Can Domenge

El juez ve delito en la excúpula de UM por el presunto soborno de Can Domenge

| Palma |

Valorar:
El juicio del ‘caso Can Domenge’ se celebró en junio de 2013.

El juicio del ‘caso Can Domenge’ se celebró en junio de 2013.

Pere Bota

El juez instructor del presunto soborno de Can Domenge, Enrique Morell, ha acordado transformar la causa en un procedimiento ante el tribunal del jurado en el que comparecerán tres dirigentes de la extinta Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, Miquel Nadal y Bartomeu Vicens, todos ellos, cumpliendo distintas penas de prisión en el recinto penitenciario de Palma.

También serán enjuiciados por un jurado popular los promotores Román Sanahuja, Pedro Ferrá Tur y el militante de UM Miguel Llinás, quien hizo de intermediario para hacer llegar el dinero, unos 4 millones de euros, a los políticos mencionados, según consta en el sumario de la causa.

El juez afirma en el auto que de lo actuado hasta ahora se desprende la presunta comisión de un delito de cohecho, cuya competencia corresponde al tribunal popular. Y añade: «Al existir indicios racionales de criminalidad de los que se deriva una imputación verosímil contra Munar, Sanahuja, Nadal, Llinás, Vicens y Ferrá Tur, procede incoar el procedimiento en el artículo 24 de la Ley del Tribunal del Jurado, poniéndolo de inmediato en conocimiento de los imputados».

El juez también incluye un extracto de las cuentas bancarias de las sociedades de su empresa que acreditan, según afirma, «el pago de la cantidad en su día solicitada por un representante del Consell que consta identificado en autos». Esta pieza se abrió tras la primera confesión de Vicens que había recibido 4 millones para repartir entre la excúpula de UM por amañar la venta del solar de Can Domenge en 2006.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

A dónde están lo del PP, no estaban en la comisión que votaron al venta o es que no quisieron enterarse, no tenían la mayoría eran socios de gobierno. Un escándalo que se tapa par unos y se carga contra otros. Matas tenía razón la aplicación de la justicia según quién vos sois, más poder o menos poder o, eres un desgraciado que nada tienes que decir ni defender. La corrupción nos ha dejado en la ruina, triste y sin servicios públicos por los recortes y en la calle, mientras todos estos y aquéllos viven y vivirán del estado de bienestar público. Una vergüenza y escándalo GENERALIZADO en la política Balear y, que muchos se han ido de rositas y con medallas y resuelta la jubilación mientras vivan, mientras a otros 300 euros y una subida de 1,85, lamentable verdad.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1