Elecciones europeas 2014

Bauzá pide «humildad» y que se haga una «crítica constructiva» del resultado

El presidente del PP balear exige al partido que se ponga a trabajar contra la abstención

| | Palma |

Valorar:
preload
GRA264. MADRID, 26/05/2014.- El presidente del PP de Baleares y del Gobierno de las islas, José Ramón Bauzá, atiende a la prensa a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido hoy en la sede de Madrid, para analizar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer. EFE/Kiko Huesca

GRA264. MADRID, 26/05/2014.- El presidente del PP de Baleares y del Gobierno de las islas, José Ramón Bauzá, atiende a la prensa a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido hoy en la sede de Madrid, para analizar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas ayer. EFE/Kiko Huesca

26-05-2014 | Kiko Huesca

José Ramón Bauzá aseguró ayer que ahora toca mirar el futuro con «humildad», pero también con la ilusión de ser el único partido que tiene claros sus compromisos y los cumple, aunque no sean buenos electoralmente. El presidente del Govern y del PP balear hizo estas declaraciones a la salida de la reunión del comité ejecutivo nacional de los populares, que se reunión ayer en Madrid para analizar el resultado de las elecciones del domingo.

Bauzá también aseguró que debe hacerse una «crítica constructiva» de los resultados obtenidos por su formación política . «Hay que hacer autocrítica, pero en positivo», afirmó Bauzá. Admitió que el PP había perdido una gran cantidad de voto en estas elecciones, pero también explicó que una gran parte de estos votos no se han ido a otras fuerzas políticas, sino que se trata de ciudadanos que en otras ocasiones votaron a los populares y que en ésta se han quedado en casa.

Abstención

En esta línea, el president del PP balear aseguró que puede que una parte de los votos que obtuvo el PP hace cinco años se hayan ido a otras formaciones, como Vox, UPyD o Ciutadans, pero recalcó que la inmensa mayoría se quedó en casa.

Por eso aseguró que ha llegado el momento de trabajar para generar «garantía y confianza» en los ciudadanos para que dentro de un año no se abstengan y revaliden la mayoría en las elecciones autonómicas y municipales. «Hay que conseguir que sean muchos miles de ciudadanos los que dejen de estar en sus casas y voten al PP», afirmó.

Victoria

En cualquier caso, Bauzá recalcó que el PP ha ganado las elecciones en un escenario particularmente complicado para el partido, mientras que el PSOE ha sufrido una migración del voto debido a una «falta de liderazgo» y a falta de un mensaje «o por extremarlo».

El president insistió en que los resultados de estas elecciones no son extrapolables a lo que pueda suceder en las autonómicas de dentro de un año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

santi
Hace más de 5 años

Bien sabeis vosotros lo que habeis hecho mal asi que no conteisfalacias lo que pasa es que sois tan orgullosos y prepotentes que no veis dos subidos en un burro,no por ser ciegos sino porque sois tontos

Valoración:1menosmas

de PPena
Hace más de 5 años

Para empezar la humildad, deberia cargar menos fondos publicos al fondo de su farmacia...

Valoración:14menosmas

El dia de la Marmota
Hace más de 5 años

Cada dia se parece mas al honrado Matas , misma gomina, misma sonrisa caducada, mismas declaraciones desde el olimpo de los dioses que no pisan tierra ni realidades.

Valoración:14menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Javier te equivocas. No pretendió subir los sueldos a algunos cargos. Lo hizo, y fue la primera medida de gobierno, sin duda la más importante para no tomar ninguna otra antes. Por si no fuera suficiente para ver como se comporta esta gente, resulta que el TSJB le anuló la subida y exigió la devolución de los importes percibidos, no solo no ha acatado la Sentencia, y devuelto lo percibido indebidamente, sino que ha recurrido y el recurso nos lo hace pagar a todos los ciudadanos. ¿Queda alguna duda de como son y como se comportan algunos de esta tropa de seguidores del ave carroñera del mar?.

Valoración:14menosmas

MMM
Hace más de 5 años

Sr. Bauzá, mis familiares y yo, no nos quedamos en casa, lo que hicimos fué cambiar nuestro voto para poner nuestro granito de arena en acabar con este bipartidismo PP-PSOE porque esto ya parece un Barça-Madrid, y dar paso a nuevas ideas como si de un Atlético de Madrid se tratara.

Valoración:18menosmas

Galifardeu
Hace más de 5 años

Sr. Bauza, tiene pastillas en su farmacia de humildad, pues toma del frasco carrasco-.,y contra la prepotencia?quizá sea un jarabe., tomen n ota de Dn.Alfredo, retirese de lapolitica, no sea que el futuro cuando lean sus hijos lo que escribira la historia de Vd. le haga caer la cara de verguenza

Valoración:14menosmas

Javier
Hace más de 5 años

Es el precio que se paga por los Pagos en Diferido de la Cospedal, Bárcenas, subida de impuestos sin compasión, para mantener los privilegios de la Casta política, usted fue quien pretendió subir sueldos al Govern me equivoco? El govern de las ocupaciones virtuales de plazas de interinos por funcionarios de carrera que ni han ocupado sus plazas... esto último, va a salir pronto pero tan pronto lo conozca la Fiscalía.

Valoración:14menosmas

Paquitaka
Hace más de 5 años

Si , ahora mirar el futuro con humildad. Será que el es muy humilde...... Prepotente y de humildad para los de baleares la tiene muy escondida . Decís que le queda poco , pero mientras tanto el se a sacacado sus buenos sueldos . Veremos que pasa con su farmacia . No me fió un pelo de que salga incompatible.

Valoración:10menosmas

Ferri
Hace más de 5 años

El PPrePPotente pidiendo humildad después de la debacle del PPSOE, los votos perdidos no se quedaron en casa, son de personas que están hartas de vosotros.

Valoración:13menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

A mi el que me cae bien es Oriol Junqueras de ERC pero es catalán y es profesor de Historia , pero yo no soy muy de izquierdas y tampoco catalán y soy Mallorquinista que no catalanista .... es el dilema de la política actual y la situación en la que nos encontramos !!! Redéu quín embull !!!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4