Imagen de archivo de la Reina | Efe

TW
4

Doña Sofía ya está instalada en el Palacio de Marivent después de concluir con las dos audiencias que ofreció en el Palacio de la Zarzuela a UNICEF España y Manos Unidas, para pasar sus vacaciones estivales en Mallorca. No tiene ningún acto oficial previsto hasta el 6 de agosto, cuando presidirá junto al Rey y los Príncipes de Asturias la tradicional cena ofrecida por el Monarca en el Palacio de la Almudaina a las autoridades de Baleares.

De la Familia Real, doña Sofía ha sido la primera en desplazarse este año a Mallorca, donde también pasarán unos días don Juan Carlos y los Príncipes de Asturias, acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, si bien la Casa Real no tiene previsto informar con antelación de las fechas de su llegada o partida de la isla.

La estancia estival de los Reyes y el resto de la Familia Real en Palma es una costumbre que no ha dejado de repetirse año tras año, aunque en los últimos veranos su presencia ha sido más limitada. Para esta ocasión, sólo se ha informado oficialmente de la acostumbrada cena en el Palacio de la Almudaina, y de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, despachará con el Rey, tres días más tarde, en el Palacio de Marivent.

No se sabe si además de los Reyes, don Felipe y doña Sofía, acudirán también a Mallorca otros miembros de la Familia Real, como la infanta Elena o su hermana Cristina.