La consellera d'Educació, Nuria Riera, celebró recientemente la Mesa Sectorial de Educación con lo sindicatos. | Pere Bota

TW
22

La Assemblea de Docents ha tildado este miércoles de «vergonzosa» la oferta de la consellera d'Educació, Núria Riera, de contratar 250 nuevos profesores el próximo curso, porque «no da ni un docente por centro».

La asociación de profesores, que analiza en un comunicado la reunión celebrada este martes por la Mesa Sectorial de Educación, se queja de que se convoque a negociar a los sindicatos en vez e al comité de huelga.

«Se está entrando a negociar puntos que pertenecen a la plataforma reivindicativa de una huelga indefinida que, a día de hoy, sigue convocada», señala la Assemblea de Docents, para la que «la única manera de llegar a un acuerdo definitivo» es que Educación negocie con el comité de huelga.

Noticias relacionadas

Respecto a «los temas que han trascendido» de la Mesa Sectorial, los portavoces del movimiento contrario al TIL señalan que la oferta de la administración «no tiene por objetivo la mejora global del sistema educativo, sino mejoras parciales de las condiciones particulares de los docentes» en activo.

«Los docentes fuimos a la huelga con reivindicaciones de mejora del sistema, no con reivindicaciones gremialistas y, por tanto, no se está trabajando en una línea de solución del problema abierto», subrayan.

La Assemblea critica la oferta de nuevas contrataciones para curso 2015-2016 y reclama la recuperación de las plantillas anteriores a los recortes.