TW
0

La portavoz del PSIB, Pilar Costa, considera que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «se encuentra en una situación jurídica muy delicada» después de que el TSJIB haya aceptado un recurso de Esquerra Unida para investigar una supuesta incompatibilidad cuando era alcalde de Marratxí.

«Lo peor de todo es que Bauzá puede haber cobrado un sueldo de forma totalmente irregular, tal y como decía esta sentencia del TSJIB», señala Costa en una nota remitida por el PSIB-PSOE.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha estimado un recurso de apelación planteado por EU contra un auto del Juzgado de lo Contencioso número 2 de Palma que declaró inadmisible el recurso de la formación política.

Noticias relacionadas

EU pedía que el Ayuntamiento de Marratxí determinara si Bauzá incurrió en incompatibilidad cuando ocupó el cargo de concejal de Sanidad y Urbanismo, así como de alcalde de Marratxí, al ser titular y explotar una oficina de farmacia en el municipio, por un lado, y ser administrador de dos sociedades mercantiles por otro.

La socialista destaca que el Tribunal ordena al Ayuntamiento de Marratxí a investigar si Bauzá podía o no cobrar el sueldo de alcalde en exclusividad, ya que lo contabilizaba con sus ingresos privados. «Esto es absolutamente incompatible», precisa.

Según añade Costa, este no es el único caso que Bauzá tiene abierto por presunta incompatibilidad, ya que «en su día, mintió a todos los ciudadanos y en el Parlament cuando dijo que él sólo cobraba su sueldo de presidente del Govern cuando después se ha demostrado que tenía otros ingresos de sus negocios privados», precisa.

Los socialistas recuerdan que la querella del PSIB-PSOE y MÉS por supuesta incompatibilidad de Bauzá como presidente del Govern se encuentra en los tribunales.