TW
3

«Jaume deixa-ho!!!». Así comienza la carta de Agustín Buades, delegado de Instituto de Política Familiar en Balears (IPFB), a Jaume Sastre, en huelga de hambre para reclamar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que se siente a negociar con la comunidad educativa para poner fin al conflicto en el sector.

En el texto remitido a sastre este sábado, Buades empieza recordando que «hemos hablado e, incluso, discutido sobre el tema de la educación», y «desde mi más profundo respeto hacia tus ideas, no puedo compartir la acción que llevas a cabo».

«En una democracia instalada en un estado de derecho la protesta es legítima y muchas veces necesarias para que los que nos gobiernan se den cuenta que su momento histórico no es un absolutismo», continua el presidente el IPFB, quien añade que «hay que respetar es la vida, la de los otros, pero también la de uno mismo».

Por este motivo, además de que Buades lamente «que algunos se aprovechen de ti, haciéndose fotos para utilizarte mediaticamente», le insta a terminar su ayuno: «Acaba con la huelga de hambre y lucha por tus ideas, entonces te vendré a ver y volveremos a hablar, y a discutir seguro, tomando un café».