TW
2

El Govern pretende que el proceso de transferencia de las competencias en promoción turística se pueda hacer efectivo antes del mes de junio, según ha anunciado este jueves el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, durante su visita a Menorca.

«El proceso de transferencia de las competencias en promoción turística está iniciado y la voluntad por parte el Govern es que se pueda hacer efectivo en el menor tiempo posible», ha dicho.

Tras la reunión mantenida con el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, Martínez ha indicado que el Ejecutivo autonómico pretende transferir las competencias antes de junio con el fin de que todas las administraciones puedan planificar el año 2015 «cómo corresponde» y puedan tener sus partidas presupuestarias definidas para desarrollar su plan de promoción.

Durante el encuentro, en el que también han participado los directores generales de Turismo y Puertos y Aeropuertos, Montserrat Jaén y Antonio Deudero, respectivamente, también se han tratado temas relacionados con la conectividad aérea. «Se trata de hacer un trabajo conjunto para poder identificar cuáles son los aspectos claves», ha manifestado Martínez.

Tras su cita con Tadeo, el conseller se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Maó para mantener una reunión de seguimiento con la alcaldesa, Àgueda Reynés. «El Ayuntamiento de Maó está haciendo un esfuerzo muy importante en el tema turístico, nunca se había hecho un trabajo así para darle este impulso», ha recalcado Martínez.

El responsable ha visitado las obras del Museu Can Oliver de Maó y, posteriormente, se ha trasladado hasta Ciutadella para visitar el puerto exterior acompañado por el alcalde, José María de Sintas.

El conseller ha querido realizar un seguimiento de la inversión que Ports ha realizado para la climatización de las instalaciones del puerto exterior. En esta línea, ha recordado que la obra ya ha sido ejecutada y se prevé que esté finalizada para las fiestas de Sant Joan, a finales del mes de junio.