TW
0

La seguridad privada celebró ayer su día grande en Balears. El acto central se realizó en el Molí d'es Compte, en Palma, y contó con la presencia del president del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer, y los responsables de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en las Islas, entre otros.

Durante el acto se entregaron 62 menciones honoríficas a vigilantes, ingenieros, técnicos, detectives privados o demás miembros del sector de la seguridad privada por actuaciones destacadas durante el último año.

La delegada del Gobierno recordó que «es fundamental la colaboración entre la seguridad privada y la pública en la prevención del delito y la protección de personas y bienes», y destacó que en Balears hay 1.400 personas que se dedican a la seguridad privada en 33 empresas, que en el año 2012 facturaron 44 millones de euros.

Por su parte, el president del Govern quiso «dar las gracias a todos los miembros del sector de la seguridad privada porque es un elemento imprescindible para la libertad de cualquier sociedad».