Pilar Costa y Fina Santiago, esta mañana en los juzgados. | PSIB

TW
36

El PSIB y MÉS han presentado esta mañana un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB) contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en el que exigen su "cese inmediato" por su "incompatibilidad" en el cargo al ser "titular y propietario" de una farmacia en Marratxí.

En una rueda de prensa, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha criticado que Bauzá "ha ejercido y sigue ejerciendo su cargo de presidente con absoluta incompatibilidad por tener ingresos particulares prohibidos absolutamente por la Ley de Incompatibilidades de las Islas Baleares".

Noticias relacionadas

Por ello, y después de que Bauzá "se haya negado reiteradamente" a dar explicaciones y a asumir las responsabilidades políticas derivadas de su situación de incompatibilidad, los grupos de la oposición "nos hemos visto abocados a iniciar la vía judicial", ha explicado Costa.

"Bauzá es tri-incompatible, puesto que no sólo es titular y propietario de una oficina de farmacia, sino que también ha sido administrador y propietario de dos empresas mercantiles, una cuestión absolutamente prohibida por la ley de incompatibilidades", ha considerado la socialista.