Imagen de recurso de trabajos de reforma en una vivienda. | Pixabay

TW
9

El Ministerio Fiscal solicita dos años y medio de prisión para un hombre, propietario y encargado de una empresa de albañilería, por no realizar unas obras en un piso de Palma por las que había cobrado por adelantado casi 6.000 euros del dueño del inmueble. El procesado, español de 52 años, está acusado de un delito continuado de estafa.

Los hechos, tal y como detalla la acusación pública en su escrito de conclusiones provisionales, se remontan a octubre del pasado año. El propietario de un inmueble ubicado en Cala Major contactó con el profesional para llevar a cabo una seria de reformas de un piso. El enjuiciado le realizó dos presupuestos distintos para sendas obras, una de ellas la llevaría a cabo en los balcones de la casa.

El total del precio ascendía a 5.770 euros. Parte de ello, en concreto 2.500, lo abonó en efectivo y en mano al albañil. Para la cantidad restante, los 3.270 euros, realizó una transferencia a una cuenta de un amigo del procesado, que sacó el dinero y se lo entregó al acusado. Este nunca llegó a realizar ninguno de los dos trabajos encargados ni tampoco devolvió cantidad alguna al propietario del inmueble.

El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma. Además de los dos años y medio de prisión, la Fiscalía también solicita que el acusado devuelva el dinero que se quedó del propietario de la casa.