TW
2

El Rotary Club Mallorca entregó ayer sus premios anuales de Artes Plásticas, Humanidades y Servicios a la Comunidad en el CaixaForum de Palma.

Este año han sido premiados el escultor Pere Martínez Pavía (1927) con el Premio Rotary Mallorca Artes Plásticas; los frailes capuchinos de Palma y su proyecto 'Pan de San Antonio' recibieron el Premio Carlo Corsini de Servicio a la Comunidad; y el historiador e investigador, especialista en arte religioso, Gabriel Llompart Moragues (Palma-1927), con el Premio Rotary Mallorca Humanidades, que no pudo asistir por motivos de salud.

El premio joven, Rotarac Club , recayó en la ONG Bamba Project, fundada por mallorquines en 2010 y que en la actualidad atiende un orfanato en Kabamet (Kenia).

El Rotary Club Mallorca hace este reconocimiento público a quienes reflejan los ideales de la asociación desde 1987. Personas y entidades «cuyo trabajo y entrega es clave para el futuro», dijo el presidente del Club Rotary Mallorca, Emilio Martínez-Almoyna.

Los rotarios aprovecharon la gala, que fue presentada por Armando Pomar, para descubrir una placa conmemorativa en el CaixaForum, ya que el Gran Hotel fue la primera sede social del Rotary Club Mallorca en 1917.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de Palma, Mateo Isern, y del exalcalde Joan Fageda.

La gala concluyó con un concierto de piano a cargo de Pablo Hernández Aleñar y una copa de vino español.