Juicio

La Audiencia notificará este lunes la sentencia del caso Scala

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma notificará este lunes la sentencia del caso Scala, centrado en un presunto desvío de más de cinco millones de euros a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares durante el último mandato de Jaume Matas (2003-2007).

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUICIO POR EL CASO SCALA.

La Audiencia notificará este lunes la sentencia del caso Scala

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma notificará este lunes, a partir de las 11.30 horas, la sentencia del caso Scala, centrado en un presunto desvío de más de cinco millones de euros a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) durante el último mandato de Jaume Matas (2003-2007).

Biel Barceló

Barceló pide a Bauzá que devuelva los 10.585 euros del caso Scala

El portavoz de MES, Biel Barceló, ha exigido al presidente del Govern que devuelva los 10.585 euros de los que su partido se «apropió» en el marco del caso Scala, a lo que el líder del Ejecutivo balear ha replicado que él no hará «juicios paralelos» y que respetará «la sentencia» que se dicte.

TERCER DÍA DEL JUICIO DEL CASO SCALA POR EL EXPOLIO DE 8,27 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO EN T

La Audiencia retira el pasaporte a Cardona y le prohíbe salir de España

La Audiencia de Palma ha acordado retirar el pasaporte y prohibir salir del territorio nacional al exconseller de Comerç i Indústria Josep Juan Cardona, juzgado por presunta corrupción en el caso Scala y en el que se enfrenta a una petición de 21 años de cárcel.

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUICIO POR EL CASO SCALA.

Horrach: El caso ejemplifica la «impunidad y el uso de la Administración para intereses bastardos»

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha asegurado hoy en su exposición final en el juicio del caso Scala que el expolio de más de 11 millones de euros de las arcas públicas baleares por parte de esta trama «es la corrupción» y ejemplo de una secuencia de hechos que «se repite de forma interminable».

La defensa de Cardona achaca las acusaciones de Ordinas a su «evidente y notoria animadversión»

La defensa del exconseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona ha atribuido las acusaciones efectuadas por la exgerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antònia Ordinas -ambos acusados en el juicio del caso Scala- a que «es evidente y notorio» que ésta ha desarrollado «una gran animadversión» contra él, tal y como ha subrayado durante la exposición de su informe definitivo en la recta final de la vista oral.

TERCER DÍA DEL JUICIO DEL CASO SCALA POR EL EXPOLIO DE 8,27 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO

El fiscal alude a los obstáculos y ataques del PP a la investigación del ‘caso Scala’

El fiscal Horrach ajusta cuentas con las críticas que recibió del PP. En el informe de conclusiones del juicio del ‘caso Scala’, el ministerio público recordó las presiones y ataques que sufrieron los investigadores por parte de los correligionarios del principal acusado, Josep Juan Cardona: «A la vez que atacaban a la señora Ordinas también atacaban a la Fiscalía Anticorrupción.

Cardona

Un testigo niega que chantajeara a Cardona con fotos comprometedoras

Jaime Jáudenes, el hombre que supuestamente chantajeó al exconseller Cardona con unas fotos de sus viajes a Shangai fue una tumba ayer en el juicio. El testigo declaró por videoconferencia desde China sobre la demanda que interpuso a una de las empresas de la trama del CDEIB porque le debían 30.000 euros. Finalmente cobró 20.000 que salieron de las cuentas del consorcio.

Caso Scala

Viaene: «El conseller no puede negar haber visto los informes, los tenía en su despacho»

Kurt Viaene se ha convertido en el mayor azote del exconseller Cardona. A diferencia de las acusaciones que hacen la exgerente del CDEIB, Antònia Ordinas, y el empresario Felip Ferré, el relato de Viaene arroja también luces sobre el consorcio: «Se hizo mucho trabajo y hay informes muy buenos, pero también hay una cantidad que son infumables».

Josep Juan Cardona

Cardona afirma que no encargó los folletos electorales del PP como conseller

Cardona ha afirmado que en 2007, como presidente del PP de Ibiza y Formentera, ordenó la elaboración de unos folletos publicitarios del partido para las elecciones autonómicas y municipales de ese año.