Serra Ferrer dialoga con Toni Prats en un partido de esta temporada. | Eduardo Candel Reviejo/LOF - Alc

TW
19

Los capitanes piden ayuda... y Toni Prats un aumento de sueldo. Así está el Mallorca hoy en día. Surrealista, pero cierto. Mientras los pesos pesados del vestuario comparecían en la sala de prensa para solicitar el apoyo de la afición, Serra Ferrer remitía un anexo a los miembros del consejo de administración para «tratar y aprobar» el salario del director deportivo, durante la reunión que se celebrará a partir de las 11.00 horas en el estadio de Son Moix.


Con las arcas de la entidad balear tiritando y graves problemas de tesorería, la petición del máximo accionista se antoja una provocación en medio de una situación económica crítica.

Según apunta el pobler en su carta, el sueldo de Toni Prats se «comentó» en diferentes consejos, aunque no hay constancia de ello en ninguna de las reuniones que semanalmente celebran los consejeros del club balear.

La etapa de Toni Prats, que sustituyó al dimitido Serra Ferrer a mediados del pasado mes de febrero, en la dirección deportiva ha estado marcada por el relevo en el banquillo -Carreras por Oltra- y por el caso Ogunjimi.
Serra Ferrer se queja de no haber recibido la «documentación con 48 horas de antelación de todos los puntos del orden del día para poder valorar y analizar». Asimismo, solicito que el punto 10 del orden del día -el plan de pagos del mes de abril- se adelante al punto 1 para «poder agilizar el pago de los salarios de los trabajadores del club para que pudiesen cobrar en fecha y forma».

En los dos primeros puntos de los 14 que integran el orden del día -además del anexo en el que Serra solicita el aumento de sueldo de Toni Prats-, el consejo debe tratar la situación económica y tesorería del club balear, que tal y como apuntó ayer Ultima Hora atraviesa un estado crítico. De hecho, a partir de mayo tendrá un déficit de tesorería de 647.000 euros, aunque esta previsión puede ser mucho peor porque existen diversos factores que agravarán la cuestión. El Mallorca puede plantearse ante este escenario la posibilidad de empezar a aplazar pagos y negociar pagarés, pero desde el propio club son conscientes que esto lo que provocará será aplazar unos meses el problema. No obstante, la ampliación de capital ya aparece en el horizonte.

Otros de los puntos que aparecen afectan al concierto de David Guetta, que actuará en Son Moix el 2 de agosto, o autorizar a Juan Barrios la firma de los contratos de seguridad de los partidos de todos los equipos de la entidad balear y para la solicitud de subvención para el Mallorca B... En definitiva, otra reunión de cuchillos largos en una jornada que se antoja maratoniana a apenas cuatro días de afrontar un encuentro vital de cara al futuro de la institución, que se encuentra en una situación crítica.