Noticias del día 29 de mayo de 2014
Noticias / Local
PALMA - CONSTITUCION DE LA MESA DE NEGOCIACION DEL XV CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERIA .

Local

La propuesta fiscal y laboral de los hoteleros tensa aún más la negociación del convenio

Sorprendidos e indignados se muestran los sindicatos al leer el paquete de medidas que exige la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) al Gobierno.

Margalida Ramis

PALMA - POLITICA AUTONOMICA - PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 6-3-2007

Local

Matas pide que declare Estaràs para evitar otro juicio con jurado

La defensa del exministro pidió ayer una batería de declaraciones para intentar evitar que Matas se siente de nuevo en el banquillo ante un jurado popular.

Cristóbal Muñoz

Elecciones europeas 2014

El PSIB asume que ya no es referente de la izquierda

«Me parecería genial». Así respondió ayer la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ante la propuesta planteada ayer por Eduardo Madina para el que relevo de Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE surgiera de una votación directa de militantes y no de las delegaciones que se eligen para el congreso que se celebrará en julio.

Torres Blasco

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. LA INFANTA CRISTINA ACUDE A DECLARAR A LOS JUZGADOS DE PALMA.

Local

Castro: «Si la firma de la Infanta en Aizoon fue falseada debe ser ella quien lo denuncie»

El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, afirma en un auto, hecho público ayer, que debe ser la infanta Cristina quien «nos ponga en la pista», subraya, de quiénes pudieron falsificar su firma en algunas de las actas de la sociedad de la que es copropietaria con su marido, Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Local

Los ciudadanos de las Islas que residen en el extranjero votaron PSOE

El que no se consuela es porque no quiere y los socialistas de las Islas al menos pueden decir que han ganado las elecciones europeas, eso sí, entre los ciudadanos de Balears que residen en el extranjero.

Nekane Domblás

palma Debate hotelero.

Local

Meliá, RIU e Iberostar apuestan por crecer en la hotelería urbana y Asia

Las cadenas hoteleras RIU, Meliá Hotels International e Iberostar, tras el proceso de expansión en el Caribe durante los últimos treinta años, apuestan ahora por diversificar sus productos y ampliar su oferta en la hotelería urbana, en concreto en ciudades turísticas americanas y europeas, así como centrar su estrategia de expansión en Asia y nuevos mercados durante los ejercicios 2015 y 2016.

J. L. Ruiz Collado

Isern reunió a los exalcaldes para que realicen aportaciones al PMUS.

Local

Cort quiere reducir casi 46.000 desplazamientos diarios de coches

Reducir el uso del coche, potenciar el transporte público y ganar espacio para los peatones. Estos son los principales objetivos del Plan de Mobilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Alicia Mateos

PP

Elecciones europeas 2014

La alarma se extiende en cargos del PP tras el 25M

A pesar de que la línea oficial mantiene que lo del domingo fue una clara victoria, la realidad es que las señales de alarma ya se extienden en las filas del PP, donde cargos destacados piden que se actúe urgentemente para darle la vuelta al resultado.

Nekane Domblás

tormenta

Local

Una noche de lluvia, rayos y truenos

Una fuerte tormenta eléctrica ha sacudido esta pasada noche la isla. La actividad eléctrica fue bastante importante y los rayos y truenos se notaron durante gran parte de la noche.

Redacción Digital

Sor Lucía Caram

Local

«El gran pecado de Rajoy es no querer escuchar»

Sor Lucía Caram (1966, Tucumán, Argentina) es monja de clausura en el Convent de Santa Clara de Manresa (Barcelona) y dedica su vida a ayudar a los pobres. La crisis disparó el número de personas a las que daban de comer, que pasó de ocho a 1.300 familias y, es más, su lista de espera supera las mil personas.

Cristina Polls

Rynair

Local

Un avión aterriza de emergencia en Palma por fuego en el tren de aterrizaje

Según han informado las mismas fuentes, la situación obligó a activar el Plan de emergencia en el aeropuerto, si bien no fue preciso atender a ningún pasajero, ni por inhalación de humo ni por crisis nerviosa.

Europa Press

Antoni camps, diputado del PP en el pleno del Parlament balear

Local

El juez no admite a trámite la querella de los docentes contra Antoni Camps

Los 37 profesores del instituto Joan Ramis de Maó que interpusieron la querella contra Camps anuncian que apelarán la decisión judicial, al creer que la carta que escribió el diputado «difamaba al colectivo docente».

Jordi González

Local

MÉS presenta una denuncia para investigar la ampliación «presuntamente ilegal» del Beach Club en Tagomago

Por comercializar servicios turísticos la isla «incompatibles con su preservación medioambiental», hecho que ya denunciaron el año pasado al aprobarse la ampliación de la casa que está construida en este islote.

Europa Press

MANIFESTACIÓN EN PALMA CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PP rechaza en bloque la suspensión de las prospecciones en Madrid

Coalición Canaria (CC) había presentado una moción en la que, entre otros puntos, se incluía el mismo texto que fue votado en el Senado y que provocó la ruptura de voto de los parlamentarios baleares por orden expresa del presidente de la comunidad, el 'popular' José Ramón Bauzá.

Europa Press

El exconseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona (i), a su llegada esta mañana a la Audiencia de Palma

Caso Scala

El Supremo confirma los 16 años de cárcel para Cardona

Se trata de la pena más elevada impuesta a un político de Balears y de las más altas en el conjunto del país

Víctor Malagón

Miquel Ramis.

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El Govern se reunirá con el Gobierno estatal para estudiar cómo detener las prospecciones

Ramis ha explicado, después de que el PP haya rechazado en bloque en el Congreso la suspensión de las prospecciones petrolíferas evitando la ruptura de la disciplina de voto que se produjo en el Senado, que la postura «sigue siendo la misma». Medio Ambiente da luz verde a las prospecciones de Repsol en Canarias

Europa Press

Local

«Provocadora» y «egoísta», así ven el PSIB y MÉS la propuesta de la FEHM

Los grupos de la oposición PSIB-PSOE y MÉS se han mostrado totalmente en contra de las propuestas presentadas por la Federación Hotelera de Mallorca, destacando lo inadecuado del momento, cuando se están llevando a cabo las negociaciones del convenio colectivo de hostelería.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Balears diu No denuncia la "traición deliberada" de los diputados 'populares'

Balears diu No pedirá un encuentro con el presidente balear, José Ramón Bauza, para tratar la problemática de las prospecciones petrolíferas.

Efe

Convenio recogida de residuos.

Local

El Consell firma un convenio con 16 ayuntamientos para la recogida de residuos

Según ha declarado la presidenta, el convenio supondrá una reducción de costes para los ayuntamientos de un total de 3,4 millones de euros.

Europa Press

Franciso Martínez

Local

Madrid anuncia un «incremento de más del 70 por ciento» de efectivos policiales en Balears

El secretario de Estado de Seguridad ha insistido que «supone una gran sensibilidad de respuesta a esa necesidad que nos han planteado representantes del sector turístico y las administraciones».

Europa Press

Local

La Audiencia confirma la filiación de un niño a su madre no biológica

La Audiencia de Palma ha desestimado anular la filiación de una mujer hacia el hijo biológico de la que entonces era su esposa. Ambas firmaron el consentimiento informado para que la otra pudiera someterse a inseminación artificial.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Marrero: «La votación en bloque en el Congreso es una cortina de humo»

El portavoz del Gobierno de canarias ha afirmado que la decisión «no tiene relevancia» y ha insistido en que tanto en Canarias como en Balars, el petróleo «es el turismo».

Europa Press

Sofía Hernanz.

Local

PSIB pide al Govern formar un "frente común" contra las prospecciones

En un comunicado, los socialistas expresan su «decepción» por que los diputados baleares del PP hayan votado hoy en el congreso contra una iniciativa que instaba al Gobierno a suspender las prospecciones.

Efe

Detenido

Local

En libertad los dos detenidos tras la concentración a favor de Can Vies

Los jóvenes participaron en la noche del jueves en una concentración organizada por diversos grupos independentistas en apoyo a las protestas del movimiento okupa de Barcelona, motivados por el desalojo del local de Can Vies, que ha provocado graves incidentes en la capital catalana.

Redacción Digital

Local

Mevisa recula y retira el ERE que afectaba a veinte trabajadores

«Un triunfo, sin duda, de CCOO, que desde un principio apostó por salvaguardar los derechos de los veinte trabajadores», ha manifestado el sindicato en un comunicado.

Antes de subir hasta la Cancilleria de la Casa de l’Església, varios participantes en la acción de protesta se concentraron con carteles en los que se podían leer ‘Yo también he abortado’. g Foto: M. A. CAÑELLAS

Local

Treinta defensores del derecho al aborto piden al Obispado ser excomulgados

Unas setenta personas, hombres y mujeres que defienden el derecho al aborto, participaron ayer en una concentración de protesta frente a la Casa de l’Església, y un total de treinta registraron un documento en el que pedían ser excomulgados.

S. Carbonell

palma pleno cort foto morey

Local

Trabajadores sociales denuncian que el retraso de las ayudas provoca desahucios

La asamblea de personal de Benestar Social intervino ayer en el pleno para denunciar «retrasos en el pago de las prestaciones económicas para alimentación y vivienda, que han supuesto desahucios, cortes de suministro, mala o insuficiente alimentación de las familias».

Alicia Mateos

Local

La empresa que distribuye el carburante de Repsol convoca diez días de huelga en junio

Repsol comunicó ayer de forma oficial a toda la red de gasolineras de Mallorca que distribuyen sus productos que el comité de empresa que se encarga del transporte de los mismos, Transporte Salas Simó, ha notificado a la Dirección General de Trabajo la convocatoria de diez días de huelga en el mes de junio.

Redacción Cultura

Noticias / Part Forana
Representantes de Més con una pancarta reivindicativa en el 'moll' de Cala Bona.

Son Servera

Se inician las movilizaciones contra la privatización de puertos

El anuncio de la privatización de varios puertos de Mallorca ha provocado las primeras reacciones en contra. En uno de los puertos afectados, Cala Bona, el grup Més mostró ayer públicamente su rechazo y pidió al Govern la paralización inmediata de esta tramitación a la vez que anunció varias movilizaciones.

Assumpta Bassa

EL ALCALDE DE LLUCMAJOR TOMA LAS RIENDAS DE LA POLICIA LOCAL TRAS VARIOS CESES Y DIMISIONES.

Part Forana

El pleno de Llucmajor pide el soterramiento de la nueva línea de alta tensión

El pleno del Ajuntament de Llucmajor aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos municipales una moción -previamente consensuada- en la que se insta a Red Eléctrica Española a soterrar la nueva línea de alta tensión que debe conectar las subestaciones de Cala Blava y el pueblo de Llucmajor.

Pedro Aguiló Mora

LAS GUARDIAS DE PEDIATRIA DE INCA SE REFUERZAN CON UN MEDICO A EXCEPCION DE LAS NOCHES.

Inca

Pediatras de Son Espases se desplazarán a Inca hasta que el IB-Salut cubra las plazas vacantes

El conseller de Salut del Govern, Martí Sansaloni, indicó ayer que «pediatras del equipo médico del hospital de Son Espases se desplazarán hasta el Hospital Comarcal d'Inca hasta que el IB-Salut lleve a cabo la contratación de dos nuevos médicos en el centro hospitalario del Raiguer».

Maria Nadal

CUEVAS DEL DRAC.

Part Forana

Las Cuevas del Drac optan a ser una de las 7 Maravillas Naturales de España

Con las cuevas manacorinas, que cada año son visitadas por varios miles de personas, compiten lugares como Doñana, el Teide, el Cabo de Gata o el macizo de Montserrat.

Efe

El Amazara Journey, a su llegada a Alcúdia

Alcúdia

El puerto recibe su segundo crucero este año y espera cuatro más en 2015

Alcúdia gana terreno como destino de cruceros internacionales. El municipio recibió ayer por todo lo alto al ‘Azamara Journey’ un barco de lujo con 663 pasajeros y 404 tripulantes a bordo procedente de Menorca y con rumbo a Gibraltar.

Elena Ballestero

Alan Ponte está reuniendo firmas para forzar una moción de censura en el Club Nàutic.

Part Forana

Alan Ponte encabeza una moción de censura contra la directiva del Club Nàutic de Pollença

Alan Ponte, un ciudadano inglés de 77 años, ultima la recogida de firmas para solicitar la convocatoria de una asamblea extraordinaria en el Club Nàutic en la que tiene previsto presentar una moción de censura y remplazar a Pedro Siquier como presidente del Club.

Elena Ballestero

MÉS DENUNCIA EL NOU TRAÇAT DE LA RONDA NORD D'INCA

Part Forana

Més denuncia que el cambio de trazado de la ronda de Inca responde a intereses del PP

Més per Mallorca denunció ayer que el trazado de la ronda norte de Inca propuesta por el Consell de Mallorca «responde a intereses del PP». El portavoz de Més en la institución insular, Joan Font, explicó que «ha habido un cambio de trazado que se aprobó en una comisión informativa urgente que obedece a alejarse de fincas que son propiedad de familiares del Partido Popular».

Maria Nadal

Noticias / Nacional
MILLET Y MONTULL FINALIZAN SU DECLARACIÓN Y AGUARDAN A LA DECISIÓN DE LA JUEZ

Nacional

Un año de cárcel para Millet y Montull por el 'caso del hotel del Palau'

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año de cárcel a los exresponsables del Palau de la Música Fèlix Millet y Jordi Montull por tráfico de influencias en la tramitación de un hotel de lujo junto a la entidad cultural, aunque ha absuelto de los cargos a la antigua cúpula de Urbanismo de Barcelona.

Efe

Can Vies

Nacional

Al menos 25 detenidos en la tercera noche de incidentes por el desalojo de Can Vies

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 25 personas en la tercera noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro 'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han informado fuentes policiales.

Europa Press

Nacional

El TS repone la pensión vitalicia para una divorciada tras comenzar ésta a trabajar

La sentencia acoge el recurso de la mujer en el sentido de confirmar el establecimiento de la pensión con carácter vitalicio y que fue fijada de común acuerdo.

Europa Press

PARLAMENTO VASCO

Nacional

El Parlamento Vasco declara el derecho a la autodeterminación de Euskal Herria

La Cámara autonómica ha aprobado una proposición no de ley de EH Bildu que copia parte de una resolución ya aprobada en 1990 con los votos de PNV, EA y la entonces Euskadiko Ezkerra.

Efe

Nacional

Medio Ambiente da luz verde a las prospecciones de Repsol en Canarias

Se realizarán mediante un buque de posicionamiento dinámico situado a unos 60 kilómetros de las costas canarias.

Europa Press

DATOS DEFINITIVOS SOBRE LOS ACCIDENTES OCURRIDOS EN 2012

Nacional

Tráfico vincula el aumento de los accidentes a los coches viejos al consumo de hachís

En lo que va de año 396 personas han perdido la vida en accidente de tráfico, cuatro más que en el mismo periodo de 2013, un repunte del 1 % que los responsables de seguridad vial atribuyen sobre todo al cada vez más envejecido parque de vehículos (12 de años de media) y al aumento del consumo de cannabis.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO ANDALUZ

Nacional

La mayoría de ‘barones’ dan su apoyo a Susana Díaz para que lidere el PSOE

Once secretarios generales territoriales del PSOE han expresado públicamente su apoyo a que la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del partido en esta comunidad, Susana Díaz, sea la próxima candidata del PSOE a la Secretaría General en el congreso extraordinario que tendrá lugar en julio.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. President Obama arrives for a commencement ceremony at the United States Military Academy at West Point

Internacional

Obama defiende una política exterior alejada de esquemas militaristas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, delineó ayer la política exterior que quiere para su país una vez marcado el cierre de las guerras de Irak y Afganistán, una estrategia apoyada en la contención y las alianzas y alejada de esquemas militaristas.

Luc

Relatives mourn over the coffin of Mark Zverev, a taxi driver shot dead on May 26, 2014 during clashes at the Donetsk airport be

Internacional

Los rebeldes admiten por primera vez la presencia de rusos en sus filas

La ofensiva ucraniana con aviación y artillería pesada contra los bastiones prorrusos sufrió ayer un duro revés con el derribo de un helicóptero que transportaba a un general y 12 soldados, mientras los rebeldes reconocieron por vez primera la presencia rusa en sus filas. En medio, un fuerte debate interno sobre lo lícito de la operación contra los milicianos del Este que no reconocen al Gobierno central.

Efe

BRUSELAS. POLITICA. REUNION DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO DE LA OTAN.

Internacional

Se divulgarán las conversaciones entre Blair y Bush sobre la invasión de Irak

Extractos de comunicaciones mantenidas en 2003 por los entonces primer ministro británico, Tony Blair, y presidente de EEUU, George Bush, antes de la invasión de Irak serán divulgados, después de que así lo aceptase ayer el Gobierno de Londres.

Efe

Noticias / Cultura
palma Presentan la Fira del Llibre en la sala de prensa de la Miseri

Cultura

La Fira del Llibre se abre mañana con más actividades y más expositores

Con La Rambla y Via Roma como lugar de consenso por segundo año consecutivo, y con el deseo de continuar allí en posteriores ediciones, el Gremi de Llibreters presentó ayer la XXXII Fira del Llibre, que se abrirá mañana, a las 18.00, en el Jardí de La Misericòrdia, con un pregón del popular musicólogo y comunicador Pere Estelrich.

M.Díaz

John Drowner posó ayer en CineCiutat.

AUDIOVISUAL

John Drowner, el ojo «espía» de los documentales de la BBC, visita Palma

Gracias a los «grandes presupuestos» de los que dispone la cadena pública británica BBC, una de las más poderosas y de mayor prestigio de todo el globo, el productor de documentales John Drowner ha podido narrar con su ojo y sus «cámaras espía» el comportamiento de la fauna salvaje, animales en su hábitat natural, «día y noche, un trabajo que se puede prolongar durante más de dos años».

Nacho Jiménez

palma cultura ensayo con bailarinas locales el ballet de moscu foto

Cultura

El Ballet de Moscú regresa en agosto

La relación del Ballet de Moscú con el público mallorquín «es maravillosa» y, tras cerrar anoche en Palma una «exitosa» gira española, volverá en agosto con La bella durmiente .

Ana Largo

La Perla Negra

Cultura

La Perla Negra de Jack Sparrow se hunde en las Antillas

Fue escenario clave en el éxito de Piratas del Caribe y el ojito derecho del capitán Jack Sparrow, pero ahora descansa en el fondo del mar.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Picados con Josico

El nuevo entrenador de Las Palmas irrumpió en el banquillo canario jactándose de la delicada situación clasificatoria del equipo balear («ellos son quintos por la cola») y la caseta espera que se lleve «una desilusión» tras sus palabras.

Carlos Montes de Oca

Antonio López

Real Mallorca

Antonio López: «Esto lo vamos a sacar»

El defensa del Mallorca Antonio López ha expresado este jueves su convencimiento de que el sábado ante la UD Las Palmas en Son Moix el equipo no puede «fallar» porque necesita sumar los tres puntos en juego.

Efe

Deportes / Deporte balear
PALMA. FUTBOL. CONFERENCIA DEL PRESIDENTE DE LA RFEF ANGEL MARIA VILLAR

Deporte balear

Son Malferit, ante el kilómetro cero

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, junto al vicepresidente Juan Padrón, tienen previsto desplazarse esta mañana a la Isla con el fin de asistir a la inauguración de las obras de reforma y ampliación de la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB).

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
NADAL VS. THIEM

Rafa Nadal

Nadal supera sin problemas la amenaza de Thiem

El número uno del mundo encontró un camino plácido hacia la tercera ronda del torneo parisino, sin grandes obstáculos.

Europa Press

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «He hecho lo que tenía que hacer»

El manacorí alabó el partido de su rival, el austriaco Dominic Thiem, diciendo que «tiene un gran potencial» y que «su estilo de tenis es realmente bueno».

Europa Press

Deportes / Motor
Valentino Rossi y Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Somos más competitivos de lo que hemos demostrado hasta ahora»

El piloto malloquín de Yamaha ha indicado que primero «debía ir recuperando mi condición física y voy mejor, me siento más fuerte que en Le Mans y eso va a nuestro favor».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Malcom Glazer.

Otros deportes

Fallece Malcom Glazer, dueño del Manchester United y los Buccaneers

El empresario Malcolm Glazer, dueño del Manchester United de la Liga Premier inglesa y de los Buccaneers, de Tampa Bay, falleció hoy a la edad de 85 años, informó a través de su cuenta de Twitter el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Efe

David Ferrer

Otros deportes

Ferrer se planta en tercera ronda

El alicantino no tembló para lograr su décima clasificación consecutiva para la tercera ronda de Roland Garros al vencer al italiano Simone Bolelli por 6-2, 6-3, 6-2 en unahora y 48 minutos.

Efe

LLEGADA SELECCIÓN ESPAÑOLA A SEVILLA

Otros deportes

Del Bosque: «Tenemos buenas expectativas con Diego Costa»

El seleccionador español aseguró que aún deberán esperar al sábado por la mañana para tomar la decisión sobre el hispano-brasileño, además de deshacerse en elogios con el joven Gerard Deulofeu.

Europa Press

palma botadeportes uh El presidente de la Federación Española Vil

Otros deportes

Villar hace el saque de honor

La nueva casa del fútbol balear dio ayer el pistoletazo de salida al inicio de su reforma en Son Malferit. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, escenificaron la colocación de la primera piedra en un acto que contó con la presencia del vicepresidente económico de la RFEF, Juan Padrón, y representantes de todos los estamentos del balompié isleño.

Tolo Jaume

Deportes / Atlético Baleares
BURGOS. FUTBOL. PARTIDO DE IDA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION ENTRE EL MIRANDES Y EL ATLETIC BALEARS

Atlético Baleares

El gran salto de Ginard

Xavi Ginard se marcha a Grecia para jugar en el FC Veria de la Primera División. Tras finalizar un año magnífico en lo personal donde se ha convertido en el mejor portero del grupo tercero de Segunda División B, ahora el guardameta mallorquín de 27 años ha aceptado la oferta del FC Veria de la Primera División griega para dar un salto enorme en su carrera deportiva.

Miquel Alzamora

Atlético Baleares

Ingo Volckmann toma posiciones

La cesión del 51% de los títulos del Atlètic Balears al empresario alemán Ingo Volckmann está pendiente de los últimos flecos.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
PALMA . ROBOS. LA GUARDIA CIVIL REGISTRA LAS CASAS DE LA BANDA ACUSADA DE MAS DE 30 ROBOS EN LA ISLA.

Sucesos

Espectacular detención en s'Arenal de un importante estafador alemán huido de su país

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià detuvo en la noche del martes a un destacado estafador alemán que llevaba años refugiado en s'Arenal, huido de la Justicia de su país.

Javier Jiménez

Agentes del CNP posan con parte del dinero recuperado del robo millonario en Empresas Matutes.

Sucesos

Anulan la grabación en prisión a un policía por el robo a Matutes

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, José Espinosa, ha declarado nula la grabación que un agente del Cuerpo Nacional de Policía realizó en la cárcel de Castellón a R. R. G., uno de los dos policías nacionales de Eivissa detenidos por el robo millonario cometido a finales de octubre del año pasado en las oficinas centrales de la sede del Grupo de Empresas Matutes.

J.m.alonso/uh

El CNP ha intervenido nueve coches deportivos al clan.

Sucesos

'Los Pelúos' aplicaban la 'ley del miedo' en Son Gotleu para perpetrar los delitos

El número de detenidos en el marco de la operación contra el clan de 'Los Pelúos' en Son Gotleu ya asciende a 17, pero no se descarta que la cifra experimente un importante aumento en las próximas horas.

Julio Bastida

El acusado, durante el juicio, que está previsto que esta mañana llegue a su fin.

Sucesos

Los forenses descartan que el asesino de la calle Aragón estuviera borracho

Ni loco ni borracho. Los forenses que examinaron a Mustaphá Merzoug después de que éste apuñalara a Soledad Arenz en su piso de la calle Aragón de Palma descartan que actuara en medio de un delirio y dudan de que lo hiciera borracho.

Víctor Malagón

Calvià

Detenidos cuatro irlandeses en Calvià por un delito de falsificación de moneda

La actuación se llevó a cabo a raíz de la queja recibida de una camarera de un local de copas a la que habían abonado una consumición con un billete falso de 20 euros.

Europa Press

Sucesos

Pasan a disposición judicial los 15 detenidos del clan de los Pelúos

Los detenidos habían ocupado presuntamente de forma ilegal diversas viviendas para alquilarlas posteriormente por una cuota mensual que oscilaba entre los 250 y los 300 euros.

Europa Press

Pompas Fúnebres

Palma

Muere aplastado un hombre de 77 años al caerle una pared en su finca de Palma

Un hombre de unos 77 años de edad y nacionalidad española falleció, en la tarde de ayer, al caerle encima una pared de un pequeño cobertizo en su finca de Palma. Los hechos se produjeron sobre las 18.15 horas en una finca ubicada en el Camí de Can Palou, de Palma.

Julio Bastida

Uno de los detenidos no dudó en saludar a los medios de comunicación a la salida del furgón. g Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

‘Los Pelúos’ convertían en pisos patera las viviendas que ocupaban ilegalmente en Son Gotleu

Quince de los 19 integrantes del clan gitano de ‘Los Pelúos’ que fueron detenidos en el marco de la ‘operación ‘Kicker’ en Son Gotleu fueron puestos, en la tarde de ayer, a disposición judicial.

Julio Bastida

Vips / Eventos
El entrenador del Bayern Munich Pep Guardiola y su mujer Cristina Guardiola en la Oktoberfest

Eventos

Pep Guardiola se casa con Cristina Serra en el Ayuntamiento de Matadepera

El exentrenador del Barça y actual técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, se ha casado esta mañana en el ayuntamiento de Matadepera (Barcelona) con su pareja desde hace más de veinte años, Cristina Serra

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Brad Pitt

Quiosco Rosa

Un periodista ucraniano abofetea a Brad Pitt

Un periodista televisivo abofeteó al actor Brad Pitt el miércoles mientras firmaba autógrafos en el estreno en Hollywood de una película protagonizada por su novia Angelina Jolie, según ha informado la Policía.

Reuters

Scout LaRoue Willis

Quiosco Rosa

La hija de Bruce Willis protesta en topless contra Instagram

Scout Willis denuncia que la popular aplicación de fotografía ha censurado a una madre por mostrar un pezón mientras da de mamar a su bebé mientras que permite mostrar a mujeres semidesnudas siempre que no muestren según que partes del cuerpo.

Reuters

Edición del 29 de mayo de 2014
Portada