TW
0

El Ajuntament de Palma aplicará al comisario Rafael Estarellas las medidas cautelares oportunas en el caso de que sea imputado por la jueza que investiga la presunta filtración de unos exámenes de ascenso de la Policía Local y actuará con «inmediatez, autoexigencia y contundencia» como hasta ahora.

Tras la petición de imputación del comisario realizada por la Fiscalía Anticorrupción después de que Estarellas haya acudido hoy a declarar como testigo ante la jueza Instrucción número 12 de Palma, Cort ha asegurado en un comunicado que actuará en función de lo que decida la magistrada.

Cort aceptará la decisión que adopte la autoridad judicial y, en caso de que se confirme la imputación de Estarellas, esperará a recibir el auto judicial para conocer con detalle los cargos que le son imputados y «se procederá a la apertura del correspondiente expediente disciplinario y se valorará la aplicación de las medidas cautelares oportunas», señala la nota.

Si como consecuencia de las investigaciones del supuesto amaño de las pruebas de acceso a oficial de la Policía Local de Palma, se derivaran nuevas implicaciones o responsabilidades en cualquier persona bajo la disciplina del Ajuntament «se adoptarán las medidas que se estimen oportunas con la misma inmediatez, autoexigencia y contundencia con la que se ha actuado hasta hoy», afirma el consistorio.

Estarellas ha comparecido hoy como testigo en esta causa, pero su declaración ha sido interrumpida a las dos horas a petición del fiscal Miguel Ángel Subirán que ha manifestado su intención de solicitar su imputación.

El comisario fue el autor de tres de las preguntas del examen. La Fiscalía sospecha que diez de las preguntas pudieron ser filtradas con antelación a algunos de los aspirantes al ascenso a catorce plazas de oficial y tres de subinspector de la Policía Local, en las pruebas que se realizaron en mayo de 2012.