Margalida Vidal y Alfredo Oyágüez, en la sede del Institut d'Estudis Baleàrics.

TW
0

Hace más de una década que el pianista Alfredo Oyágüez está al frente del Festival Internacional de Deià como director artístico. «Necesitamos la respuesta del público», sostiene desde el optimismo. «Nosotros vamos a seguir empujando, no nos rendiremos». En la XXXVI edición de la cita habrá un homenaje al Arxiduc Lluís Salvador, el 4 de agosto, a cargo de la soprano Fiona Stuart-Wilson, la mezzosoprano Waltraud Mucher y la pianista Suzanne Bradbury.

Otra de las novedades que presenta el evento, que se inaugura el 29 de mayo, es un convenio de colaboración con Villa Música, que ofrecerá cuatro conciertos en distintos escenarios de Mallorca.

El festival incluye un proyecto de carácter solidario, el 28 de agosto en Sa Bassa Rotja, mediante la presencia de la Mwamba Children Choir de Uganda, un coro de niños «con todo tipo de dificultades, tanto conflictos bélicos como enfermedades o orfandad», apunta el director. Algunas de las citas que Oyágüez recomienda marcar en rojo en la agenda son las actuaciones de los compositores armenios -14 de agosto, Son Marroig-, y los compositores chinos -21 en el mismo escenario-.

El programa comprende un total de 15 conciertos con la participación de 36 artistas procedentes de nueve países distintos.