TW
2

Los partidos de Balears dieron ayer el pitido final a una campaña electoral anodina, que ha pasado sin pena ni gloria, y que puede ser el preámbulo de una jornada electoral en la que la abstención marque un récord absoluto. PP y PSOE coincidieron en elegir Inca para el fin de fiesta, si bien la mayor parte de los populares, encabezados por su candidata, Rosa Estaràs, se desplazaron después a Palma para asistir a una cena organizada por el presidente del PP de Palma.

Fue en el hipódromo de Son Pardo y en ella, además de Estaràs y propio Rodríguez, estuvieron Antonio Gómez, Gabriel Company, Margalida Durán y Maria Salom.

El presidente del partido, José Ramón Bauzá, no asistió a este acto ya que viajó hasta Menorca donde participó en el fin de campaña de los populares menorquines.

En todos sus mensajes, la candidata del PP, Rosa Estaràs, ha alertado de que votar al PSOE implica retroceder en materia económica y ha asegurado que los populares son los únicos capaces de sacar a España de la crisis.

Los socialistas

Noticias relacionadas

Los socialistas, que celebraron el cierre de campaña en Inca, contaron la presencia del diputado socialista en el Congreso, Pedro Sánchez. El acto de fin de campaña se convirtió, a su vez, en el acto principal que han hecho los socialistas: el que tenían previsto con el número dos de la lista, Ramón Jáuregui, se suspendió como consecuencia del asesinato de la presidenta de la Diputación de León.

El candidato del PSOE, Pere Joan Pons, insistió en que la victoria del PP traerá consiguió más recortes y más austeridad y afirmó que solo un partido de izquierdas puede cambiar esta situación.

La mala posición de partida de PP y PSOE en estas elecciones da aspiraciones a IU y Esquerra. Los independentistas, celebraron una cena en un restaurante de Palma a la que acudió el diputado Alfred Bosch. El candidato en las Islas, Miquel Àngel Sureda, asegura que su aspiración es convertirse en la tercera fuerza en Balears.

Por lo que respecta a IU, su candidato acudió a la fiesta celebrada en Palma con un mensaje claro: PP y PSOE representan el 'austericidio', pero la abstención no servirá para que la Unión Europea cambie de rumbo y apuesta por las políticas de izquierdas.

El balance

Los candidatos hacen un balance positivo de una campaña electoral que, pese a que apenas ha llegado a los ciudadanos, ha contado un debate a cinco en televisión y hasta con un cara a cara entre los representantes de las dos formaciones mayoritarias.