Las consecuencias del TIL

La Assemblea de Docents considera «vergonzosa» la oferta de 250 plazas planteada por Riera

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera d'Educació, Nuria Riera, celebró recientemente la Mesa Sectorial de Educación con lo sindicatos.

La consellera d'Educació, Nuria Riera, celebró recientemente la Mesa Sectorial de Educación con lo sindicatos.

14-10-2014 | Pere Bota

La Assemblea de Docents ha tildado este miércoles de «vergonzosa» la oferta de la consellera d'Educació, Núria Riera, de contratar 250 nuevos profesores el próximo curso, porque «no da ni un docente por centro».

La asociación de profesores, que analiza en un comunicado la reunión celebrada este martes por la Mesa Sectorial de Educación, se queja de que se convoque a negociar a los sindicatos en vez e al comité de huelga.

«Se está entrando a negociar puntos que pertenecen a la plataforma reivindicativa de una huelga indefinida que, a día de hoy, sigue convocada», señala la Assemblea de Docents, para la que «la única manera de llegar a un acuerdo definitivo» es que Educación negocie con el comité de huelga.

Respecto a «los temas que han trascendido» de la Mesa Sectorial, los portavoces del movimiento contrario al TIL señalan que la oferta de la administración «no tiene por objetivo la mejora global del sistema educativo, sino mejoras parciales de las condiciones particulares de los docentes» en activo.

«Los docentes fuimos a la huelga con reivindicaciones de mejora del sistema, no con reivindicaciones gremialistas y, por tanto, no se está trabajando en una línea de solución del problema abierto», subrayan.

La Assemblea critica la oferta de nuevas contrataciones para curso 2015-2016 y reclama la recuperación de las plantillas anteriores a los recortes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

margarita
Hace más de 5 años

Antes de poner maestros, quizás sería mejor poner mas consejeros y directivos de banco

Valoración:menosmas

aubon
Hace más de 5 años

Els docents volen ser cada vegada més nombrosos, com el bombers, la policia, el granaires, etc. Emperò hi ha un límit: l'espoliació de les nostre butxaques. D'altra banda, el nombre d'alumnes ha començat a disminuir a la nostra comunitat.

Valoración:0menosmas

AYALA
Hace más de 5 años

No hay remedio -------, educacion esta por los suelos...entre el desgovern, inspeccion educativa,..... asamblea...........HAY UN DESATRE EN MAYUSCULAS

Valoración:2menosmas

arruix....
Hace más de 5 años

I sa Fitipaldi on ès... Deu mossegar claus, i treure foc pels queixals.......

Crec que els docents els ha sortit el tir per la culata... O es que pensaveu fer feina aixi con pertoca, o pensaveu continuar visquent del rotllo.... ala ido.... menjau morena!!!

Valoración:-1menosmas

palabras prohibidas
Hace más de 5 años

VALENCIANO, ARANÉS, LAPAO, hala, UH, venga, a borrar el comentario

Valoración:-3menosmas

Joanot Colom
Hace más de 5 años

L´Asambea de Docents lo encuentra todo vergonzoso. Ya no engañan a nadie. Aquí lo más importante es trabajar lo mínimo posible. Vivir del cuento, vamos.

Valoración:-3menosmas

Camila
Hace más de 5 años

Vergonzosa es la Asamblea de docents, que sólo busca la política y a través de la educación hacer oposición, nada por la enseñanza salvo ser responsables del mayor fracaso escolar y con el mayor presupuesto y condiciones de trabajo de los maestros. Sobran profesores en la pública, faltan profesores comprometidos con la educación, no con la política, sobran bajas laborales, sobran liberados como estos, sobran los que no se toman en serio la enseñanza. Calculen el número de alumnos y de profesores, la cifra es increíble. No respetan la norma, son agitadores políticos, son los responsables del mayor fracaso escolar y del negro futuro de nuestros hijos. Cuanto menos caso se haga a estos mal llamados docentes, mejor iremos. No quiero para las islas Baleares el monstruo creado en Cataluña, a través de una enseñanza adoctrinadora y separatista. Ni verde ni asamblea, son realmente el peor ejemplo de la educación eficiente. Cara, mala y politizada.

Valoración:-3menosmas

aabuu
Hace más de 5 años

Solo espero que no sea 250 "komisarios" más, enviados por la Generalidad golpista y sediciosa, para inocular el odio a lo Español

Valoración:-1menosmas

Pere
Hace más de 5 años

El més important reialment és això: https://www.youtube.com/watch?v=p82ylFLN2uM&feature=youtu.be

Valoración:-1menosmas

Antoni
Hace más de 5 años

Vergonzosa la oferta de 250 interinos??? Y encima se quejan?? 250 vividores que sin hacer ninguna oposición chuparán del Estado cobrando casi 2000€ cada mes por trabajar unas 18 horas semanales?? Para que después te hagan huelga día sí y día también?? Esto de los profesores es un tema que se ha ido de las manos y se piensan que son los únicos funcionarios intocables de España!! Un poco de respeto por favor por los que SÍ se han presentado a unas oposiciones y los que SI la han aprobado y SI están en las bolsas de interinos pero de oposiciones y no de méritos (1 carrera y ninguna formación complementaria). Es decir mucha teoría pero de práctica 0 y de saber estar con niños/adultos también 0). Así va la educación en España. ¿Para cuando unas bolsas ajustadas a la capacidad intelectual y el saber estar con niños/adultos y vocación de esta profesión??? Les puedo asegurar que aplicando estos baremos la educación mejoraría un % muy elevado, ya que eliminaría a los profesores que sólo están para cobrar y tener sus vacaciones.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3