El tenista serbio Novak Djokovic, en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

El tenista serbio Novak Djokovic reconoce que «el tenis no es la única fuente de la felicidad» y que ese es el motivo de su habitual aspecto sonriente, con el añadido de convertirse próximamente en padre, para él «lo máximo».

«El tenis no es la única fuente de la felicidad, por esto siempre estoy contento, porque tengo tantas cosas diferentes fuera de las pistas, alegría, pasión, amor, gente que me quiere. *Por qué debería estar estresado de número dos?», señala Djokovic en una entrevista que publica este miércoles 'La Gazzetta dello Sport'.

Sin embargo, intentará «volver al número uno», ahora en poder de Rafa Nadal, porque el tenis es su «pasión», su «trabajo» y lo que «mejor» hace. «Buscaré la fuerza para ganar todos los torneos, pero con la llegada del niño el tenis no es más la prioridad número uno», apunta.

El de Belgrado da gracias de tener «la oportunidad de poder jugar al tenis» y, dando que no ha tenido «todo gratis», reconoce que aprecia «más la vida», algo acentuado por su próxima paternidad, que para él significa «la fuente de la alegría». «Es lo máximo, inicia un nuevo capítulo en la vida, somos muy felices. Aunque todos digan que los entenderemos cuando dé la la primera patada, a lo mejor tira un revés a la línea», asegura.

«Mi objetivo es tener más conciencia de las cosas posibles, siempre aprendo algo nuevo. Es algo que heredé de mi familia y la educación es algo que permanece en el interior, no se puede vender ni comprar. Cuando era niño, acepté mis responsabilidades, creciendo con tantas dificultades económicas, pero con la ambición y el conocimiento de lo que tenía que hacer para llegar 'allí'», añade Djokovic.