Noticias del día 24 de mayo de 2014
Noticias / Local
Menorca Mao instituto ies Cap de Llevant til reforma educativa jornad

Local

Los docentes de las Islas han dejado de cobrar unos 10.000 euros desde 2009

Los docentes de las islas, unos 15.000 entre públicos y concertados, han dejado de cobrar unos 150.000.000 de euros desde el año 2009, lo que supone unos 10.000 euros brutos de media por docente, según un estudio realizado por CCOO.

Mónica González

Bauzá fue abordado, al aterrizar en Maó, por una docente que vestía una camiseta verde y que le trasladó el malestar del sector.

Local

Bauzá afirma que sólo hay negociación posible «en base al trilingüismo»

Bauzá declaró ayer que el Govern «respeta las discrepancias» y que las puertas de la Conselleria d´Educació han estado «siempre abiertas» para la negociación; pero dejó claro que ésta se debe realizar «en base a la aplicación del trilingüismo».

M.g./t.b.

Palma acto partido popular foto Morey

Elecciones europeas 2014

Se acabó la campaña más anodina

Los partidos de Balears dieron ayer el pitido final a una campaña electoral anodina, que ha pasado sin pena ni gloria, y que puede ser el preámbulo de una jornada electoral en la que la abstención marque un récord absoluto. PP y PSOE coincidieron en elegir Inca para el fin de fiesta, si bien la mayor parte de los populares, encabezados por su candidata, Rosa Estaràs, se desplazaron después a Palma para asistir a una cena organizada por el presidente del PP de Palma.

Nekane Domblás

PALMA LOCAL ANIVERSARIO CENTRO OCEANOGRAFICO FOTO JOAN TORRES

Local

Massutí: «Nuestro objetivo es cumplir otros cien años investigando el mar»

El Centro Oceanográfico de Balears acogió ayer la celebración del centenario del IEO (Instituto Español de Oceanografía). El acto conmemorativo contó con la intervención de Enric Massutí, director del centro; Neus Lliteras, directora general de Medi Natural del Govern Balear; el director del IEO, Eduardo Balguerías y Miquel J. Deyá, director general de Universidades.

Gabriel Alomar

palma local aniversario tsjb foto joan torres

Local

Terrasa deplora el funcionamiento «lento» de la Justicia en Balears

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, lamentó ayer la «lentitud de la Justicia» que no permite «proporcionar al ciudadano una respuesta siempre en un plazo razonable», subrayó, en el acto de conmemoración del 25 aniversario del máximo órgano judicial de las Islas.

P. C./v.m.

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA.

Caso Palma Arena

Matas pide realizar trabajos comunitarios para eludir la cárcel

El expresidente del Govern Jaume Matas ha remitido un escrito al Gobierno para solicitar la posibilidad de realizar trabajos comunitarios en Balears a cambio de no ingresar en prisión y cumplir la pena de nueve meses y un día le impuso el Tribunal Supremo por un delito de tráfico de influencias.

P. Candia

palma bota LOCAL.

Local

Las patronales turísticas se unen para ganar peso político

Tener una única voz ante la Administración y ganar peso institucional es el principal objetivo de la recién creada confederación de patronales turísticas de Balears, integrada por siete entidades empresariales y presidida por el el presidente de la asociación de atracciones turísticas de Mallorca (AMAT), Antonio González. Son patronales que ya han trabajado de forma conjunta en los últimos dos años y que ahora formalizan esa unión.

Margalida Ramis

PALMA LOCAL ENTREGA PREMIOS ROTARY CLUB FOTO JOAN TORRES

Local

El Rotary Club Mallorca entrega sus premios de arte, humanidades y solidaridad

El Rotary Club Mallorca entregó ayer sus premios anuales de Artes Plásticas, Humanidades y Servicios a la Comunidad en el CaixaForum de Palma.

C. Agustín.

PALMA - MENDIGOS - GENTE PIDIENDO LIMOSNA EN LA CALLE - PEDIGUEÑOS - POBRES .

Local

Quejas a la Oficina del Defensor por el retraso en el pago de ayudas sociales

La Oficina del Defensor de la Ciudadanía recibió en abril 16 quejas de servicios sociales, 10 de las cuales motivadas por el retraso en el pago de ayudas económicas urgentes.

Alicia Mateos

Local

El Govern ha recibido 145 reclamaciones por inspecciones irregulares de gas

El Govern ha recibido 145 reclamaciones y cerca de 80 consultas en los últimos 15 meses por supuestas inspecciones irregulares de gas y abusos de empresas instaladoras, que han sido puestas en conocimiento de los cuerpos de seguridad.

Efe

Katiana Vicens

Local

Katiana Vicens: «Quieren meternos el miedo en el cuerpo y que la gente no luche»

Katiana Vicens ha regresado a su trabajo como secretaria general de CCOO Balears, después de permanecer varios meses de baja. Inicia una nueva etapa marcada por el hecho de que la Fiscalía le pide cuatro años y medio de prisión por, presuntamente, romper la luna de un autocar y coaccionar a un trabajador en la huelga general de 2012.

S. Carbonell

Jaume Sastre, en huelga de hambre

Local

Jaume Sastre empieza a restringir las visitas tras 17 días en huelga de hambre

Jaume Sastre, el docente que lleva 17 días en huelga de hambre para reclamar al presidente del Govern que se siente a negociar con la comunidad educativa para poner fin al conflicto en el sector, ya ha comenzado a restringir las visitas y la atención directa a los medios de comunicación debido a su estado de salud.

Europa Press

Elecciones europeas 2014

Más de 772.000 electores de Balears están llamados a votar

Un total de 772.223 electores de Balears distribuidos en 384 colegios, 972 mesas y 886 cabinas electorales están llamados a votar en las elecciones europeas de este domingo, para elegir a los 54 representantes españoles al Parlamento Europeo.

Efe

Local

El IPFB insta a Sastre a abandonar

«Jaume deixa-ho!!!». Así comienza la carta de Agustín Buades, delegado de Instituto de Política Familiar en Balears (IPFB), a Jaume Sastre, en huelga de hambre para reclamar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se siente a negociar con la comunidad educativa para poner fin al conflicto en el sector.

Redacción Digital

Balears acude a votar en una jornada en la que se prevé la victoria de la abstención

Elecciones europeas 2014

Balears acude a votar en una jornada en la que se prevé la victoria de la abstención

La abstención parte como gran favorita para las elecciones europeas de hoy en las que, desde Balears, tendrán opción a votar 772.233 personas.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
Palma part forana protesta Deia por parking fotos Teresa Ayuga

Deià

Unas 70 personas se concentran en Deià contra el aparcamiento de Can Vallès

Unas 70 personas de todas las edades se concentraron ayer por la tarde en el aparcamiento de la entrada de Deià para protestar contra la construcción del aparcamiento de Can Vallès que promueve el Ajuntament. Las obras de la adecuación del terreno empezaron hace unos días y ya se han reunido casi 700 firmas contra el proyecto.

Ll Garcia

PALMANYOLA - FACHADA DE LA ENTIDAD LOCAL MENOR DE PALMANYOLA .

Bunyola

Luz verde a la construcción de la 'escoleta' de Palmanyola

Las construcción de la 'escoleta' de Palmanyola podría iniciarse en breves semanas, después de que el Govern haya adjudicado las obras de este centro docente por un importe de 547.260 euros a la empresa Ferrovial Agroman.

Pedro Aguiló Mora

Sus bailes generan mucha expectación en el barrio.

Manacor

Los bailes de los Moretons llenan de fiesta las calles del barrio del Convent

Los Moretons volvieron a danzar para celebrar las fiestas del barrio del Convent, s'Antigor i es Tren. En la plaza del Convent, pequeños y mayores, esperaban la salida de estas figuras con gran entusiasmo.

G.Mas

Inca

La marcha de dos pediatras más hace peligrar el servicio en el hospital

El servicio de Pediatría del hospital comarcal de Inca cuenta actualmente con tres facultativos después que el pasado jueves otros dos pediatras presentaran su renuncia por tener una oferta de trabajo en la península. Este hecho pone en peligro el servicio y puede provocar el cierre de paritorios por la falta de médicos especialistas por lo que se deberá centralizar el servicio en Son Espases.

Maria Nadal

EL AYUNTAMIENTO PIDE FINANCIACION AL GOVERN PARA CONSTRUIR UN BULEVAR EN LA PLATJA DE MURO.

Comarcas

Abaqua invierte 3,4 millones en renovar el alcantarillado de Platja de Muro

Abaqua, la Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental, va a invertir 3,4 millones de euros a la renovación de parte de la red de alcantarillado de la Platja de Muro. El Govern aprobó ayer iniciar el expediente de contratación pertinente.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
ARIAS CAÑETE REIVINDICA EN BARCELONA UNA EUROPA "UNIDA Y NO FRAGMENTADA"

Elecciones europeas 2014

El desliz de Cañete marcó la campaña europea, en la que apenas apareció Europa

El desliz del candidato del PP Miguel Arias Cañete tras debatir en televisión con Elena Valenciano ha marcado una campaña electoral 'europea' en la que poco se ha hablado de Europa y, en cambio, sí ha habido mucho reproche doméstico y partidista.

Efe

GENERALITAT YA TIENE EL PROTOTIPO DE URNA PARA LA CONSULTA DEL 9 DE NOVIEMBRE

Nacional

La Generalitat ya tiene el prototipo de urna para la consulta del 9 de noviembre

La Generalitat ya tiene el modelo de urna que fabricará para la celebración de la eventual consulta soberanista del próximo 9 de noviembre, un prototipo que es de cartón, plegable y con un coste de dos euros, que elaborará el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de Lleida.

Efe

EL IBEX SUBE EL 1,69 % A MEDIODÍA Y ALCANZA MÁXIMOS DESDE OCTUBRE

Nacional

Una ley facilitará que haya más consejeras en sociedades cotizadas

El Consejo de Ministros ha remitido al Parlamento el proyecto de Ley para la mejora del gobierno corporativo de las empresas, que establece que los procedimientos de selección de consejeros facilitarán el nombramiento de consejeras en las sociedades cotizadas.

Europa Press

Elecciones europeas 2014

El Gobierno prevé cuatro comparecencias para informar de la jornada electoral

El Gobierno prevé cuatro comparecencias a lo largo de mañana para informar de la evolución de la jornada de las elecciones europeas, tanto de la apertura de colegios, como de la participación y del escrutinio.

Efe

Elecciones europeas 2014

Fútbol, cultura y reencuentros familiares en la jornada de reflexión

Aunque el fútbol, la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dominará la jornada de reflexión de los candidatos a las elecciones europeas y también de sus electores, la lectura, el cine o el teatro y los reencuentros familiares han marcado la jornada de reflexión.

Efe

Elecciones europeas 2014

El Gobierno reduce el coste de los comicios y solo informará con el 90 % ya escrutado

El Gobierno ha reducido de 136 a 120 millones de auros el coste de las elecciones europeas de hoy respecto a las de cinco años antes y en esta ocasión, debido a la legislación europea, no ofrecerá datos de los resultados hasta las once de la noche, cuando se prevé que se haya escrutado ya más del 90 % de los votos.

Efe

Nacional

Un menor detenido por los incidentes del mitin de Montoro

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor de edad y han denunciado a otras dos personas por su supuesta relación con los incidentes ocurridos tras un acto electoral del PPC en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), en el que participaba el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Efe

Noticias / Internacional
LA JUNTA MILITAR TAILANDESA SE REPARTE LAS RESPONSABILIDADES DEL GOBIERNO

Internacional

La junta militar tailandesa afianza su poder pese a la condena internacional

La nueva junta militar de Tailandia afianzó ayer su poder, que tomó el jueves tras dar un golpe de Estado, al nombrar a Prayuth Chan-ocha, jefe del Ejército, como primer ministro, citar a decenas de políticos y acentuar el control sobre la prensa, pese a las condenas de la comunidad internacional.

Efe

VIOLENCIA EN UCRANIA ANTES DE LAS ELECCIONES

Internacional

Ucrania cierra la campaña electoral con una nueva escalada del conflicto

Ucrania cerró ayer la campaña de las elecciones presidenciales en medio de una nueva escalada del conflicto en el este prorruso, donde los rebeldes amenazan con abortar por todos los medios la votación del domingo.

Efe

Vladímir Putin

Internacional

Putin no siente nostalgia de la Unión Soviética ni de la Guerra Fría

El presidente ruso, Vladímir Putin, está convencido de que le asiste la razón en la crisis de Ucrania, aseguró que no quiere revivir el imperio soviético y dijo que Rusia no podrá ser aislada con sanciones políticas o económicas.

Efe

Jordan's King Abdullah welcomes Pope Francis in Amman

Internacional

El Papa hace un llamamiento «urgente» a la paz en Tierra Santa

El papa Francisco reclamó ayer en Jordania, primera etapa de su viaje a Tierra Santa, una solución «urgente» para el conflicto sirio y advirtió en una multitudinaria misa en Ammán que la paz no se compra ni se vende, sino que es cuestión de gestos cotidianos.

Efe

Residents of Otiniya paint sign in national colors in Otiniya

Internacional

Los ucranianos confían en que las elecciones sean el primer paso para cerrar la crisis

Ucrania cruza los dedos para que hoy haya un nuevo presidente, ya que la celebración de una segunda vuelta electoral dentro de tres semanas jugaría en favor del boicot de los insurgentes, que «fundaron» ayer una nueva república independiente: Novorossía (Nueva Rusia), no solo para las zonas de Donetsk y Lugansk sino también para otras regiones del sureste ucraniano como Odessa, Jersón, Nikolayev, Dnipropetrovsk y Zaparozhie.

Efe

Noticias / Cultura
Carme Riera, el escritor Francesco Ardolino y la profesora, cervantista y traductora Lluïsa Cotoner.

LITERATURA

Carme Riera celebra en Barcelona los 20 años del libro 'Dins el darrer blau'

La Institució de les Lletres Catalanes (ILC) y el Institut Català de les Dones (ICD) homenajearon el miércoles en el Palau Robert de Barcelona a la escritora mallorquina Carme Riera con motivo de la celebración de los 20 años de la publicación de la novela Dins el darrer blau , ganadora del Premi Josep Pla 1994.

C. Domènec

palma cultura ivan putrof y yanelis rodriguez foto joan torres

Cultura

Ivan Putrov y Yanelis Rodríguez, unos Romeo y Julieta «diferentes»

Él nació en Kiev y reside en Londres; ella llegó a Europa desde tierras caribeñas, Cuba, para instalarse en Alemania. Ahora, el destino ha querido que los bailarines Ivan Putrov y Yanelis Rodríguez se crucen para interpretar sobre el escenario del Principal de Palma a una las parejas más emblemáticas y «trágicas» de la historia, Romeo y Julieta.

Nacho Jiménez

Margalida Vidal y Alfredo Oyágüez, en la sede del Institut d'Estudis Baleàrics.

MÚSICA

El Festival Internacional de Deià homenajeará al Arxiduc Lluís Salvador

Hace más de una década que el pianista Alfredo Oyágüez está al frente del Festival Internacional de Deià como director artístico. «Necesitamos la respuesta del público», sostiene desde el optimismo. «Nosotros vamos a seguir empujando, no nos rendiremos».

Guillermo Esteban

Al torero Morante de la Puebla y el artista plástico Pascual de Cabo les une una gran amistad.

Cultura

Pascual de Cabo pinta el tributo a Andalucía de Morante de la Puebla

Pascual de Cabo y Morante de la Puebla se conocieron hace ya muchos años. Concretamente, hace trece que el artista realizó el primer retrato al torero andaluz y, desde entonces, se ha ido forjando la amistad y consolidando «la admiración» del uno por el arte del otro.

Ana Largo

Enrique González Macho

Cultura

González Macho, reelegido presidente de la Academia de Cine

El empresario cinematográfico Enrique González Macho (Santander, 1947) ha sido reelegido este sábado presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para los próximos tres años.

Efe

Cine

Cultura

Cannes consagra al turco Ceylan y alienta el cine joven de Xavier Dolan

La 67 edición del Festival de Cannes se cerró este sábado con la consagración del turco Nuri Big Ceylan, que se llevó la Palma de Oro por Winter Sleep, y el reconocimiento del cine joven representado por el canadiense Xavier Dolan, que consiguió el Premio del Jurado por Mommy.

Efe

MÀRIUS SERRAPALMACULTURAGUILLERMO ESTEBAN

Cultura

«El encaje de Catalunya dentro de España no es viable ahora mismo»

El escritor Màrius Serra (Barcelona, 1963), autor de Plans de Futur (Proa), protagonizó ayer un encuentro con lectores en el edifico de Sa Riera de Palma.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
El entrenador del Real Mallorca, Javier Olaizola, junto al escudo del club en la sala de prensa de Son Bibiloni.

Real Mallorca

«Jugaremos con el alma y el corazón»

Cuando se han propuesto todas las soluciones posibles sin dar con la tecla. Cuando la visión y la razón se nublan y cuando las piernas flaquean, solo queda detenerse, mirar al horizonte, replantearte los pasos a dar y recurrir al corazón, a los valores y a los símbolos.

Miquel Alzamora

PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL RACING DE SANTANDER, (2-1).

Real Mallorca

Los intocables de Olaizola

Javier Olaizola y Pep Alomar meditan con vistas a este domingo devolver el rol a los jugadores con más galones en el vestuario y que inicialmente con Oltra y posteriormente con Carreras fueron perdiendo protagonismo hasta quedar excesivamente relegados.

Miquel Alzamora

PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL JAEN, (0-0).

Real Mallorca

El ‘efecto’ Olaizola se examina en Montilivi

Existe algo peor que el infierno. Existe un castigo mucho más maligno que la Segunda División A. Futbolísticamente hay una categoría que es un pozo sin fondo, negro, letal...terminal. Es la Segunda B y conviene evitarla a toda costa. Por increíble que parezca hoy el Real Mallorca disputará el primero de los últimos tres ‘match ball’ de los que dispone para evitar acomodarse en ese último vagón del tren donde se acomodan los equipo que están contando las horas para ser carne de cañón.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Israel Pampín consuela al preparador físico, Ángel Colino, tras la derrota y la eliminación de ayer.

Deporte balear

Lágrimas de oro del Air Europa

El Palma Air Europa aplaza el sueño del ascenso a la LEB Oro. Al menos, en la pista. El Prat hizo valer su poderío físico y la calidad del menorquín Agustí Sans y Joonas Caven en los momentos decisivos para dinamitar el encuentro, llevarse la victoria de Son Moix y cerrar la final por la vía rápida (63-67, 3-0).

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal pierde ante Novak Djokovic la final del Masters 1000 de Roma.

Rafa Nadal

Nadal, con sombras, a por su noveno Roland Garros

El español Rafael Nadal afronta el reto de levantar su noveno triunfo en Roland Garros tras una temporada de tierra batida llena de sombras, en las que el número uno del mundo ha aparecido menos convincente de lo habitual.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg saldrá primero en Mónaco, mientras que Alonso lo hará quinto

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo de la última ronda de clasificación y saldrá este domigno desde el primer lugar de la salida, con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) segundo, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) tercero, y el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Va a haber una tarde entretenida»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado tras finalizar quinto la calificación del Gran Premio de Mónaco que tras el incidente este sábado entre los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton «va a haber una tarde entretenida» este domingo en carrera.

Europa Press

Hamilton

Fórmula 1

Hamilton es el más rápido en los últimos entrenamientos libres de Mónaco

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres en Mónaco, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y con el español Fernando Alonso (Ferrari) quinto.

Efe

Deportes / Otros deportes
Real Madrid's players and officials celebrate with the trophy after defeating Atletico Madrid in their Champions League final so

Otros deportes

El Madrid conquista la ‘Décima’ con épica

El Real Madrid reconquistó ayer el trono europeo agarrado a la épica, la que le permitió igualar una final en el minuto 93 que tenía perdida y la que le dirigió hasta la décima en la prórroga, con goles en el tiempo extra de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en el final más cruel para el Atlético.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Sporting consigue la victoria ante el Barcelona B gracias a Jony

Un gol de Jony dio al Sporting los tres puntos ante el filial del Barcelona en un partido en el que los azulgranas tuvieron el control del balón pero las ocasiones fueron todas para los gijoneses.

Efe

Fútbol

Las entradas para la final, a mil euros en reventa horas antes del partido

Horas antes de que comience la final de la Liga de Campeones, la reventa ya funcionaba en los aledaños del Estadio de La Luz, con precios a partir de los mil euros.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid apela a la épica para conseguir su décima Copa de Europa

El Real Madrid reconquistó este sábado el trono europeo agarrado a la épica, la que le permitió igualar una final en el minuto 93 que tenía perdida y la que le dirigió hasta la décima en la prórroga, con goles en el tiempo extra de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en el final más cruel para el Atlético.

Efe

Fútbol

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con un récord de 17 tantos

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se ha proclamado máximo goleador de la Liga de Campeones 2013/14 con diecisiete dianas, récord anotador de la competición.

Efe

Sucesos / Noticias
FAÇANA DE GRAN VIA COLON 119 INCA PER SUCESOS

Sucesos

La policía precinta un local de apuestas que operaba sin licencia en Inca

El Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con el Servei de Joc del Govern, ha clausurado y precintado un local de apuestas que operaba sin la correspondiente autorización administrativa en Inca. El local era regentado por ciudadanos alemanes y estaba dirigido desde Alemania.

G.Picó

Sucesos

La seguridad privada celebra su día grande en Balears

La seguridad privada celebró ayer su día grande en Balears. El acto central se realizó en el Molí d'es Compte, en Palma, y contó con la presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y los responsables de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en las Islas, entre otros.

G.Picó

26 detenidos por estafar con revisiones de gas

Sucesos

Un total de 26 detenidos por estafar a 5.000 personas con revisiones de gas

La Guardia Civil ha detenido a 26 personas, 17 en Balears, como miembros de una organización dedicada a estafar en las revisiones de las instalaciones de gas en domicilios. La juez de Instrucción número 4 de Palma ha enviado a prisión a 14 de los detenidos.

Efe

06.jpg

Sucesos

El okupa que apuñaló a otro en la Plaça d'Espanya intentó volver a huir al ser descubierto

El okupa que apuñaló a otro en la Plaça d'Espanya, por un asunto de cuernos, fue descubierto cuatro horas después en un bar de es Molinar, pero al ver a la policía se dio a la fuga corriendo y se escondió entre unos matorrales de una plaza. Finalmente, los agentes de un Zeta le dieron captura.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Irene Villa

Eventos

Irene Villa presenta 'Nunca es demasiado tarde princesa'

La periodista y esquiadora paralímpica Irene Villa presentó en Palma su libro Nunca es demasiado tarde, princesa, gracias a la iniciativa de Air Europa.

E. Planas

Tomeu Morey

Eventos

Tomeu Morey presenta su obra en la galería Vanrell

La exposición de Tomeu Morey en la galería Vanrell está compuesta por una treintena de telas de gran formato. Los asistentes a la inauguración se vieron inmersos en su pintura fresca y dinámica haciéndose partícipes de la misma.

E. Planas

Exposición colectiva

Eventos

Inauguración de la exposición colectiva de Edicions 6a

Edicions 6a inauguró una interesante exposición colectiva que reunió a artistas de diferentes generaciones y lenguajes artísticos.

E. Planas

Curro Viera

Eventos

Curro Viera presenta ‘Emakumea’ en Costa Nord

Curro Viera, colaborador de Brisas, ha inaugurado en el centro cultural Costa Nord de Valldemossa su última exposición de fotografías, Emakumea, que significa 'mujer' en euskera.

Lydia E. Larrey

Le Foyer

Eventos

Nuevo espacio cultural en el Auditórium

Con una larga lista de invitados, tuvo lugar la presentación en sociedad y puesta de largo de un nuevo concepto de espectáculo en un espacio del Auditórium de Palma que cumple ya su 45 aniversario.

E. Planas

Josep Maria Alaminos

Eventos

Josep Maria Alaminos expone en la Galería Matisos

Desde el sábado 10 de mayo la galería Matisos de la Colònia de Sant Jordi acoge la exposición Anthropos, del artista Josep Maria Alaminos.

Port Blanc

Eventos

El restaurante Port Blanc abre sus puertas

Espectacular resultó la presentación en sociedad del restaurante Port Blanc en Marina Port Vell, de Palma. En sus 800 metros cuadrados y tres niveles, los cerca de trescientos invitados lucieron sus mejores galas. Desde el bar y las terrazas, los asistentes pudieron disfrutar de la puesta de sol ante la bahía.

E. Planas

Farmacia Melis

Eventos

Presentación de la exposición 'Farmacia Melis'

En el año 2011 Antònia Melis Cursach cedió al pueblo de Capdepera el gran casal que ahora lleva su nombre y cuyo proyecto museístico sobre la Farmacia Melis fue inaugurado hace unos días.

Curro Viera

Visita al Grup Serra

Eventos

Visita a la rotativa del Grup Serra

Un grupo de miembros de la asociación Europeos por España visitaron la semana pasada las instalaciones de la planta impresora donde se imprimen los diarios del Grup Serra Ultima Hora y Majorca Daily Bulletin.

Vips / Fiestas
xino's

Fiestas

Fiesta de aniversario del restaurante Xino's

El restaurante Xino's Ático Lounge ha cumplido su primer año de andadura y su propietario, el conocido empresario Pedro Mesquida, quiso celebrarlo por todo lo alto con sus amigos, clientes más fieles y, cómo no, familiares.

Lydia E. Larrey

Casa de Murcia

Fiestas

Celebración en la Casa de Murcia

La Casa de Murcia  celebró la tradicional fiesta del entierro de la Sardina en la calle palmesana donde se ubica su sede. Cerrada al tráfico rodado,  se llevaron a cabo muchas actividades que fueron del agrado de vecinos de la zona y socios de la citada casa regional.

E. Planas

Boda

Fiestas

Boda de Magdalena García y Xisco Ferrá

En la iglesia de Sant Marçal contrajeron matrimonio la consellera del Consell Magdalena García Gual y el teniente de alcalde del Ajuntament de Marratxí Francisco Ferrá Pizá. La ceremonia resultó muy emotiva.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Alexander Remnev

Quiosco Rosa

Un joven de 19 años arrasa en las redes con los 'selfies' más extremos

La palabra más sonada de este año es selfie. Y es que las tradicionalmente conocidas como 'autofotos' están cada vez más de moda. Hemos visto selfies de todo tipo, y protagonizados hasta por los propios famosos. Y es que, ¿quién no ha visto alguna vez el mítico selfie de la gala de los Óscar?

Europa Press

Edición del 24 de mayo de 2014
Portada