TW
2

Un juzgado de Palma ha condenado a dos hombres por la muerte de un británico tras una pelea en el Port d’Alcúdia en la que recibió dos fuertes golpes en la cabeza. La víctima murió alrededor de nueve horas después de recibir el impacto en el hospital. Se pudo levantar y salir por su propio pie del lugar donde ocurrió la pelea. Sin embargo sufrió una hemorragia cerebral que terminó con su vida.


Uno de los dos acusados, británico, admitió en el juicio haber dado una patada a la víctima cuando estaba en el suelo y ha indemnizado a la familia del fallecido. De esta manera se beneficia de dos atenuantes y su condena queda en un año y tres meses de cárcel. Su compañero, un alemán defendió en el juicio su inocencia a pesar de que huyó del lugar de la pelea y a que él mismo reconoce que tiró al suelo a la víctima. A mayores negó en el juicio de forma taxativa estar borracho. «Solo iba contento». De esta manera su pena se va a los tres años de prisión.

Pelea

Los hechos ocurrieron en abril de 2009. La víctima había salido con dos amigos esa noche y en una discoteca se encontraron con los dos acusados que iban con otro hombre. Estuvieron un rato juntos y comenzaron a discutir, bien por un grupo de chicas suecas que había en el bar, bien por un comentario sobre el peinado de uno de los ingleses. El caso es que, en medio de esa pelea, el alemán tiró al suelo a la víctima y le dio varios puñetazos. Después, su compañero le dio una patada. La víctima se levantó por su propio pie y rechazó ir a un médico. Pidió a sus amigos que le llevaran a casa y, sobre las cinco de la madrugada le encontraron en la cama sin conocimiento. Falleció cuatro horas después. El magistrado señala: «Ninguno de los dos acusados quería causar la muete de Matthew Lauire Blue. El resultado fue un hecho desgraciado y lamentable».