TW
0

Sporting 1- 0 Barcelona B

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella (Alex Menéndez, m.30), Sergio Álvarez, Nacho Cases (Bustos, m.75), Carmona, Pablo Pérez (Mendy, m.58), Lekic y Jony.

Barcelona B: Masip, Patric, Sergi Gómez, Illie, Grimaldo, Samper (Sandro, m.74), Bedia (Espinosa, m.83), Adama Traoré, Munir, Dongou (Dani Nieto, m.67) y Denis Suárez.

Goles: 1-0 Jony (m.28).

Árbitro: Valdés Aller. Mostró tarjetas amarillas a Sergio Álvarez (m.25), Illie (m.41), Edu Bedia (m.80), Lekic (m.81)

Un gol de Jony dio al Sporting los tres puntos ante el filial del Barcelona en un partido en el que los azulgranas tuvieron el control del balón pero las ocasiones fueron todas para los gijoneses.

El técnico local, Abelardo Fernández, acertó en el desarrollo del partido al anunciar, antes del mismo, que el Barcelona B iba a tener la posesión del balón y que las opciones del Sporting pasaban por aprovechar los contraataques para crear peligro.

Abelardo, que afrontaba el partido con siete bajas, entre ellas las de su goleador, Scepovic, sustituido por el canterano Pablo Pérez, vio como el lateral Canella, que había estado renqueante toda la semana, pedía el cambio antes de la media hora por lo que otro jugador del filial, Alex Menéndez, tuvo que saltar al campo.

Los minutos transcurrían con posesión visitante y contraataques de los gijoneses que llevaron varias veces con peligro aprovechando que el Barcelona B tenía la defensa muy adelantada y que la faceta defensiva no es precisamente la mejor virtud de este equipo.

Nacho Cases, desde lejos, tuvo la primera ocasión. Posteriormente Edu Bedia no llegó a un centro de Dongou y ningún azulgrana se aprovechó de un error en el despeje de Bernardo, en lo que fueron las dos ocasiones más claras para los de Eusebio, técnico visitante.

En una gran internada de Carmona el interior rojiblanco dribló a Grimaldo y llegó hasta casi las cercanías del poste izquierdo de la portería de Masip y vio desmarcado al canterano Jony, al que sirvió un pase perfecto para que el joven extremo marcara casi a placer.

Quedaba un cuarto de hora para el descanso y el juego siguió por similares derroteros con Samper moviendo el balón con acierto pero con la defensa local muy centrada y desbaratando los intentos ofensivos de los barceloneses.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de total control por parte del Barcelona B pero con el balón en su medio campo aunque tratando de sorprender con desplazamientos largos a los que la defensa local estaba muy atenta.

Sin embargo, el dominio visitante empezó a poner nerviosos a los espectadores que pedían a su equipo más presión y que no perdiesen el balón con tanta rapidez cosa nada fácil de hacer ante un rival con la técnica de los barceloneses.

Abelardo decidió dar entrada a un hombre muy rápido como Mendy por Pablo Pérez, mucho más técnico con mayor calidad pero muy frío y bastante más lento en sus acciones.

Mendy robó un balón en el centro del campo y enfiló perpendicular hacia la portería de Masip y desde el fuera del área lanzó un potente chut que, tras superar al portero barcelonés, se estrelló en el poste izquierdo.

El juego bajó bastante en intensidad porque el Sporting se centró más en defender su ventaja y el Barcelona B lo intentaba, pero sin llegar a poner en aprietos a Cuéllar más que con un par de disparos lejanos fáciles para el portero local.

Por contra, los rojiblancos sorprendieron con dos contraataques muy rápidos.

En el primero, Jony llegó sin fuerza y su disparo fue muy flojo y en el segundo Bedia paró con la mano la internada de Alex Menéndez, lo que le valió la tarjeta pero salvó a su equipo de una situación muy comprometida.

Los últimos minutos fueron de muchos nervios porque los barceloneses buscaron el empate y los gijoneses defendieron al patadón pero al final se aseguraron tres puntos muy importantes.