El Real Madrid apela a la épica para conseguir su décima Copa de Europa

| Lisboa, Portugal |

Valorar:
preload
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria.

24-05-2014 | Reuters

Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Fabio Coentrao (Marcelo, m. 59); Modric, Khedira (Isco, m. 59), Di María; Bale, Benzema (Morata, m. 79) y Cristiano.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).

Goles: 0-1, m. 36: Godín aprovecha con la cabeza un fallo en la salida de Iker Casillas. 1-1, m. 93: Sergio Ramos remata de cabeza un saque de esquina. 2-1, m. 110: Bale cabecea un rechace de Courtois tras una jugada de Di María. 3-1, m. 118: Marcelo, con un tiro cruzado. 4-1, m. 120: Cristiano, de penalti.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Raúl García (m. 27), Miranda (m. 52), Villa (m. 72), Juanfran (m. 74), Koke (m. 86) y Gabi (m. 99), por el Atlético de Madrid, y a Sergio Ramos (m. 27) y Khedira (m. 45), por el Real Madrid.

El Real Madrid reconquistó este sábado el trono europeo agarrado a la épica, la que le permitió igualar una final en el minuto 93 que tenía perdida y la que le dirigió hasta la décima en la prórroga, con goles en el tiempo extra de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, en el final más cruel para el Atlético.

Fue un derbi con muchísima más emoción que fútbol, pero con todas las dosis de esos partidos apasionantes, de esos encuentros que, más allá del juego, desbordan las emociones por cómo se desarrolla, porque se convierten en un ejercicio de aguante físico para los futbolistas a estas alturas de la temporada, ya sin aire ni fuerzas.

Y porque todo cambia en el momento más imprevisto. El Atlético tocó la Copa de Europa casi una hora, con un gol de Diego Godin, en un fallo en la salida de Casillas, hasta el minuto 93, cuando se cumplía el tercero de los cinco de añadido, el Real Madrid sentía que era su última ocasión y Ramos forzó la prórroga de cabeza, un gol que levantó al conjunto blanco para ser campeón después.

Todo en un partido calculado desde la pizarra y la vigilancia entre ambos, más preparados para el contragolpe. Esa es la fórmula con la que mejor explotan sus recursos ofensivos, en esa velocidad de la contra, en ese ritmo trepidante hacia la portería contraria, sin pausa, con toques rápidos y fútbol directo.

Desde el inicio, ni el conjunto blanco quería contraataques del Atlético ni viceversa. En esa idea, en esa convicción de anular al oponente para vencer, se movió el encuentro durante muchos minutos, todo condensado en mínimos detalles, tan decisivos en un duelo de tanta transcendencia entre dos de los mejores conjuntos de Europa.

La defensa por encima del ataque sin distracciones. Por eso, al Atlético no le importó que un intrascendente Khedira, la apuesta de Ancelotti por delante de Illarramendi para suplir a Xabi Alonso, jugase con la pelota, por eso el Real Madrid tampoco le dio transcendencia a la posesión del conjunto rojiblanco y por eso el partido completó la primera media hora con un fútbol inexpresivo.

El 'milagro' Diego Costa, aún renqueante para el once, duró nueve minutos, porque el partido le reclamó mucho más de lo que podía dar su músculo bíceps femoral, dañado desde hace un par de semanas; no apareció Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, salvo para lanzar una falta centrada; y Bale malgastó una ocasión difícil de fallar.

Un error en la entrega de Tiago lo aprovechó el galés para correr, correr y correr, inalcanzable para sus defensores, pero ineficaz en el remate a la media hora, con un zurdazo fuera. Si el Real Madrid vivía del fallo del rival, el equipo rojiblanco no fue menos. Y en eso pocos bloques son más contundentes que el Atlético.

Es un especialista el grupo dirigido por Diego Simeone. No concede nada a su adversario, pero tampoco pasa por alto una concesión de su oponente. Lo demostró en el 0-1. Iker Casillas salió con tanta decisión en un balón llovido como dudó después a medio camino. Ni despejó ni reculó. Por ahí, Godín cabeceó por encima.

El 0-1, en el minuto 35, exigió al Real Madrid para la segunda parte, en la misma medida que reforzó al Atlético, ya con un 4-1-4-1 sobre el terreno de juego, con esa estructura colectiva que bloquea a sus contrincantes, alterada por un minuto, en el 55, con tres remates de Cristiano: de falta, en un rechace y de cabeza.

Una amenaza para el Atlético, la reactivación del Real Madrid, que se agarraba a las carreras de Di María, el que más claro lo tenía todo en el conjunto blanco, y un partido en tensión, con mejores sensaciones por momentos para el equipo de Simeone, por momentos para el conjunto de Ancelotti y con un Gabi enorme.

Creció ofensivamente el equipo madridista con los cambios de Marcelo por Coentrao e Isco por Khedira, por ambición y por juego en esa lucha contra el reloj y la solvencia en la retaguardia rojiblanca, ya mucho más atrás. Las tuvo Bale, con un tiro desviado y con otro contragolpe que definió horrible. Y defendió con todo el Atlético hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos empató de cabeza.

Un mazazo para el Atlético. Ya tocaba la Copa de Europa. Era suya hasta ese testarazo. Y ahora debía volver a ganarla en 30 minutos o en los penaltis. Pero apareció Di María, paró Courtois y remató Bale, en el minuto 110, el final más cruel para el club rojiblanco y más feliz para un Real Madrid que ya tiene su décima Copa de Europa, sentenciada con un gol de Marcelo y otro de Cristiano de penalti.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Extra time
Hace más de 5 años

Para los que se quejan de los 5 min de la prórroga, el gol de Ramos, se produjo a los 2 minutos y 48 segundos....por lo tanto, sobraban, 2 min y 12 segundos, entendéis??? Los del Atleti, si que se quedaron con la mente EN BLANCO y les perdonaron dos expulsiones y dos penaltis, por lo tanto, a callar, que la ignorancia es muy atrevida....además creo que es justo premio para el Atlético de Madrid haber sido campeón de Liga y sub campeón de europa, siendo además el campeón, el Real Madrid. De acuerdo con lo de Pepe Guardiola, es un futurólogo increíble, gracias Pepet !!

Valoración:2menosmas

AJO, AGUA y RESINA
Hace más de 5 años

Jolín, cuanto resentido hay, el "Mientras", seguro que es culé... Guardiola lo predijo, "Parece ser que el Madrid ya está en la final y que ya la ha ganado...", fenómeno el Pep, cuanto sabe.!!! Otro fenómeno, Simeone, que bien sabe perder, vaya espectáculo barriobajero y quilombero del Cholo, que pena, se le ha visto el plumero, se ha retratado tal cual es..., cuando ganó la liga, parecía otro..., de todas maneras, hay que entenderlo, que te levante una final de Champions así, que te goleen y te metan en la final, tres goles en 10 minutos..., es para estar escocido....

Valoración:menosmas

Mientras
Hace más de 5 años

Mientras vosotros pobres asalariados, pobres parados, pobres padres y madres de familia veneráis a los "dioses" del siglo XXl....y al acabar el partido y las celebraciones....esos "dioses" se van a la cama con un buen montón de millones en el bolsillo, el mundo por montera y las tías a sus pies....no puedo entender como la borreguez no se da cuenta de que actuan como los antiguos de hace miles de años venerando mucha gente a unos pocos que viven como quieren a costa de todos ellos...No entiendo a esta sociedad que critica la crisis, la pobreza y mientras venera a cuatro chavalines por meter goles y no le parece obsceno el altar al que los encumbran y encima un deporte importado...mientras nuestros científicos, investigadores, trabajadores de sol a sol...se mueren de hambre en el olvido.

Valoración:-1menosmas

TABLETAS
Hace más de 5 años

CR/ festeja los goles como le da la gana, faltaría más y según el reglamento, el quitarse la camiseta cuesta una tarjeta amarilla. Además, un tío que bate el record absoluto de goles en una Champions, con 17 GOLES en 11 partidos, lo puede festejar así, como quiera, además cuando dicen que el petiso Messi nunca lo haría, es lógico, no tiene, ni de lejos, ni las tabletas ni el físico de Ronaldo y cada uno, enseña lo que tiene...., o no, chicas????, venga, envidiosos, ir al gimnasio, jajajaja

Valoración:-1menosmas

CULEROS
Hace más de 5 años

jajajaja, cuanto catalino cabreado por la derrota de su Atleti de las Cavernas, jajaja, la verdad que ha de doler mucho, la prensa catalana hubo de cambiar los titulares por DOS MINUTEJOS DE MI...., que pena. El Madrid fue un caballero, no quiso abusar ni meter más goles, para que el Farsa siga ostentando la goleada más amplia en una final Champions, MILAN 4 - FARSALONA 0, en Atenas, enhorabuena por seguir manteniendo el récord!!!! no tiréis la toalla, aguanten, Aupa Atleti, Campeones de Liga y Subcampeones de Europa.

Valoración:menosmas

Otro Biel
Hace más de 5 años

Alguno va a gastar mucho dinero en medicinas como siga llevándose tan mal rato. JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA ME MEO DE RISA porque he dado en el clavo. ¿A que sí? ME SIGO RIENDO DE VOSOTROS!!! Ahorrad, que os va a hacer faltaaaa!!!

Valoración:menosmas

Anónimo
Hace más de 5 años

ME DARÍA VERGÜENZA LO QUE HACEIS VIKINGOS, COMO COLCHONERA QUE SOY ESPERO QUE EL SEVILLA OS GANE Y OS LO RESTRIEGUE POR LA CARA COMO VOSOTROS HACEIS HABER COMO OS SENTIIS Y MADRIDISTAS SI CREEIS QUE CON BURLAROS DE LOS COLCHONEROS OS VAIS A CREER 'GUAYS' ME PARECE QUE NO PORQUE EL ATLETI Y LOS COLCHONEROS DAMOS EJEMPLO, QUE PENA DAIS..

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

...Y más vále el escudo del Atlético de Madrid del Oso y el Madroño ,que un torero y un matador de elefantes !!!

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Menos chulería merengue !!!Que aparte de los merenguillos toda España iba con el Atlético de Madrid y vieron el robo !!!

Valoración:1menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

L'engominat de ronaldo no va fer res en tot el partit, a no asser un gol de penalti,què el mès bet-sol del mèu poble el sap aficar.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6