TW
3

Los propietarios de las fincas que lindan con las calas vírgenes del municipio todavía no han hecho llegar al Ajuntament sus propuestas de mejora de los accesos a las playas.

La intención del Consistorio era dotar de mayor seguridad las entradas a Cala Varques, Cala Sequer y Cala Magraner, referente también a temas de aparcamiento y de evacuación en caso de emergencia.
Hace meses, la ponencia de caminos, en que están representados todos los grupos políticos, se volvió a poner en contacto con los propietarios de dichas fincas para solucionar este problema antes de la próxima temporada turística.

Solo la propiedad de Cala Sequer ha propuesto un cambio de camino mediante permuta. Es decir, para evitar el paso de visitantes ante el agroturismo de Son Josep se propone otro vial alternativo. El regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, explicó que «la propuesta es interesante pero el Ajuntament tiene que obtener algún beneficio para cambiar un camino público, nosotros les pediremos que acondicionen otro vial que conduce a un pequeña cala junto a Cala Sequer».

De Cala Varques y Cala Magraner no se tienen noticias a la espera de dos anteproyectos elaborados por ingenieros contratados por los propietarios de las fincas. Según Amer, «en Cala Varques se proponía la habilitación de una zona de aparcamiento para regular su afluencia como se hace en Menorca».