TW
5

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio y un delito contra la salud pública. En concreto, por ser el presunto autor de delitos de hurto y de distribución de sustancias anabolizantes.

En un comunicado, la Benemérita destaca que, tras recibir varias denuncias de turistas británicos que afirmaban haber sufrido el hurto de sus pertenencias en el transporte que les trasladaba al hotel donde estaban alojados, la Guardia Civil de Palma Nova inició una investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Una vez identificado el ahora detenido, se averiguó que podría, además, dedicarse a la distribución de sustancias anabolizantes. Tras practicar un registro en su domicilio, se hallaron sustancias anabolizantes, entre los que se encuentran doscientos viales de Somatropina (hormona del crecimiento), medicamento de venta restringida en España y únicamente puede ser dispensado en centros hospitalarios.

Asimismo, junto con el citado esteroide se hallaron también seiscientas dosis de Winstrol, quinientas dosis de Oxanarol y 300 dosis de Testosterona.

Además, en el domicilio se hallaron quince terminales móviles de última generación los cuales habían sido sustraídos a distintos turistas británicos en el término de Calvià.

En total, se han esclarecido diez hechos delictivos.