El expresidente del Govern, Jaume Matas. | J. TORRES

TW
62

El expresidente del Govern Jaume Matas ha remitido un escrito al Gobierno de Mariano Rajoy para solicitar la posibilidad de realizar trabajos comunitarios en Balears a cambio de no ingresar en prisión y cumplir la pena de 9 meses y 1 día que en 2013 le impuso el Tribunal Supremo por un delito de tráfico de influencias en una de las piezas del 'caso Palma Arena'.

Matas, a través de sus abogados, la catedrática en Derecho Penal Pilar Gómez Pavón y el exmagistrado de la Audiencia de Palma, Miquel Arbona, presenta una alegación a la solicitud del primer indulto.

Noticias relacionadas

Es decir, añade la opción de «trabajo en beneficio de la comunidad» para no ingresar en prisión, según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

El Gobierno, a través del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha comunicado que rechazará la petición de indulto formulada por Matas. También, el Tribunal Supremo y la Fiscalía se han pronunciado en contra de conceder al expresidente del Govern el perdón de la pena.

Matas está imputado en varias piezas del 'caso Palma Arena', entre ellas, la número 25, en la que se investigan la trama orquestada por Iñaki Urdangarin y Diego Torres a través del Instituto Nóos.