El centro de distribución de alimentos abierto ayer por Càritas Mallorca en la calle Adrià Ferran, casi enfrente de la parroquia Sant Josep Obrer, será atendido como es habitual en la ONG católica por voluntarios que asesorarán sobre la senalla bàsica para las familias. | Joan Torres

TW
2

Tras la experiencia de su primer centro de distribución de alimentos (CDA) en la Vileta y «ante la necesidad de dignificar las condiciones de su reparto», Càritas abrió ayer en la calle Adrià Ferran un segundo local que atenderá la senalla bàsica en los barrios de Son Gotleu, Pere Garau, La Soledat y Es Rafal.

Las familias o las personas del CDA 13 serán derivadas desde la valoración de los grupos de acción social parroquial de las iglesias de Corpus Christi, Sant Josep Obrer, La Soledat y Verge de Montserrat, con un sistema de puntos según el número de demandantes y con la opción de elegir entre alimentos o productos de higiene según necesidades personales.

Los alimentos del nuevo centro proceden tanto de las posibilidades propias de Càritas como del banco de Alimentos, del Ministerio de Agricultura, de empresas y de particulares.
En la presentación del local, la directora de Càritas, Margalida Riutord, señaló que los CDA de esta institución «no solo persiguen el reparto de alimentos, sino también la pedagogía que pretende que las personas conserven su dignidad y logren la integración social lo más pronto posible».

En ese sentido, Riutort explicó que el local inaugurado ayer tiene como horizonte inmediato atender «las necesidades crónicas de al menos un centenar de familias y un número indeterminado pero por desgracia creciente de personas que viven solas», y añadió que desde Càritas «buscamos al tiempo una respuesta asistencial rápida y la ayuda directa a las personas para crecer».