Fernández Toxo, en Palma: Los resultados del 25-M son un golpe al bipartidismo

| Palma |

Valorar:
preload
Ignacio Fernández Toxo, esta mañana durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de CCOO de Palma.

Ignacio Fernández Toxo, esta mañana durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de CCOO de Palma.

27-05-2014 | Xisca Comas Llabrés

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha dicho hoy que los resultados de los comicios europeos en España reflejan «el rechazo a las políticas que hacen estragos sociales», y que por otro lado «son un golpe al bipartidismo».

Fernández Toxo, quien hoy se encuentra en Palma para participar en una protesta contra la imputación de la secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha apuntado también que estos resultados arrojados por las urnas en el ámbito español «desmienten el pretendido optimismo oficial de la recuperación».

En rueda de prensa, Fernández Toxo ha añadido que los resultados en el conjunto de Europa y con algunas excepciones como las de Bélgica y Luxemburgo tienen el rasgo común de la abstención «que indica el calado de la desafección de la ciudadanía».

«Creo que también expresan el fracaso absoluto de las políticas para hacer frente a la crisis», ha apostillado el secretario general de CCOO.

Según el dirigente sindical los resultados de las elecciones europeas «ponen también de manifiesto, más fuera de España que dentro, el crecimiento junto a la desafección de las fuerzas antieuropeas que no conciben una Europa unida"

«Crece la eurofobia, junto al racismo y la xenofobia», ha concluido Fernández Toxo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonot
Hace más de 5 años

Y solo ha tardado tres días en pensar la frase, eso si, lo ha hecho él solito, sin ayuda. Biennnnnn campeón. . . Ahora ya puedes buscar alguna excusa para montar una huegla.

Valoración:-2menosmas

filemón
Hace más de 5 años

D'acord, emperò el camarada Toxo s'hagués estimat més vots per a IU i no tants per a "Podemos".

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1