TW
4

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha dicho hoy que «el PP debe hacer autocrítica, también en Baleares», por la pérdida de votos y de porcentaje de apoyo en las elecciones europeas de ayer respecto a los comicios de hace cinco años.

Cabrer ha señalado que los partidos políticos suelen «recibir toques» de sus electores, por lo que «hay que trabajar para recuperar su confianza».

Noticias relacionadas

En una rueda de prensa, la diputada del PP ha destacado que los populares han vuelto a ganar al PSOE a nivel de España y en Baleares, e incluso ha mejorado su distancia en las islas respecto a los socialistas.

La caída del apoyo de los ciudadanos a los socialistas, ha considerado, debe llevar al PSOE y al PSIB a analizar qué les ha pasado y por qué «han dejado de ser referente de la izquierda», ha afirmado Cabrer.

Además, la portavoz popular ha dicho que en su partido «no les gusta» el crecimiento electoral de partidos de la «extrema izquierda radical» como en su opinión son Esquerra Republicana y Podemos.