europeo, un partido que a nivel nacional ganó al PSOE con dos diputados de diferencia.

Estarás, que es eurodiputada desde el año 2009, ha conseguido adelantar tres puestos en la candidatura popular encabezada por Miguel Arias Cañete. En las anteriores elecciones ocupó el puesto número 10.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 5 años

Rosa, venga va, que no es así, que son las europeas, y ya se sabe, como dice Joserra los peperos se han quedado en su casa. Nada, a seguir igual. Todo va bien, el PSOE es el gran perdedor, vosotros nada. No cambiéis, sois los mejores, de verdad. Deja todo igual unos meses más, Rosa porfa.

Valoración:menosmas

Flas
Hace más de 5 años

Par de Hipócritas: Como decia la Pantoja: Dientes, dientes!!!

Valoración:1menosmas

Bausá
Hace más de 5 años

Estarás, tú sonríe como yo, que hay que disimular la paparra de la cantidad de escaños PERDIDOS. Pero tú di todo el rato que hemos ganado, a ver si maquillamos esto un poco. Lo que te digo es una orden, que soy Bausá y para eso "ordeno y mando".

Valoración:3menosmas

Hay que ver!!!!
Hace más de 5 años

Hay que ver como usan la información a su antojo, lean por donde lean han bajado tanto PP como PSOE, señores hagan acto de conciencia sobre como lo estan haciendo. El pueblo ya no os quiere. Señora Estaràs, usted que es muy lista seguro que sabe interpretar las cifras y no venda lo que no es.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1