PALMA. EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA EN BALEARES. LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LAS ISLAS VUELVE A DECIR NO A LA LOMCE Y A LOS RECORTES DEL PP. AULA VACIA DEL COLEGIO PUBLICO MARIAN AGUILO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 09-05-2013 | A. FERNANDEZ

TW
245

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado hoy al Govern balear la efectividad de la suspensión cautelar de la orden de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que acordó el 24 de septiembre para este curso, hasta que resuelva el recurso interpuesto por la comunidad.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha dictado cuatro autos en los que desestima la petición de la Abogacía de la comunidad autónoma de que no se llevara a efecto dicha suspensión cautelar.

Noticias relacionadas

En los autos, se da traslado del recurso de reposición a las cuatro entidades que cuestionaron la orden (Confederació d’Associacions de pares i Mares, Docents per la Democràcia, STEI-UGT y CC OO) para que, en un plazo de cinco días, lo impugnen si así lo estiman conveniente. Posteriormente, la Sala resolverá sobre el recurso.

Al desestimar la solicitud del Govern, la sala mantiene la efectividad de la suspensión que ordenó el día 24 de septiembre, hasta que resuelva el recurso de reposición interpuesto por el ejecutivo autonómico contra dicha decisión.

La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en rueda de prensa, ha dicho que el Govern «respeta las actuaciones y tramitaciones judiciales» y que en este caso, aunque el TSJB «no ha levantado la suspensión del TIL sí ha validado los proyectos y las órdenes ya aprobados». Es decir, desde el 24 de septiembre no sería legal aprobar nuevos proyectos TIL.