Podemos: «Queremos ganar y transformar las instituciones»

| | Palma |

Valorar:
preload
Podemos, la formación política revelación de estas elecciones, no se conforma con ser la tercera fuerza en las Islas y asegura que, a partir de ahora, su propósito es ganar para transformar las instituciones desde dentro.

Podemos, la formación política revelación de estas elecciones, no se conforma con ser la tercera fuerza en las Islas y asegura que, a partir de ahora, su propósito es ganar para transformar las instituciones desde dentro.

26-05-2014 | Joan Torres

Basta con intentar concertar una entrevista con un representante de Podemos para darse cuenta de que se trata de un partido diferente a los demás. A la entrevista se presentan seis personas y todas ellas hablan en igualdad de condiciones.
Los herederos del 15-M siguen siendo asamblearios y esperan que el éxito electoral no les cambie. Reniegan de las estructuras piramidales al uso y creen que la política tiene que hacerse desde abajo hacia arriba, de la calle a las instituciones. Esa es una de las cuestiones que les diferencia de otros partidos. Y con estas premisas, en plena crisis de la cultura política, Podemos, con 27.794 votos conseguidos en Balears el pasado domingo, ha superado a partidos tradicionales como EU o Esquerra.

De izquierdas

Es una formación marcadamente de izquierdas y aseguran que su mensaje va contra las políticas de la troika, a favor de no pagar la deuda soberana de España, en defensa del derecho de los pueblos a decidir, del feminismo y de todos lo servicios público: son radicales y de izquierdas.

A pesar del éxito conseguido, aseguran que no se dan por satisfechos porque su aspiración es ganar las elecciones y transformar desde dentro el entramado institucional. «Encajamos en el sistema porque queremos convertirnos en su contrapoder», añaden.

La formación política tiene la voluntad de continuar adelante y aspira a presentarse a las elecciones autonómicas y generales con las mismas bases ideológicas con las que se han presentado a estas europeas: una defensa a ultranza de los servicios públicos, especialmente la sanidad, la educación y los servicios sociales.

En estas elecciones han partido con la ventaja de contar con un líder muy mediático, Pablo Iglesias. Les ha dado proyección y la han querido aprovechar para como catalizador del voto de los indignados. ¿Y a quién han quitado los votos? «Al PSOE», responden casi al unísono.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

París, siempre París
Hace más de 5 años

Soy de pocas misas pero que Dios nos coja confesados si Podemos aumenta ventajas en el futuro , terror me dan. Nos prepararemos para vivir como venezolanos .y sin cobrar por asesorar ¡ al tiempo!

Valoración:-6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Pedro es molt fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:-6menosmas

para Pedro de mas abajo
Hace más de 5 años

tio, haztelo mirar....estas mal des cap!

Valoración:-4menosmas

Aotearoa
Hace más de 5 años

Todas las sociedades progresan, incluso los conservadores. La diferencia es que la derecha progresa con los pies firmes en la tierra y la izquierda hiperprogresa a base de ideas utópicas, que ni ellos mismos ven viables. Progresemos, pero con CABEZA.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace más de 5 años

España en 2040 con "Podemos al mando":

Hola amigos! Acabo de venir al Estado Federal de las Provincias Bolivarianas Ibéricas Libres a disfrutar del Sol y a descansar de un complicado año de trabajo en Alemania. Cuando he llegado al aeropuerto, la Guardia Roja me ha interrogado y al ver que tenía traje y corbata me han llamado fascista y capitalista y me han sacado todos los euros que tenía. Era una pena, porque iba a cambiarlo en pesetas y dárselo a mi familia, ya que con eso tienen para comer si saben a quién ofrecérselo.

Cuando me he metido en el Taxi, me han sacado una pistola y me han quitado la chaqueta y la corbata. No son de marca ni nada... pero supongo que la chilaba del conductor tampoco lo era y piensa que mi ropa tiene algo de valor. En fin, al no plantar resistencia, y después de ver que tenía billetes en los zapatos para pagarle ha accedido a llevarme a mi casa a cambio de ese dinero y de los zapatos. Qué susto!

Me ha dado mucha pena pasar por en frente de mi antiguo colegio y ver cómo la antigua iglesia tiene ahora una hoz y un martillo, siendo usada para que vivan muchas de las familias del barrio. La verdad que vuestro camarada Pablo es muy generoso ofreciendo gratuitamente este tipo de instalaciones.

Me cuenta mi madre que nunca salen de casa de noche, que hay mucha violencia incluso aunque no lleves dinero. Muere una persona cada 20 minutos en Pablingrado (antes Madrid)!

Menos mal que no les falta su cuenco de arroz diario. Aunque cada vez les veo peor. Una lástima que esté prohibida la salida de bolibéricos sin permiso... estoy convencido de que conseguiré llevármelos algún día.

Bueno chicos, os dejo que ya han pasado los 5 minutos de conexión a Internet diaria. Adios!

Valoración:-4menosmas

peprock
Hace más de 5 años

Si los que han sabido ver una situación que la gente demanda a gritos que no pueden sostenerse, no solo son predicadores oportunistas, y ven que el futuro pasa por la humanidad mas que la legalidad, la tolerancia mas que el despotismo, la piedad mas que la ambición, serán los delegados de los ciudadanos en administraciones, pero, acuérdense del discurso y la vestimenta de Don Felipe Gonzalez, antes de ser presidente, apariencia de currante, camisa a cuadros y defensa de los vulnerables hasta la muerte?. Y después....... El planeta puede esperar, pero pasará factura de los desastres causados por los humanos (algunos), todavia hay gente humilde que pasa por la vida sin pisotearlo todo.

Valoración:0menosmas

ERES DE LO PEOR, SO CATALÁN
Hace más de 5 años

PARA EL JOSEP MIGUEL QUE DICE QUE LOS "Forasteros son esos que, hayan nacido donde hayan nacido, no respetan ni la lengua ni las costumbres ni las tradiciones de la tierra que les acoge y les ha dado techo y pan." ¿Y LOS QUE HABIENDO NACIDO EN MALLORCA O BALEARES Y DEFIENDEN A CATALUÑA COMO TU HACES QUÉ SON? ¿COMO PUEDES DECIR TANTAS TONTERÍAS? DAS VERGÜENZA AJENA CADA VEZ QUE HABLAS O PIENSAS.

Valoración:6menosmas

Para Lars
Hace más de 5 años

No soy el que firma como "radicals", pero estoy totalmente de acuerdo con él; cualquier radical, sea del signo que sea, da miedo. Y ahora te corto/pego lo que pone el artículo, y lo pone en boca de esos seis individuos de la foto:

"Es una formación marcadamente de izquierdas y aseguran que su mensaje va contra las políticas de la troika, a favor de no pagar la deuda soberana de España, en defensa del derecho de los pueblos a decidir, del feminismo y de todos lo servicios público: son radicales y de izquierdas."

Y yo conozco personalmente a dos de ellos, y doy fe, son radicales.

Valoración:1menosmas

PPepero
Hace más de 5 años

Hola, soy PPepero ! . Y me muero de la rabia de que la gente esté apoyando a la izquierda verdadera, y de que se esté organizando. Me dan hasta ataques epilépticos del disgusto. Ya no podremos vivir con el dinero de los demás, ni reírnos de la desgracia que causamos a las personas creyéndonos superiores.

Valoración:-6menosmas

radicals
Hace más de 5 años

tots els radicals fan poooooooo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14