Can Domenge

Los partidos piden que vuelva al Consell los 600.000€ de una cuenta descubierta a Vicens

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PP, el PSIB y MÉS piden que los 600.000 euros que han sido descubiertos en una cuenta en Andorra de Bartomeu Vicens, presuntamente procedente de la venta del solar de Can Domenge de Palma, deben devolverse a las arcas públicas, en concreto al Consell de Mallorca.

El partido que da su apoyo al Govern balear y la oposición han coincido en que este dinero debe volver a manos de la administración pública y emplearse en beneficio de los ciudadanos.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlament celebrada hoy, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha manifestado su respeto a las actuaciones y decisiones judiciales y ha opinado que este dinero «debe» retornarse.

En este contexto, Cabrer ha solicitado a la Justicia «celeridad» en sus actuaciones y «contundencia».

Por parte del PSIB, su portavoz adjunto, Vicenç Thomàs, ha considero que «lo normal» es que, si se demuestra que esa partida se obtuvo de manera «fraudulenta» y procede de la venta del solar de Can Domenge, el dinero debería volver a manos del Consell.

Además, Thomàs ha recordado que la venta del solar de Can Domenge, cuyo juicio acaba de celebrarse, fue aprobado en su día en el pleno del Consell de Mallorca gracias a los votos favorables de Unió Mallorquina (UM) y del PP.

Para el portavoz de MÉS, Biel Barceló, es «indudable» y «evidente» que el dinero debe volver a la administración insular, si efectivamente proviene de la enajenación del solar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

al consell NO
Hace más de 7 años

Por favor que no vaya al Consell.Que vaya la guardia civil a buscarlo cash y lo den a caritas, proj homme o similar.si tiene que venir via bancaria good bye baby.Este dinero no puede ser manejado, mareado, bloqueado.con el tiempo se estruja, se evapora en manos de politicos sin escrupulos

Valoración:3menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 7 años

LOS POLITICOS QUE ELLOS HAN SIDO LOS MAXIMOS RESPONSABLES DE LA GRAVE CRISIS EN LA CUAL HA SUFRIDO ESPAÑA.BASANDOSE TOTALMENTE EN LA CORRUPCION,Y DEBEN DE VOLVER A LAS ARCAS PUBLICAS HASTA EL ULTIMO CENTIMO.

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Hanrobado tanto, que miren como estamos, pero no sólo estos, sino que esto es una mafia en todo su explendor. Los funcionarios cobran como funcionarios y dan clases o seminarios en las universidades, tienen despachos abiertos, contratos a dedos, engorde de facturas etc. etc. El tráfico de influencias está a la orden del día, una persona honesta entre esta gente nada tiene que hacer, porque te borran del mapa de un plumazo. No puedes creer en la Administración cuando está dando clases un Magistrado a los abogados de la Comunidad, es lamentable, pero no hay juristas mejores en el sistema que estos que se dedican a copiar y pegar. Mirar lo de la expropiación y se dará cuenta lo que ha costado, por mucha clase que dán todo cuesta al ciudado el doble, por lo tanto, porqué tenemos que pagar con nuestro dinero a estos funcionarios para que les den clases, cuando se está quitando becas etc. es una verguenza lo que está pasando, como puede creer el ciudadano en este tipo de estado ignominioso y desvergonzado, que los funcionarios reciben clases gratis y los ciudadanos que carecen de medios se quedan en la calle. Lamentable pero esto es una mafia grande a la Mallorquina. Desgraciadamente no todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos, unos reciben psremios, cenas etc. y otros reciben palos o balas de goma por protestar las injusticias que cometen contra el pueblo. El Partit Illenc, viene siendo linchado por denunciar la corrupción, que si investigara a todos los nivles, verian el tráfico de influencias que existe en esta comunidad, todo parece normal, pero no lo es.

Valoración:3menosmas

dolors
Hace más de 7 años

Sí todos devolvieran lo que no es suyo que bien le iría al país

Valoración:7menosmas

Curioseando
Hace más de 7 años

Curioso que aqui lo tengan que reclamar partidos bandoleros ( politicos a quedado obsoleta la palabra ) , cuando a cualquier ciudadano es lo primero que le hubiera pasado y encima sobre esa cantidad tendria tropecientas recargos y moras , curioso si señor

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1