Noticias del día 30 de abril de 2014
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

La polémica farmacia de Bauzá

Bauzá presenta su alegato final y queda a merced del TSJIB

El futuro político de José Ramón Bauzá está, desde ayer, en manos de cinco jueces, los que componen la sala del Tribunal Superior de Justicia de les Illes (TSJIB).

Nekane Domblás

educación

Las consecuencias del TIL

La FAPA critica que Educació sólo busca «unos resultados que avalen el TIL»

La Junta Directiva de FAPA-Mallorca manifestó ayer las «dudas y preocupación» que le provocan las pruebas de evaluación mostral de diagnóstico de competencias en comunicación lingüística.

Mónica González

REGISTRAN LA SEDE DEL INSTITUTO NÓOS EN BARCELONA EN RELACIÓN CON PALMA ARENA

Caso Nóos

Agentes secretos del CNI vaciaban la memoria de los ordenadores de Nóos

El abogado de Diego Torres remitió ayer al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, una copia de la sentencia dictada por una jueza de Barcelona en la que descarta la existencia de delito alguno en la difusión de los correos electrónicos de Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Local

El Govern del Pacte desvió 700.000 euros de la reforma de la Escuela Náutica a otro centro

La Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats afirma que el Govern del Pacte de Progrés, presidido por Francesc Antich, desvió en la pasada legislatura 700.000 euros destinados a rehabilitar el edificio de la Escuela de Formación Profesional Náutica y Pesquera a otro centro educativo.

J. L. Ruiz Collado

Càritas

Local

Càritas abre en Palma otro centro de alimentos para un centenar de familias

Tras la experiencia de su primer centro de distribución de alimentos (CDA) en la Vileta y «ante la necesidad de dignificar las condiciones de su reparto», Càritas abrió ayer en la calle Adrià Ferran un segundo local que atenderá la senalla bàsica en los barrios de Son Gotleu, Pere Garau, La Soledat y Es Rafal.

F. Barrasa

Local

Cort pide a Autoritat Portuària que le ceda el vial del Passeig Marítim

El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, pidió ayer a la Autoritat Portuària que ceda a Cort el vial del Passeig Marítim entre el Moll Vell y Portopí. «Es una ocasión inmejorable que en el nuevo Plan Director del Puerto se ceda el vial del Passeig Marítim a Palma», aseguró.

Alicia Mateos

ibsalut

Local

El Satse demandará al IB-Salut porque debe medio millón a profesionales del 061

El Sindicato de Enfermería Satse anunció ayer que demandará al IB-Salut y a la Conselleria de Salut por el impago de complementos salariales por cerca de 500.000 euros a médicos y enfermeras del 061.

S. Carbonell

Josep Juan Cardona

Caso Scala

El abogado de Cardona pide su absolución ante el Supremo

El exconseller de Matas fue condenado a 16 años de cárcel.

Olga Quintanilla / EP

Local

Palma acoge el concurso internacional Publish it de Microsoft

Los próximos días 16 y 17 mayo Microsoft organiza una competición de desarrollo de Apps a nivel mundial para conseguir en tiempo record – 32 horas – poner en marcha una aplicación en la plataforma Windows.

Redacción Digital

Local

El Ayuntamiento de Palma elimina la plaza de intendente jefe de la Policía Local

«Hemos aprobado hoy la modificación del puesto de trabajo creando la plaza de jefe de Policía Local, por tanto se elimina la de intendente en jefe», ha anunciado el portavoz de Cort, Julio Martínez, en rueda de prensa.

Efe

Local

Cort recaudó 95,2 millones por el IBI de 2013, menos de lo previsto

El Ayuntamiento de Palma ha recaudado unos 95,2 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2013, por debajo de la suma próxima a 98 millones de euros que en principio se estimó se ingresaría en las arcas municipales.

Efe

Local

El aeropuerto de Palma estrena seis nuevas rutas internacionales

El aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, estrena este mayo seis nuevas rutas internacionales, tres con Reino Unido, una con Alemania, una con Dinamarca y otra con Bélgica.

Efe

Rafael Estarellas

Corrupción en la Policía Local de Palma

Piden la imputación del comisario Estarellas en el caso de las oposiciones amañadas

Estarellas ha comparecido como testigo ante la jueza de instrucción número 12 de Palma, Carmen González, y tras dos horas el fiscal ha interrumpido la declaración y ha solicitado que pasara a la condición de imputado.

Efe

Local

El Govern pretende transferir las competencias en promoción turística antes de junio

«El proceso de transferencia de las competencias en promoción turística está iniciado y la voluntad por parte el Govern es que se pueda hacer efectivo en el menor tiempo posible», ha declarado Jaime Martínez en Menorca.

Efe

Salón Náutico de Palma

Local

El Salón Náutico de Palma abre sus puertas con clara vocación internacional

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado durante la inauguración del Salón Náutico de Palma que éste es «una referencia a nivel mundial», «fruto del trabajo bien hecho».

Europa Press

Local

Cort actuará con «inmediatez, autoexigencia y contundencia» si Estarellas es imputado

El Ajuntament de Palma aplicará al comisario Rafael Estarellas las medidas cautelares oportunas en el caso de que sea imputado por la jueza que investiga la presunta filtración de unos exámenes de ascenso de la Policía Local y actuará con «inmediatez, autoexigencia y contundencia» como hasta ahora.

Efe

Local

La Reina recibirá el viernes en Palma un premio otorgado al Trofeo Princesa Sofía

La Reina doña Sofía recibirá el próximo viernes en Palma de Mallorca, de manos del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el Premio Marcial Barcaiztegui, que en su segunda edición ha recaído en la regata internacional S.A.R. Trofeo Princesa Sofía de Vela.

Europa Press

Local

MÉS asegura que el 1 de mayo se tendría que celebrar «el Día del Sin Trabajo»

El diputado de MÉS David Abril ha asegurado que su formación, como «grupo de izquierdas», se unirá a la manifestación este 1 de Mayo, que se celebrará este jueves en la plaza de España de Palma a partir de las 12.00 horas ya que este año se tendría que celebrar «el Día del Sin Trabajo, más que el Día del Trabajo».

Europa Press

PALMA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA. MANIFESTACION HISTORICA EN PALMA CONTRA EL TIL.

Local

El Consell Consultiu se parte en dos pero aprueba la orden que desarrolla el TIL

El Consell Consultiu aprobó ayer un informe favorable a la orden de desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Pero la división fue máxima, el informe tuvo cinco votos a favor y otros cinco en contra, por lo que salió adelante sólo gracias al voto de calidad del presidente, Rafael Perera.

Mónica González

Noticias / Part Forana

Manacor

Los accesos a las calas vírgenes seguirán bloqueados un verano más

Los propietarios de las fincas que lindan con las calas vírgenes del municipio todavía no han hecho llegar al Ajuntament sus propuestas de mejora de los accesos a las playas.

G.Mas

Marratxí

El Consistorio planea crear un centro de interpretación del ‘fang’

El Ajuntament de Marratxí planea crear un centro de interpretación de la artesanía del fang, con el objetivo de potenciar la actividad turística del municipio.

Pedro Aguiló Mora

Calvià

El pleno aprueba pedir al catastro rebajar hasta un 22 % los valores de los inmuebles

El Consistorio de Calvià aprobó ayer, por unanimidad, solicitar a la Dirección General del Catastro la aplicación a los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos del término municipal los coeficientes establecidos para el año 2015 y sucesivos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado hasta que la actualización de dichos valores catastrales se sitúen en un entorno homogéneo del 50 % con respecto a los valores reales de mercado.

Josep Rosselló

Vista General del Festival Park, Marratxi.

Part Forana

Marratxí desiste de la solicitud de declarar el municipio Zona de Gran Afluencia Turística

El pleno del Ajuntament de Marratxí acordará mañana en sesión extraordinaria desistir de la solicitud de declarar todo el municipio Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), lo que hubiese permitido a los establecimientos comerciales del término abrir todos los días del año.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional

Nacional

El INE confirma que la economía española creció el 0,4% en el primer trimestre

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la economía española registró un crecimiento trimestral del 0,4 % entre enero y marzo de este año, dos décimas más que la que hubo en el cuarto trimestre de 2013.

Efe

Nacional

"Lo que está en juego es el futuro", lema de la campaña del PP

El partido quiere transmitir que estos comicios son «cruciales» para el futuro del país y de los españoles, según ha explicado el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

Efe

Nacional

El 47% de catalanes votaría 'sí' a la independencia, según el CEO

Un 47,1 % de los catalanes votaría a favor de un Estado independiente en la doble pregunta de la consulta prevista para el 9 de noviembre, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat, que da a CiU y ERC como ganadores, empatados, en las elecciones europeas.

Efe

El Gobierno eleva su previsión del PIB pero no cree que el paro baje del 20 % hasta 2017

Nacional

El Gobierno eleva su previsión del PIB pero no cree que el paro baje del 20 % hasta 2017

El Gobierno ha elevado al 1,2 % el crecimiento del PIB en 2014 y al 1,8 % el de 2015, y estima que este año la tasa de paro se sitúe en el 24,9 % y en el 23,3 % el próximo año, para colocarse por debajo del 20 % en 2017.

OTR Press

Noticias / Internacional
Una mujer sufre un orgasmo de dos horas

Internacional

Una británica tiene un orgasmo de dos horas y acaba en el hospital

La mujer llegó al centro hospitalario acompañada por su marido, quien grabó a la mujer mientras estaba en urgencias, según revela el diario británico The Mirror, a partir del vídeo colgado por su marido en Youtube.

Redacción Digital

CONDENADO A MUERTE EN OKLAHOMA

Internacional

Agónica ejecución en Oklahoma

Las complicaciones en la aplicación de la pena de muerte a un preso, que falleció de un ataque al corazón más de 40 minutos después de recibir la inyección letal, en Oklahoma (EEUU) obligó ayer a cancelar un segundo ajusticiamiento, en la que iba a ser la primera ejecución doble del país desde el año 2000.

Agencias

Internacional

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, detenido por un asesinato del IRA de 1972

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, ha sido detenido por la policía de Irlanda de Norte en relación al asesinato de la católica Jean McConville cometido en 1972 por el IRA, informa hoy la cadena británica BBC.

Efe

A masked pro-Russian protester poses inside a regional government building in Donetsk

Internacional

El Gobierno de Ucrania admite que «no controla» dos regiones del este

El Gobierno ucraniano reconoció ayer haber perdido el control de las dos regiones insurgentes del este prorruso, Donetsk y Lugansk, lo que amenaza con abortar las elecciones presidenciales del 25 de mayo

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Música, literatura y artes escénicas arropan al jazz en su día internacional

Música, literatura y artes escénicas se hermanan hoy para celebrar en Palma el Día Internacional del Jazz, proclamado por la Unesco en noviembre de 2011.

Ana Largo

James Kottak

Cultura

Dubái deportará al batería de The Scorpions

Fue condenado ayer a un mes de prisión por insultar a los musulmanes y hacer gestos indecentes.

Efe

MADRID - CHRIS MARTIN, LIDER DEL GRUPO COLDPLAY.

Cultura

Coldplay esconde en una biblioteca de Barcelona la letra de una canción

La biblioteca de Sant Pau i la Santa Creu es una de las nueve bibliotecas de todo el mundo en las que el grupo británico ha escondido sobres con la intención de invitar a su concierto a quien lo encuentre.

Efe

Bob Hoskins

Cultura

Fallece Bob Hoskins

El actor británico ha fallecido este miércoles a los 71 años a causa de una neumonía, según ha informado la cadena de televisión británica 'Sky'.

Efe

MAGALUF - EL DJ Y PRODUCTOR PARISINO, DAVID GUETTA PINCHANDO EN LA DISCOTECA BCM.

Cultura

El esperado concierto de David Guetta en Son Moix queda en el aire

El concierto del verano está en el aire. La actuación en Son Moix de David Guetta, prevista para el 2 de agosto, corre peligro de suspenderse debido a las divergencias surgidas durante los últimos días entre el Real Mallorca y XLRmusic, promotora de un espectáculo que esperaba congregar a unas veinte mil personas.

Albert Orfila/Mariana Díaz

Noticias / Ruedas
Volkswagen Touareg

Ruedas

El nuevo Volkswagen Touareg, en el ‘Auto China 2014’

Volkswagen ha mostrado una versión perfeccionada del Touareg en el Salón del Automóvil ‘Auto China 2014’, que hasta el próximo 29 de abril se celebra en Pekín.

Francisco Tortella Mas

Citroën C4 Picasso

Ruedas

El Citroën C4 Picasso, homologado para taxi en Madrid y Barcelona

Los taxistas de Madrid y Barcelona pueden decidirse ya por los Citroën C4 Picasso. Los monovolúmenes líderes del mercado han sido homologados como taxi para las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid.

R.M.

Toyota Verso 2014

Ruedas

Toyota Verso 2014

El Toyota Verso 2014, modelo líder en el segmento de los monovolúmenes compactos de siete plazas, ya se comercializa en nuestro mercado.

Francisco Tortella Mas

Ford Mustang

Ruedas

Ford Mustang 2015 ‘Edición Limitada 50 Aniversario’

Cincuenta años después del debut de uno de los coches más famosos del mundo, Ford marca un hito con el lanzamiento de un Mustang Edición Limitada 50 Aniversario.

Francisco Tortella Mas

Seat León ST TDI 105 CV

Ruedas

Seat León ST TDI 105 CV

El Seat León ST será probablemente el encargado de sustutuir al EXEO, que ya sólo se encuentra en el mercado en una sola motorización, la TDI de 143 CV.

Miquel Àngel Llabrés

José Albero

El motor en Mallorca

José Albero, un orgulloso propietario

José Albero es el presidente del Club Escarabajos de Mallorca y un enamorado de los vehículos de la marca alemana. Entre sus posesiones figura una furgoneta T-1 Split del año 1959.

Juan Miguel Giménez

Jeep Cherokee

Ruedas

Nueva gama de Jeep Cherokee

El nuevo Jeep Cherokee cuenta con un diseño vanguardista y revolucionario, contenidos tecnológicos exclusivos y avanzados sistemas de seguridad.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN EL MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO ENTRE EL ALCORCON Y EL REAL MALLORCA, (1-1).

Real Mallorca

Prats pide que le suban el sueldo

Los capitanes piden ayuda... y Toni Prats un aumento de sueldo. Así está el Mallorca hoy en día. Surrealista, pero cierto.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL GRAN PREMIO DE ARGENTINA

Motociclismo

Lorenzo: «Jerez normalmente es bueno para Yamaha»

Para el piloto mallorquín, «la pista es maravillosa, no solo por el diseño sino por el ambiente, que es mágico».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Atlético, contra 40 años de espera

Un partido decisivo en Stamford Bridge marcará esta noche el futuro del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, en la que avista una final anhelada desde hace 40 años, por la que competirá frente al Chelsea y Jose Mourinho con todo igualado desde el 0-0 de hace una semana en el Vicente Calderón.

Efe

Otros deportes

La Policía detiene al joven que lanzó un plátano al futbolista Dani Alves en El Madrigal

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el martes al joven autor del lanzamiento del plátano al futbolista del FC Barcelona Daniel Alves durante el partido entre este equipo y el Villarreal en el estadio castellonense de El Madrigal,

Europa Press

NOVAK DJOKOVIC VS DAVID GOFFIN

Rafa Nadal

Djokovic asegura que intentará volver al número uno en posesión de Nadal

El tenista serbio Novak Djokovic reconoce que «el tenis no es la única fuente de la felicidad» y que ese es el motivo de su habitual aspecto sonriente, con el añadido de convertirse próximamente en padre, para él «lo máximo».

Europa Press

Liga de Campeones

Liga de Campeones

El Atlético regresa a la final 40 años después, donde le espera el Real Madrid

El Atlético de Madrid remontó ayer noche un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la Liga de Campeones, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

Efe

Atletico Madrid's team celebrate after their Champions League semi-final second leg soccer match against Chelsea at Stamford Bri

Otros deportes

El Atlético engrandece su historia

El Atlético de Madrid remontó ayer noche un gol en contra de su exjugador Fernando Torres en Stamford Bridge y, tras una primera parte igualada, arrolló al Chelsea en la segunda (1-3) para volver a clasificarse 40 años después para una final de la Liga de Campeones, que disputará en Lisboa ante el Real Madrid el 24 de mayo.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenados por matar de dos golpes en la cabeza a un británico en el Port d’Alcúdia

Un juzgado de Palma ha condenado a dos hombres por la muerte de un británico tras una pelea en el Port d’Alcúdia en la que recibió dos fuertes golpes en la cabeza.

Víctor Malagón

registro

Sucesos

Un apuñalamiento en Son Gotleu destapa a parte de una banda de ladrones en Mallorca

Un apuñalamiento registrado en la plaza Orson Welles de Son Gotleu permitió a la Policía Local y Guardia Civil detener a parte de una banda de ladrones acusados de perpetrar más de 30 robos en Mallorca.

Julio Bastida

ciclista orinando

Sucesos

Nuevos incidentes por el ‘meódromo’ de Andratx

«Esto seguro que no lo hacéis en Alemania, sois unos cerdos». Vecinos del Port d’Andratx estallaron ayer contra los 200 ciclistas que cada mañana recalan unos minutos en la primera línea y aprovechan para ‘aliviarse’ en plena acera o frente a las casas.

Javier Jiménez

Sucesos

El padre que degolló a uno de sus hijos, ingresado en un hospital tras un segundo intento de suicidio

El hombre de 32 años arrestado en Madrid por degollar a su bebé de 19 meses y clavarle un cuchillo a su otro hijo está ingresado en el Hospital Clínico de San Carlos, tras un segundo intento de suicidio.

Efe

Julio Martínez

Corrupción en la Policía Local de Palma

Julio Martínez declara como testigo en relación al funcionamiento del correo de la Policía

Ha explicado que el cambio realizado hace pocos meses en el servidor de los ordenadores de la Policía Local de Palma no fue decisión suya sino de los técnicos.

Europa Press

Sucesos

Tres detenidos por robar corderos

Tres hombres han sido detenidos por el supuesto robo de corderos durante la noche y en fincas de los municipios mallorquines de Son Servera, Sant Llorenc de Cardessar y Manacor, ha indicado hoy la Guardia Civil.

Efe

Costa Concordia

Sucesos

Schettino culpa a su tripulación del naufragio del Costa Concordia

«Toda la culpa es de mis oficiales. Estábamos a media milla de la costa y a esa distancia el mando de la nave estaba encargado a los oficiales de guardia», explica Schettino, que lamenta, a su vez, que nadie le alertara del peligro.

Efe

Detenido por abusos

Sucesos

Detienen a un cantante acusado de abusar de dos chicas de 14 y 20 años en Palma

Agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma procedieron, en la mañana de ayer, a la detención de un cantante local acusado de abusar sexualmente de dos chicas de 14 y 20 años respectivamente.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
El príncipe Harry

Quiosco Rosa

El príncipe Enrique y su novia Cressida Bonas ponen fin a su relación

El príncipe Enrique de Inglaterra y su novia Cressida Bonas han puesto fin a su relación sentimental «de forma amigable», en momentos en que se especulaba con una próxima boda del hijo menor de Carlos y la fallecida Diana de Gales.

Efe

Rossy de Palma y Vinila Von Bismark

Quiosco Rosa

Rossy de Palma besa a Vinila Von Bismark en un videoclip

Rossy de Palma besa a Vinila Von Bismark en un trágico western dirigido por el multipremiado internacionalmente Gustavo Lopez Mañas, al estilo de los mejores fashion films.

Europa Press

Dolce and Gabbana

Quiosco Rosa

Dolce & Gabbana, condenados a un año y seis meses por evasión fiscal

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han  sido condenados a un año y seis meses de prisión por el Tribunal de  Milán por evasión fiscal de cerca de 200 millones de euros, según  informan los diarios italianos.

Europa Press

Vips / Televisión
PALMA - FOTOGRAMA DE LA SERIE DE TELEVISION DE LA MTV "ALASKA Y MARIO"

Televisión

Alaska y Mario lanzan su primera serie online

El miércoles 14 de mayo a las 21:30 horas, Alaska y Mario  presentan su nueva y divertida apuesta audiovisual: 'El Tea Party de  Alaska y Mario', una iniciativa compuesta por seis programas que se  desarrollarán íntegramente en Google+ en la que la pareja recibirá a  sus invitados en un salón de té.

Europa Press

Edición del 30 de abril de 2014
Portada