José Ramón Bauzá

El TSJB declara compatible a Bauzá en una sentencia plagada de discrepancias

El TSJB avala la compatibilidad para que el president del Govern sea titular de una farmacia en Marratxí y haya tenido otras dos empresas privadas.

El PP exige a PSIB y MÉS que pidan disculpas

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha mostrado este miércoles su satisfacción por la resolución judicial que declara compatible al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha exigido a la oposición que pida disculpas.

Tomeu Oliver, tomando posesión del cargo de alcalde de Marratxí de la mano de José Ramón Bauzá.

El Ajuntament de Marratxí investigará si Bauzá podía cobrar de alcalde y de la farmacia

La posible incompatibilidad de José Ramón Bauzá en un cargo público no cesa. Ahora, el Ajuntament de Marratxí, del que fue alcalde hasta junio de 2011 para ocupar la presidencia del Govern, deberá investigar si podía compatibilizar el cargo municipal con la titularidad de una farmacia y de dos empresas más.

El Govern muestra su «máximo respeto» ante la decisión del TSJB

El Govern ha mostrado su «máximo respeto» ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), que ha votado nuevamente a favor de la legitimidad de la demanda interpuesta por los grupos PSIB y MES por la presunta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a raíz de sus negocios privados.

José Ramón Bauzá

El TSJB decidirá si Bauzá vulneró la ley de incompatibilidades con su farmacia

Una sentencia decidirá si Bauzá puede ser a la vez president del Govern y dueño de una farmacia. El TSJB rechaza los argumentos del Ejecutivo para evitar el examen de la compatibilidad de Bauzà.

Lea aquí el auto del TSJIB

Riera señala que el auto del TSJB «no decide nada»

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha señalado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que ha desestimado la petición que había formulado la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que fuese deslegitimada la demanda de PSIB y MES por la incompatibilidad del presidente, José Ramón Bauzá, «no decide nada» y ha insistido en que el Ejecutivo balear está gobernando «legítimamente».