El portero internacional del Real Mallorca, Dudu Aouate. | Jaume Morey

TW
2

Javier Olaizola y Pep Alomar meditan con vistas a este domingo devolver el rol a los jugadores con más galones en el vestuario y que inicialmente con Oltra y posteriormente con Carreras fueron perdiendo protagonismo hasta quedar excesivamente relegados. Lo visto en los entrenamientos apunta a eso e incluso lo que se puede leer entre líneas cuando el técnico es interrogado por el papel de los jugadores más experimentados. «No miramos el DNI de los futbolistas a la hora de hacer el once», apuntó el vasco.

Ahora, con el agua al cuello y el susto metido en el alma, los nuevos técnicos le dan una última vuelta a la idea de alinear a parte de los futbolistas cuya experiencia les da para partidos de una carga de intensidad tan alta como el que disputarán mañana en Montilivi.

Olaizola dijo que esperará a hoy para decidir junto a Alomar qué once situarán frente al Girona, si bien reconoció que en partidos de visitante uno de los sistemas que mejor se adapta a las necesidades del equipo es el 4-2-3-1. En la portería todo indica que puede recuperar su lugar Dudú Aouate. Miño ha sido en muchos partidos clave para evitar goleadas mayores, pero tal vez más que actuaciones individuales, los entrenadores buscan un cambio general de timón y para ello los hombres con más galones que están en buen estado físico van a recobrar el protagonismo en estos partidos.

El internacional puede que no sea la única novedad porque de todos los jugadores con más partidos en sus botas, el que también parece tener más opciones es Pep Lluís Martí, que tomaría las riendas en el centro del campo.

Nunes es la opción más remota, mientras que también Antonio López es otro de los jugadores que en estos momentos apunta a titular en el trascendental encuentro de Girona. Son los intocables de Olaizola, ellos y Bigas, Ximo, Emilio Nsue e Iriney. A partir de ahí, el técnico edificará su primer once.