Las consecuencias del TIL

La Assemblea asegura que «25 centros han abandonado el TIL para volver al Decreto de Mínimos»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

L'Assemblea de Docents ha informado este domingo de que una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) «anulase» el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y «suspendiese» la orden que lo desarrolla, un total de 25 centros «ya han recuperado sus proyectos lingüísticos anteriores al TIL y quedan sujetos, por tanto, al ordenamiento anterior, el Decreto de Mínimos».

Mediante un comunicado han detallado que en concreto han sido 17 CEIP: Gabriel Comes i Ribes, Esporles; Jaume III, Llucmajor; Escola Nova, Porreres; Es Canyar, Manacor; Rafal Vell, Palma; Miquel Costa i Llobera, Pòrtol; Sant Jordi; Mestre Guillemet, Santa Eugènia; Pare Bartomeu Pou, Algaida; Ses Comes, Portocristo; Marian Aguiló, Palma; Miquel Duran i Saurina, Inca; Urgell, Eivissa; Es Praret/Sa Joveria, Eivissa; Mare de Déu del Carme, Maó; Nadal Campaner Arrom, Costitx y Son Anglada, Palma.

Asimismo ha habido ocho IES: Baltasar Porcel, Andratx; Porreres; Marratxí; Antoni Maura, Palma; Madina Mayurqa, Palma; Josep Font i Trias, Esporles, Albuhaira, Muro y Manacor.

«Muchos otros centros ya han anunciado el cambio»

Desde la Assemblea han asegurado que «muchos otros centros» ya han anunciado que procederán a hacer efectivo el cambio en los próximos días, ya que el auto del TSJB posibilita la revisión de todos los proyectos lingüísticos, «diga lo que diga la Conselleria».

Según han asegurado, estos «cambios representan volver a la situación de sensatez, coherencia pedagógica y normalidad social que imperaba en los centros escolares de Baleares antes de la llegada de José Ramón Bauzá al frente de su Govern unipersonal».

Por otra parte, han indicado que «en contra de la intoxicación orquestada por la Conselleria, en ningún caso representan caos ni cargas adicionales para las familias». «El caos y las cargas injustificadas ya se han acabado, tal como habíamos pedido reiteradamente y, afortunadamente, no ha sido necesario esperar a las elecciones», han señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Nofre
Hace más de 5 años

@Goriet, ESTANDARITZACIÓ DE SA LLENGO BALEAR = GENOCIDI LINGÜÍSTIC I CULTURAL DES REGNE DE MALLORCA

Valoración:-1menosmas

Goriet
Hace más de 5 años

Ara ho sabem tots ben cert. No és possible ser més curt. Gràcies per confirmar el que tots imaginàvem. No té cap problema en votar la dreta espanyola resident a Mallorca.

Valoración:0menosmas

UIB abarrotadita de catalanes
Hace más de 5 años

vaya, creo que están puntuando los catalanes de la UIB

Valoración:-7menosmas

Nofre
Hace más de 5 años

@Goriet, podría serlo, pero tendría que votar a la izquierda catalana residente en Baleares. ESTANDARIZACIÓ DEL BALEAR = GENOCIDIO LINGÜÍSTICO, DESTRUCCIÓ DE SA HISTORIA DES REGNE DE MALLORCA = GENOCIDI CULTURAL

Valoración:-14menosmas

Goriet
Hace más de 5 años

Creis que és possible ser més curt que en Nofre?

Valoración:17menosmas

Nofre
Hace más de 5 años

He dado un punto a AngelCaído y no ha subido al marcador. Así gana cualquiera, incluso el FC Farsalona, el equipo pro-independencia.

Valoración:-21menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

un d'aquí Está equivocado el TIL es el futuro,pues va con el progreso,NO CONTRA ÉL.

Valoración:-18menosmas

Angelcaído
Hace más de 5 años

A Nofre A la FUERZA...Ninguno solo el catalán,el resto se estandarizo a lo largo del tiempo como el antes castellano ahora español

Valoración:-20menosmas

dimbladas
Hace más de 5 años

i'enjoy: ets teus padrins estarien empagueits de llegir lo que has escrit.

Valoración:21menosmas

Nofre
Hace más de 5 años

alucinado Hace una hora

@Alucinada Senior, dile a tu novio que te de más caña, a ver si es por eso que estas atacaita ? no te da suficiente caña o cambia el novio y buscate otro que no sea catalán Valoración:-15 menos

CON DOS COHONES, VIVAN LAS ISLAS BALEARES!!!!!!!!

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11