Nuria Riera

El Govern defenderá el TIL ante el Supremo

El recurso del Govern era contra las tres sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears dictadas en septiembre de 2014 que declararon nulo el decreto del TIL.

El Tribunal Superior confirma la suspensión cautelar de la orden del TIL

La orden de la Conselleria desarrollaba el calendario de implantación del sistema de Tratamiento Integral de Lenguas para este curso 2014/2015.

El Govern anula la resolución que obligaba a los centros a aplicar los proyectos TIL

El Boletín Oficial de la comunidad (BOIB) publica hoy una resolución del director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación, Miquel Deyá, que anula la orden de aplicación de los proyectos TIL rechazados que dictó el pasado 28 de julio la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional.

Bauzá afirma que la Constitución ampara el trilingüismo, no la inmersión

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado hoy que el trilingüismo es el modelo educativo que respeta el equilibrio entre las lenguas amparado por la Constitución y ha acusado a la oposición de atacar el TIL para imponer el sistema contrario, que es la inmersión en catalán.

Martín preguntará en el Congreso a Wert sobre el conflicto educativo en Balears

El diputado socialista por Baleares en el Congreso, Pablo Martín, preguntará el próximo miércoles al ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, sobre el conflicto educativo de Balears.

Los inspectores educativos llaman a «la cordura, el diálogo y el consenso social»

La Asociación de Inspectores de Educación de las Islas Baleares (ADIDE-IB) ha hecho «un llamamiento a la cordura, al diálogo y al consenso social», con el fin de «recuperar la normalidad que la educación y los centros educativos necesitan», tras las últimas decisiones judiciales sobre el decreto TIL.

La Assemblea asegura que «25 centros han abandonado el TIL para volver al Decreto de Mínimos»

L'Assemblea de Docents ha informado este domingo de que una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) «anulase» el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y «suspendiese» la orden que lo desarrolla, un total de 25 centros «ya han recuperado sus proyectos lingüísticos anteriores al TIL».

PALMA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA EN BALEARES.

El TSJIB rechaza la petición del Govern y mantiene la suspensión del TIL

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado hoy al Govern balear la efectividad de la suspensión cautelar de la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que acordó el 24 de septiembre para este curso, hasta que resuelva el recurso interpuesto por la comunidad.

Núria Riera

El Govern pide que se levante la suspensión del TIL hasta la resolución del recurso

El Govern ha presentado en la mañana de este jueves el recurso de reposición contra los autos que acordaron la medida cautelar de suspensión de la ejecución de la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de lenguas (TIL) para este curso, adoptada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).