Noticias del día 24 de julio de 2013
Noticias / Local
Maria Antònia Munar llega a la Audiencia Provincial

Can Domenge

El fiscal pide prisión preventiva para Munar y se sabrá la decisión final a las 15.00 horas

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión preventiva para Maria Antònia Munar en la vistilla que se ha celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial. La ex presidenta del Consell de Mallorca conocerá su futuro a las 15.00 horas después de que la sala delibere.

Naika Mendívil/V.Malagón

NIÑOS BAÑANDOSE EN UNA FUENTE DE CIUTAT PARA PALIAR LAS ALTAS TEMPERATURAS DE LA ISLA.

Local

Alerta amarilla en Mallorca por altas temperaturas

Decretado el Indice de Gravedad Cero (IG-0) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por altas temperaturas en Mallorca, que podrían alcanzar los 36 grados en algunas localidades como Sa Pobla.

Efe

Local

Más de 100.000 personas no acudieron a su cita con el especialista el año pasado

Un total de 100.823 personas no acudió a su cita con el especialista el año pasado en las Islas Baleares, por lo que la Conselleria de Salud ha presentado una «campaña de concienciación para reducir el número de incomparecencias en las consultas médicas».

Europa Press

Pilar Costa y Fina Santiago, esta mañana en los juzgados.

La polémica farmacia de Bauzá

PSIB y MÉS exigen en el juzgado el "cese inmediato" de Bauzá por su "incompatibilidad"

Después de que Bauzá se haya negado a dar explicaciones sobre la posible incompatibilidad, la oposición apuesta por la vía judicial.

Europa Press

Maria Antònia Munar

Can Domenge

Munar ingresa en la cárcel de Palma

Maria Antònia Munar es desde las tres y media de la tarde de ayer una reclusa de la cárcel de Palma. La Audiencia Provincial aceptó la petición de la Fiscalía Anticorrupción de prisión provisional para la expresidenta del Parlament, a la que se adhirió el Consell Insular.

Víctor Malagón

PALMA LOCAL ENTIERRO DE MARITIN CENCILLO - FAMILIA MARCH CEMENTERIO D

Local

Toda la familia March despide en la intimidad a la matriarca Maritín Cencillo

Una urna plateada que contenía las cenizas de Maritín Cencillo González-Campo, viuda de Bartolomé March Servera, rodeada de rosas blancas presidía la ceremonia íntima que preparó la familia March en el panteón donde reposan los restos del fundador de la saga, Juan March Ordinas, y todos sus descendientes en el cementerio de Palma.

Germà Ventayol

Consolat de la Mar

Local

Fiscalía y Govern descartan pedir amparo ante el TC por la rebaja de la pena a Matas

La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía de la Comunitat Autònoma consideran agotada la vía de los recursos en la pieza separada número 3 del ‘caso Palma Arena’ y han descartado presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la rebaja de la pena a Jaume Matas acordada por el Tribunal Supremo.

P. Candia

Local

La gerente del PSC niega que su partido encargara espiar a Camacho

La gerente del PSC, Lluïsa Bruguer, aseguró ayer ante la juez instructora que su partido ni encargó ni pagó a la agencia de detectives Método 3 para que grabara la conversación que la líder del Partido Popular en Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, mantuvo en el restaurante La Camarga de Barcelona con una examante de Jordi Pujol Ferrusola.

Efe

Local

El ‘Mallorca Daily Bulletin’ recibirá la Medalla d’Or del Consell de Mallorca

El Consell premiará al diario Mallorca Daily Bulletin, informativo en inglés del Grup Serra, con la Medalla d’Honor i Gratitud de Mallorca con la categoría de oro durante la Diada. El periódico, nacido a finales del año 1962, es ya un imprescindible de la comunidad británica que habita o visita la isla. Su tirada media diara es de 6.000 ejemplares.

C. Buades

Local

Cort pide 111 millones de euros a Madrid para pagar a sus proveedores

El Ajuntament de Palma reclama 111 millones al tercer mecanismo de pago a proveedores que ha habilitado el Gobierno central. De ellos, 83 millones los devolverá el Govern (40 millones por la deuda contraída con el Consistorio y 43 millones para el Palacio de Congresos) y los 28 restantes el Consistorio. El teniente de alcalde d’Economia, Julio Martínez, explicó que enviarán a Madrid todas las facturas pendientes de pago hasta el pasado 31 de mayo; se incluyen facturas de Cort, de las empresas municipales, organismos autónomos y del Palacio de Congresos. Este último se computa al Ajuntament aunque paga el Govern.

Alicia Mateos

CIUTADELLA. CARLOS. CALOR EN CIUTADELLA. UNA NIÑA BEBE AGUA DE UNA FUENTE PARA REFRESCARSE.

Local

Una ola de calor se instala en Balears hasta el domingo

Las altas temperaturas llegarán hoy a Balears. Una ola de calor provocada por una masa de aire de procedencia africana se instalará hasta el domingo en el Archipiélago, según informó la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Margalida Ramis

Noticias / Part Forana

Capdepera

Més exige la máxima protección para el humedal de Canyamel

El diputado de Més, Antoni Alorda y el portavoz de PSM-Entesa en el Ajuntament de Capdepera, Pere Fuster, pidieron ayer la máxima protección para el humedal del Torrent de Canyamel.

Assumpta Bassa

Andratx

La orografía de Cala Llamp dificulta las obras para la recepción de la urbanización

La escarpada orografía de Cala Llamp está dificultando el desarrollo de las obras para la recepción municipal y dotación de servicios básicos de esta urbanización en el término de Andratx.

Pedro Aguiló Mora

Part Forana

El amigo de Alpha Pam relata al juez instructor la visita al hospital de Inca

Kalidou Amadou, amigo del joven senegalés fallecido Alpha Pam afectado por tuberculosis, relató ayer al juez cómo transcurrió la visita que ambos hicieron en abril al hospital de Inca. Amadou aseguró que una vez allí les hicieron firmar un compromiso de pago.

Antoni Pol

Llucmajor

Color, fiesta y honor en danza con los Cossiers

Los mismos nervios, sensaciones, olores, pasos, colores, música fueron los protagonistas de la salida de los Cossiers de Algaida, ayer y hace 40 años, momento en que se recuperaron después de más de una década de inactividad.

Joan Socies

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

Campanet

Magdalena Solivelles se convierte en la primera alcaldesa en la historia de Campanet

Se le presenta un reto difícil, gobernar en minoría lo que queda de legislatura, y es que su primer intento por reconciliarse con sus exsocios del PSOE/Iniciativa en el mismo pleno de investidura no ha calado.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy despachará con el Rey en Marivent el próximo 9 de agosto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, despachará con el Rey el próximo 9 de agosto en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, donde el Monarca pasará, como es habitual todos los años, unos días de vacaciones junto a su familia.

Efe

José Antonio Griñán

Nacional

Griñán confirma que dejará la presidencia de Andalucía a finales de agosto

Griñán ha aclarado que su renuncia no significa que abandone la política, ya que se mantendrá como secretario general de los socialistas andaluces.

Efe

NUEVA APLICACIÓN DE DESCARGA LIBRE Y GRATUITA PARA MÓVILES

Nacional

Presentan una aplicación de móvil para detectar violencia machista entre jóvenes

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó ayer «Libres», la primera aplicación para ‘smartphones’ que tiene como objetivo detectar los primeros signos de violencia machista y facilitar la ruptura del «silencio cómplice», especialmente entre las adolescentes.

Efe

Nacional

La Justicia da vía libre a la privatización de seis hospitales públicos en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha levantado la suspensión provisional del concurso de externalización de seis hospitales públicos iniciado por la Comunidad de Madrid, al no admitir el recurso presentado por el PSM para interrumpir el proceso.

Efe

Noticias / Internacional
AL MENOS UN MUERTO Y 28 HERIDOS EN UN ATENTADO CONTRA UNA COMISARÍA EN EGIPTO

Internacional

El jefe del Ejército egipcio pide apoyo popular para acabar con la violencia

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, llamó al pueblo a manifestarse mañana en apoyo de los intentos de las fuerzas del orden de poner fin a la violencia y el terrorismo en el país.

Efe

Noticias / Cultura
La Plataforma per Sa Simfònica se reunió ayer en asamblea en Can Alcover de Palma. g Foto: JOAN TORRES

Cultura

El pleno del Consell aprobará una partida de 800.000 euros para la Simfònica

El pleno del Consell aprobará mañana jueves una modificación de crédito para que la institución pueda disponer de una partida presupuestaria destinada a subsanar la deuda de 2012 y 2013 que mantiene con la Orquestra Simfònica.

M.Díaz

El Consell presenta a la Fiscalía la documentación que denuncia las presuntas irregularidades en la remodelación del teatro

Cultura

El Consell denuncia ante la Fiscalía las presuntas irregularidades en la reforma del Teatre Principal

El Consell de Mallorca ha entregado a la Fiscalía la documentación que pone de manifiesto presuntas irregularidades en las obras de reforma que se llevaron a cabo en el Teatro Principal de Palma.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Un jugador del Cambuur conduce el esférico ante la presencia del mallorquinista Álex Moreno durante el encuentro de ayer. g Foto: RCD MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca sigue creciendo

El Real Mallorca concluyó su stage en Holanda con buenas sensaciones tras vencer por 0-1 al Cambuur Leuwander de la liga holandesa. El conjunto de José Luis Oltra logró la victoria tras un partido aburrido y gracias a un gol de Tià Sastre, que remató a placer al aprovechar el despeje del portero rival despues de una buena jugada de Álex Moreno.

Javier Juan

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

La gente normal

La vi pasar por mi derecha entre avergonzada y excitada por la ceremonia. En Sant Josep, el primer día era así. Todos esperando afuera y cuando pronunciaban tu apellido, caminabas como si aquello fuera el corredor de la muerte con más de sesenta ojos de tu edad clavados en ti y te colocaban por orden alfabético.

Joan Busquets

Deportes / Otros deportes
GERARDO "TATA" MARTINO OFRECE RUEDA DE PRENSA

Otros deportes

Martino admite que los Messi tuvieron relación con su fichaje

Gerardo ‘Tata’ Martino, el nuevo entrenador del Barcelona, admitió ayer que tanto Lionel Messi como su padre, Jorge, tuvieron relación con la decisión del club español de ficharlo, y expresó su satisfacción por su pase al equipo azulgrana, aunque dijo que «falta la firma del contrato».

Efe

El Bayern de Pep vence por 2-0 al Barcelona

Otros deportes

El Bayern de Pep vence por 2-0 al Barcelona

Lahm (14') y Mandzukica (86') adelantaron a los alemanes en un partido lento y sin tensión que se disputó en el Allianz Arena, marcado por la ausencia del nuevo entrenador del Barcelona Tata Martino.

Redacción Digital

Deportes / Atlético Baleares
El Atlètic Balears ha renovado su convenio de colaboración con Font Sorda, uno de los proveedores oficiales del club blanquiazul. En la imagen, Guiem Mateu Mairata y Dani Fiol rubrican el nuevo acuerdo.

Atlético Baleares

El ATB negocia con Pedro Mairata

El Atlètic Balears continúa completando su plantilla para afrontar con las máximas garantías otra temporada en la división de bronce. Pedro Mairata (Mancor, 1979) está entrenando con el equipo y podría llegar para reforzar y dotar de solidez a la zaga del grupo blanquiazul.

Javier Juan

Sucesos / Noticias
Dos "Ángeles del Infierno" prestan declaración ante el juez Eloy Velasco

Sucesos

Los primeros 'Ángeles del Infierno prestan declaración ante el juez Eloy Velasco

El juez de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional está tomando declaración en Palma a dos de los 24 detenidos en la operación en la que la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvo también al líder de esta organización motera en Alemania y Europa.

Europa Press

Sucesos

Detenido un vecino de Binissalem por herir a otro en un brazo con un cuchillo

En la noche del martes, un vecino del municipio de Binissalem de 58 años atacó a otro de 50 con un cuchillo.

CLAUDIA CASTAÑO SUÁREZ

El Supremo confirma la condena a dos guardias civiles por tráfico de drogas

Sucesos

El Supremo confirma la condena a dos guardias civiles por tráfico de drogas

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial a dos guardias civiles por vender cocaína en s’Arenal. Ambos tendrán ahora que cumplir condenas de cuatro años y medio y de tres años de cárcel.

Víctor Malagón

El asalto, en secuencias

Sucesos

El asalto, en secuencias

«Eran muy peligrosos y tenían armas, así que había que correr los mínimos riesgos posibles. Entrar poco antes del amanecer era la forma más segura de que no pudieran reaccionar». Un alto mando policial explicó ayer que hasta que los equipos especiales, fuertemente armados, no redujeron a los principales capos de los ‘Ángeles del infierno’ no se descartó la posibilidad de algún tiroteo o cruce de disparos.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Los ‘Ángeles del infierno’ querían blanquear millones con un circuito de F1 en Mallorca

Las actividades criminales de los ‘Ángeles del infierno’ en Turquía y Alemania eran tan rentables que la banda de moteros planeó ‘blanquear’ millones construyendo un circuito de Fórmula 1 en Mallorca. De momento, los investigadores han bloqueado un centenar de cuentas corrientes que la organización tenía a su nombre y al de algunos testaferros.

Javier Jiménez

LOS FAMILIARFES DE LAS VICTIMAS SE ACERCAN A LA MORGUE PROVISIONAL

Accidente de tren en Galicia

Son ya 80 los muertos en el accidente de tren en Santiago

Al menos 80 personas han fallecido y 130 han resultado heridas esta pasada noche en las inmediaciones de Santiago de Compostela en un accidente de tren, el primero mortal en una línea de Alta Velocidad. Renfe ha habilitado el teléfono 900 101 660 para atender a las familias de los afectados por el descarrilamiento tren. El conductor del tren reconoce que iba a 190 kilómetros por hora

Europa Press

Vips / Eventos
El hijo de los duques de Cambridge se llamará Jorge Alejandro Luis

Eventos

El hijo de los duques de Cambridge se llamará Jorge Alejandro Luis

El príncipe Guillermo y su esposa, Catalina, han escogido el nombre de Jorge Alejandro Luis para su hijo recién nacido y tercero en la línea de sucesión al trono británico. Recibirá el tratamiento de Su Alteza, el príncipe Jorge de Cambridge.

Agencias

La Reina Sofía ya ha comenzado sus vacaciones de verano en Mallorca

Eventos

La Reina Sofía ya ha comenzado sus vacaciones de verano en Mallorca

Doña Sofía ya está instalada en el Palacio de Marivent después de concluir con las dos audiencias que ofreció en el Palacio de la Zarzuela a UNICEF España y Manos Unidas, para pasar sus vacaciones estivales en Mallorca.

Efe

Vips / Nos han visitado
Vacaciones en Mallorca, el lugar elegido por muchos famosos como Norma Duval y Mathias Kühn.

Nos han visitado

Tranquilas vacaciones de Matthias Kühn y Norma Duval en Mallorca

Días de relax y tranquilidad los que disfrutan la popular Norma Duval y su pareja sentimental, el empresario, Matthias Kühn. Cada vez que sus apretadas agendas se lo permiten, dedican tiempo a practicar deporte juntos.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Gwyneth Paltrow disfruta de unas vacaciones alejadas de los objetivos de la prensa.

Quiosco Rosa

Gwyneth Paltrow, vacaciones en Valldemossa

La protagonista de Shakespeare in love, interpretación que le valió un Oscar como mejor actriz, Gwyneth Paltrow acompañada por sus dos hijos, Apple y Mouses, fruto de su relación con el cantante Chris Martin, pasó desapercibida entre turistas y vecinos de Valldemossa.

Julián Aguirre

Exterior de la residencia rural A Casa de Alicia.

Quiosco Rosa

Una casa rural de Pontevedra será el hogar de Rajoy durante sus vacaciones

Ribadumia es el pueblo pontevedrés en el que se encuentra A Casa de Alicia, un establecimiento rural que acogerá a Mariano Rajoy y a su familia durante unos días del mes de agosto. Rafael Louzán, responsable de la Diputación de Pontevedra y amigo del presidente del Gobierno ha sido el que ha recomendado a éste último, el lugar.

Efe

Edición del 24 de julio de 2013
Portada