TW
1

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la eliminación de la plaza de intendente en jefe de la Policía Local, una medida que fue acordada durante un pleno celebrado el pasado febrero.

«Hemos aprobado hoy la modificación del puesto de trabajo creando la plaza de jefe de Policía Local, por tanto se elimina la de intendente en jefe», ha anunciado el portavoz de Cort, Julio Martínez, en rueda de prensa.

Martínez ha apuntado que a partir de ahora queda regulado que el jefe de la Policía Local ha de ser un funcionario o se debe elegir entre los funcionarios de máxima categoría, denominada del Grupo 1, tanto sean de este cuerpo o de las fuerzas de seguridad del Estado.

«Es un cambio que cumple con la Ley de Coordinación de Policía y Local y que se aprobó por unanimidad» ha apuntado el portavoz municipal.

La eliminación del puesto de intendente en jefe ha sido aprobada después de que a finales del pasado marzo Cort anunciara que Joan Miguel Mut García será el nuevo jefe de la Policía Local de Palma en sustitución de Nicolás Herrero, que se jubila como intendente del cuerpo policial de la ciudad el 10 de mayo.

Herrero sustituyó a Antoni Vera, que dimitió en septiembre del año pasado como jefe de la Policía Local, tras la investigación judicial por presuntas filtraciones en unas oposiciones a oficial del cuerpo de seguridad.