Elecciones europeas 2014

Las direcciones de PP y PSOE analizan hoy los resultados de las elecciones

| Madrid |

Valorar:

Las direcciones del Partido Popular y del PSOE mantendrán hoy sendas reuniones en las que analizarán los resultados de las elecciones europeas de ayer en las que la suma de votos de las dos fuerzas políticas quedó por vez primera por debajo del 50 del ciento del total.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá por la tarde del reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que habrá una valoración de los resultados conseguidos.

Anoche, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y su cabeza de lista al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, destacaron la victoria del PP en los comicios recalcando que sólo en España y en Alemania han ganado estas elecciones los partidos que gobiernan.

Pero también asumieron el voto de castigo después de casi dos años y medio de legislatura.

Por su parte, el PSOE ha convocado por la mañana a los miembros de su Ejecutiva Federal, encabezada por el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La número uno del partido a las elecciones europeas, Elena Valenciano, reconoció anoche que el resultado fue muy malo para el PSOE y no descartó «consecuencias» que se analizarán en la reunión de la Ejecutiva federal.

También está previsto que otros partidos se reúnan hoy para analizar los resultados, entre ellos Izquierda Unida, quien ha citado a los integrantes de su dirección federal bajo la presidencia de Cayo Lara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A1
Hace más de 5 años

Increible, pierden, entre los dos "partidos" más de 5M de votos en toda España y todavía hablan de victoria. Haz algo parecido en una empresa privada y al día siguiente estás en la calle. Lo que necesita esta democracia es poder votar a las personas no a las listas cerradas llenas de corruptos, que cuando tienen su acta de dipitado a VIVIR.

Valoración:2menosmas

JJ
Hace más de 5 años

RESULTATS ELECTORALS

PP (majoria silenciosa) ..................... 74.016

Crida (minoria cridanera) ........... Més de 100.000

Valoración:1menosmas

ttt
Hace más de 5 años

Ah, ¿el PP también analiza?... ¿pero no tiene tan claro que ha ganado? ... jajajajajaja.

Valoración:2menosmas

Joan de Palma
Hace más de 5 años

Lo del PP declarando que están satisfechos de haber ganado las elecciones es PATÉTICO(han perdido 8Eurodiputados) y el PSOE se lo merecen por no hacer la renovación ya...tan necesaria,¿Que futuro cree que tiene el Sr. Rubalcaba? han perdido 9.

Valoración:2menosmas

Guerra
Hace más de 5 años

Pitufo Flamete el macho del PP debería dimitir. La Valenciano?. Otra carrera sin terminar. Esperemos que su inglés no sea del nivel de la presentadora española en eurovisión. Le convendría, tal vez, recibir clases de la Botella...

Valoración:0menosmas

Joan de Palma
Hace más de 5 años

Pero aun no veis en el PSOE, que con Rubalcaba no vais a ningún sitio(o el único que no lo ve es el??)¡Vamos os necesitamos para hundir a este P...pepe!

Valoración:5menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Pues esper que, al manco, es PP arribi a sa conclusió de que ha estat un vot de càstig i que comencin a fer lo que varen prometre.

Valoración:6menosmas

Casper
Hace más de 5 años

¿En un buen restaurante?

Valoración:3menosmas

jASPER
Hace más de 5 años

Y una vez analizado...... seguiran en la silla.... ni rubalcaba ni la armengol dimiten ni de coña y encima la armengol dice que liderara la izquierda... joer que tropa.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1