Enric Massutí, Neus Lliteras, Eduardo Balguerías y Miquel J. Deyà, durante la celebración del acto de centenario . Fotos: JOAN TORRES/G.ALOMAR.

TW
0

El Centro Oceanográfico de Balears acogió ayer la celebración del centenario del IEO (Instituto Español de Oceanografía). El acto conmemorativo contó con la intervención de Enric Massutí, director del centro; Neus Lliteras, directora general de Medi Natural del Govern Balear; el director del IEO, Eduardo Balguerías y Miquel J. Deyá, director general de Universidades.

Massutí destacó 'como objetivo cumplir otros cien años' y dijo que representa un orgullo y a la vez un reto el formar parte de una institución que fue pionera a nivel nacional cuyo papel consiste en estudiar el mar, su ecosistema y recursos, con un gran equipo científico técnico, puntero a nivel internacional. El acto, en presencia de la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, finalizó con la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo del centenario, con el delegado en Balears, Vicente Ruíz.